Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas amigos de los cartones, soy @almonzant y hoy os traigo un artículo algo diferente a lo que os tengo acostumbrados normalmente que son los análisis de mazos pero hoy os traigo algo que creo que os va a interesar mucho más, pues voy a hablaros sobre el futuro próximo de los mazos actuales que componen el meta de Standard, vamos allá.

Como todos sabréis, el día 4 de Octubre saldrá a la luz la nueva expansión de Wizards rK2A2JKllamada Throne of Eldrain, de la cuál os traeremos los pertinentes Spoilers pero bueno eso no es el caso, el caso es que el día 4 Standard rota y se van del formato 4 poderosas expansiones y muy importantes en el meta actual ya que se nos van Ixalan, Dominaria, M19 y Rivales de Ixalan.

¿Qué significa ésto? pues significa que cualquier carta de esta expansión ya no podrá jugarse en el formato de Standard así que vamos a ver qué mazos se van a ver más afectados por este cambio tan drástico.

Esper

Ya sea la versión midrange o la versión control se va a ver seriamente afectada por esto ya que su mayor amenaza, Teferi, héroe de Dominaria, desaparece del mapa, ¿significa esto que el mazo vaya a quedar inservible? no, pero va a perder muchísimo fuelle ya que es una carta que le da muchísimo potencial al deck. Tendremos que ver qué nuevos juguetitos le meten en la nueva expansión, ya que en M20 hemos visto cosas muy chulas y que probablemente las cosas no se queden ahí, así que si estáis pensando en montaros algo con esos colores, comprad por ahora las tierras, que ahí no fallaréis, menos las Checklands de Dominaria e Ixalan, esas no os las compréis porqué también se van.

Orzhov Vampires

Va a ser una pena para todos los que lo tengáis ya que os va a durar muy poco la alegría, éste mazo estará completamente muerto con la rotación ya que alrededor del 90% de las cartas que componen hoy día el mazo se van a ir al pozo, ya que todas pertenecen exceptuando el nuevo Sorin y Gideon, a Ixalan y Dominaria. Es una pena porqué el mazo es tremendo pero como sabéis, la alegría dura poco en la casa del pobre, y más si ese pobre juega Standard. No os recomiendo para nada empezar a montaros este mazo ya que no va a haber posibilidad de que reimpriman tantísimos vampiros en la nueva edición, o sí, nunca se sabe pero por ahora, ni os molestéis. Es el mazo que más mal lo va  a pasar.

Simic Nexus

Bueno pues aquí tampoco vamos a detenernos mucho, como sabréis, el Nexo pertenece a M19 así que el deck como sí, se va al pozo, al menos la parte del combo. La Wilderness Reclamation se queda pero Nexo, y Niebla, se van, así que el mazo pierde un potencial muy fuerte y habrá que jugar otra clase de cartas en el deck  para aprovecharse del rampeo  o simplemente cambiarse al puro rampeo de Nissa con sus Elementales. Si tenéis este mazo disfrutadlo el tiempo que os quede o id deshaciéndoos de el por si a caso.

Bant Scapeshift

Quiero hablar de un mazo que se ve mucho por el Arena sobretodo, Scapeshift, el mazo cogió una fuerza sobrenatural cuando en M20 se imprimió Field of the dead, siendo un combo brutal que te llena la mesa de Zombies 2/2, pero todo eso se acabará cuando la carta de M19 abandone el meta, quedando así un mazo mucho menos potente, jugable, pero con mucho menos fuelle. Habrá otro tipo de Bant muchísimo mejor, con Oketra seguramente como pieza clave.

Mono-Blue Tempo

Bueno aquí es donde viene la fiesta más gruesa. Monoblue ha sido la pesadilla más grande de todos los que hemos jugado éste último año y pese a que con la salida de Narset se dejaron de ver, ahora ha cogido de nuevo un poco de impulso, un impulso que perderá en Octubre cuando los Djinns, los Trickster, los Pierce y sobretodo las Sirenas y la Curiosidad se le vayan, o sea, estamos hablando de un mazo totalmente muerto e insalvable sin ningún tipo de duda.

Jund Dinosaurs

Bueno, éste mazo ha cogido fuerza en esta última edición con la impresión del Cératops y del  Rooting Regisaur, pero la pieza alfa del mazo, Ghalta, se va para no volver, así como otro par de dinos más. Es una pena pero el mazo perderá mucho fuelle sin poder bajar un Ghalta de turno 4 o sin poder tener el Huntmaster o el Regisaur Alpha en campo. Todavía no se sabe qué pasará con la nueva expansión pero la cosa no pinta muy bien para esta poderosa, por ahora, Jund.

Y esto es todo por hoy amigos, el Sábado tendréis la segunda parte con el análisis de los mazos que hoy por hoy están en el meta actual y a penas sufrirán cambios o al menos, no tan fuertes como éstos que acabamos de ver y os traeré también un análisis de las cartas que creemos que irán más relacionadas con el futuro meta para que os hagáis con ellas y empecéis a pensar futuros mazos con ellas. Espero que os sirva de algo para futuras compras sobretodo, no me gustaría que desperdiciarais ni un céntimo de vuestro monedero o las dichosas wildcards de MTGA. Saludos y gracias como siempre por leerme. ¡Hasta la próxima!

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: