Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola giracomunes! ¿Cómo vais con este nuevo metajuego? ¿Habéis jugado ya alguna de las cartas del nuevo Pauper? Hoy vamos a ver una baraja que, a pesar de los cambios, se ha quedado prácticamente inamovible. También es verdad que ya era muy buena y con unas opciones más que ajustadas. Y no es otra que la querida y odiada a partes iguales UR Delver.

Lo más curioso de este mazo es que, a pesar de llamarse UR Delver, las últimas versiones no cuentan con Delver of Secrets // Insectile Aberration como un staple. Pero bueno, vamos a ver cómo está montado.

Aunque, como he dicho, está dejando de verse, Delver of Secrets sigue siendo un brutal turno uno que encaja perfectamente en este mazo donde hay tantos conjuros e instantáneos.

El gran problema de Delver of Secrets ha sido Faerie Seer. A pesar de ser permanentemente un 1/1, tiene una sinergia increíble con otras criaturas que veremos ahora. Además, su habilidad ayuda muchísimo a depurar nuestra biblioteca.

Faerie Miscreant es el último turno uno del mazo, que nos proporciona robo cada vez que entra en juego a partir de la segunda copia.

Augur of Bolas es una carta muy buena pero que puede dejarte sin cartas muy buenas (criaturas) al mandarlas al fondo de la biblioteca. Por ello, es bueno jugarlo tras un Ponder o la nueva Faerie Seer para asegurarte de tener lo que quieres,

Spellstutter Sprite es de sobra conocida. Aquí Faerie Seer vuelve a ganar fuerza al ser un hada que sumará para la habilidad de nuestro contrahechizo encubierto.

Y Ninja of the Deep Hours es la última criatura que jugaremos. Que, como podéis ver, funciona muy bien con todas las demás criaturas, salvo con Delver of Secrets. Lo podemos usar para devolvernos criaturas que nos darán ventaja de cartas o a Spellstutter Sprite.

Lightning Bolt y Counterspell no necesitan presentación. Son las cartas que nos van a permitir tener el control total del campo de batalla mientras vamos atacando con nuestras criaturas por el aire.

Skred es una carta que debemos utilizar siempre contra aquella criatura que puede darle la partida al oponente, ya sea porque es un atacante muy duro o porque forma parte del combo. Aprovechad bien las copias que lleváis.

Y estas tres son las cartas que nos darán ventaja de cartas y opción de manipulación de la biblioteca. Preordain y Ponder funcionan muy bien con Augur of Bolas, como dije antes.

Accumulated Knowledge entró como sustituta de Gush y parece que se quedará con su puesto. La única desventaja es que requiere de las cuatro copias para poder aprovechar todo su potencial, igual que pasa con Faerie Miscreant.

Junto con las tierras nevadas, Ash Barrens y Evolving Wilds, ya tenemos la baraja principal. Llevaríamos cuatro copias de todas las cartas, salvo de Faerie Seer que podríamos llevar solo tres y de Lightning Bolt que podríamos llevar dos o tres. Las tierras básicas llevaremos normalmente entre 9-11 islas y 2-4 montañas.

El banquillo

Echoing Truth es la herramienta contra mazos con muchas fichas (elfos, aves o trasgos). Al devolverlas, las destruimos. De todas maneras, recuerda que puedes usarla contra cualquier criatura que te moleste y tenga varias copias en mesa, incluida las tuyas.

Tormod’s Crypt es la nueva adición para luchar contra cementerios. Es gratis y puedes activarla tal como baje. Aun así, podemos seguir usando Relic of Progenitus.

Curfew permite salvar a una criatura nuestra a la vez que nos quitamos una del oponente. Piensa que la mayoría de nuestras criaturas tienen habilidades disparadas, por lo que devolverlas a la mano no suena mal.

En este mazo está claro que el cementerio estará lleno de cartas por lo que Swirling Sandstorm es un barremesa super eficaz que permite a nuestras criaturas seguir vivas, al menos a la mayoría.

Gorilla Shaman es la mejor carta que existe contra mazos con artefactos. Y ahora casi todos los mazos de más de un color llevan artefactos que son indispensables. No sé si incluso podría ser buena idea llevar uno de base en la biblioteca.

Electrickery es una buena arma contra mirrors o contra los mismos mazos contra los que usamos Echoing Truth.

Donde pongo Blue Elemental Blast y Red Elemental Blast podría decir Pyroblast e Hydroblast. Son copias ya legales cuya función es luchar contra los colores de nuestro propio mazo.

Fire // Ice es una carta versátil que nos permite añadir daño a nuestra mano o girar una potencial amenaza (que no tiene por qué ser criatura, recordadlo).

Y hasta aquí llegamos esta semana. Espero que estéis pasando un genial verano girando cartones. ¡Nos vemos pronto!

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: