Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy me voy a alejar un poco del Metajuego y del panorama competitivo para, acompañando al Tren del Hype, dar un repaso de las novedades que durante la Comic Con han llegado a nuestro Multiverso. Y sí amigos, ya tenemos nombre para la próxima expansión; Throne of Eldraine, que ha sido clasificada como una Mezcla de las Leyendas de Camelot y la oscuridad de los cuentos de los Hermanos Grimm. Pero, aunque lejos aún de conocer mucho más acerca a esta expansión, de la cual sabemos que no habrá Hadas directamente, sí que hemos conocido parte de los productos asociados. Vamos a darles un repaso.

Lo más importante es conocer la importancia que van a dar entorno a la Experiencia ya no solo de juego, si no a la propia de la apertura de sobres, que es donde más han Karn, Scion of Urzaincidido este fin de semana. Yo aún recuerdo con cariño esas veces que, con doscientas pesetas, ibas a abrir un sobre de una colección normalita como Fallen Empires, solo por el hecho de disfrutar de la apertura de sobres y ver qué cartas tocaban, y sobretodo la cara que a tus amigos se les quedaba cuando aparecía esa carta que todos deseaban y…la tenías ahora tú. Pero no me voy a andar con rodeos de Oldering (y les mando un saludo a mis chicos), y vamos a ver qué nos expusieron los chicos de Wizards con Maro a la cabeza.

Pues sí, más allá de mostrar Throne of Eldraine, alguna carta o mecánica, el eje del anuncio fue la Experiencia “Project Booster Fun”, la cual busca fomentar ese disfrute al abrir nuestros sobres. Más allá de la mejora de cartas foil en nuestras aperturas, aumentando de un 22.5% a unSin título 33.4% las posibilidades de recibir una brillante carta, a partir de Throne of Eldraine vamos a tener tres nuevas formas de entender las cartas. Desde Caminantes sin Borde, hasta los ya conocidos Arte Extendido de los mismos. Y, fuera de caminantes, tendremos los nuevos marcos Showcase, que vendrán con el toque propio de cada una de las futuras expansiones, y en el caso de Eldraine vemos cómo será muy Floral e incluso Heráldico. Así, cada ampliación tendrá su propio “Marco” especial, para el gusto de los que amamos los Alternative Arts.

ELD Theme BoosterPero volviendo al tema de los sobres, volvemos a tener tres en esta ampliación (O cuatro si contamos los Promo Pack recientemente introducidos). Tendremos los clásicos sobres de 15 cartas (quince ahora, no siempre fue así), que pasan a ser llamados Draft Booster y que contienen la misma estructura que hasta ahora:

1 Rara o Mítica, 3 Infrecuentes, 10 Comunes, una Tierra y una Carta Extra o Token. Con la posibilidad de que en esa Extra toquen Planeswalker sin marco o cartas Showcase (que no sean versiones No Foil de las Showcase).

El segundo tipo de sobre, al igual que el Guilds of Ravnica, son los Theme Booster, esta vez cinco uno por cada color, que incluyen:

1 Rara , y uno de cada diez Theme Booster incluirá 2 Raras. 33-34 Comunes e Infrecuentes y una Carta de Referencia.

Y por último tenemos nuevamente el Collector Booster, que valdrá entorno a 20-25$ y que traerá:

1 Rara o Mítico con Arte Extendido, 1 Rara o Mítica Foil, 9 Comunes o Infrecuentes Foils, 3 Cartas con el Marco especial de la ampliación o Caminantes sin marco, 1 Token Foil y por último una carta “auxiliar”. ¿Qué es esta última carta auxiliar (Ancillary en inglés)? Es una carta que estará conectada a la ampliación, pero que no aparecerá en los Draft Booster; Es decir, puede ser la Buy-a-Box, cartas de los mazos Planeswalker, o las nuevas cartas que saldrán en los Brawl Decks (de los que ahora hablaremos). Como veis, tendremos sobres para todos los gustos.

ELD Bundle

Y no nos podemos olvidar de los productos típicos como el Bundle Pack (antes Fat Pack) que vuelve a traer como Core Set 2020 10 Draft Boosters, 20 Tierras Básicas Foil, 20 Tierras Básicas, 1 Carta Promocional del Bundle, 1 Spindown y una Caja para almacenar mazos y cartas.

Así como los ya veteranos Planeswalker Decks para los que se inicien en nuestro juego favorito con esta ampliación, o para tener un Kit rápido de juego para pasar una tarde divertida con los preconstruidos que trae.

Otro sobre que tendremos, tal como ha llegado en Core Set 20, son los Promo Pack. Nuevamente tendremos, a través de los eventos de nuestra tienda, un sobre con cuatro cartas: 1 Rara o Mítica Foil de la ampliación, con la marca del Promo Pack, 1 Rara o Mítica Foil con la misma estampa, en una selección de 121 cartas de Sets anteriores, una carta FNM promocional (de un total de cinco nuevas), y 1 Promo MTG Arena que dará un Booster Pack en Arena.

Resultado de imagen de snapcaster mageOtra práctica que vuelve, y que fue muy aclamada, fueron las Spotlight Cards o las Champion Cards, cartas especiales que representarán a uno de los mejores jugadores de Magic, normalmente del Invitational. Comenzando con Throne of Eldraine, retomamos esta magnífica forma de recompensar a los grandes jugadores, y que se reinicia con el Genial Thalai, Javier Dominguez.

Para los más nuevos del lugar, eran cartas en las que la cara del jugador aparecía en el dibujo. Entre otras, el famoso Snapcaster Mage.

Imagen

Y para ir terminando este breve y rápido resumen a lo acontecido este fin de semana, se ha anunciado que este año, con Throne of Eldraine, tendremos en MTG el tan solicitado Brawl. ¿Qué es Brawl? Aunque en un primer momento iba a ser dirigido a Arena en Exclusiva, parece que quieren fomentar el formato también en físico. Se trata de un Commander “uno contra uno”, pero con mazos más pequeños. Incluiremos un Comandante Legal en Estándar (o el Formato) acompañado de otras 59 cartas acorde al Comandante que hubiéramos elegido. Para apoyar esta nueva iniciativa, sacarán 4 Brawl Decks , mazos preconstruidos que incluirán: Un mazo de 60 cartas, 7 Nuevas cartas con Mecánicas únicas por cada Brawl deck, y un Contador de Vidas. Aún queda por anunciar cómo van a apoyar este nuevo formato y ver la acogida que tiene, pero es cierto que fue muy demandado.

Y hasta aquí el repaso de lo anunciado este fin de semana, que no es poco pero que nos deja con ganas de paladear más de Eldraine, esta mezcla Artúrica y pintoresca con la mezcolanza de la imaginativa de los Hermanos Grimm. Este jueves estaré de nuevo con vosotros, con un Deck Tech como me habéis ido pidiendo estas últimas semanas, aumentando más la calidad en los artículo y de los que todo Feedback es bien recibido. ¡Nos vemos, Caminantes!

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: