Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy os traigo al Blog uno de los mazos de moda, con uno de los tribales a su vez más atemporales. No es un mazo por el que yo diera, la verdad sea dicha, un canto más allá de un mazo meme mas haciendo recapitulación, allá durante la Beta Cerrada de Arena, ya dieron algo de guerra. Sigo pensando que no quedará tan fuerte con el paso de las semanas, pero aún así un mazo muy divertido y sobretodo que nos devuelve buenos resultados. Con vosotros, Orzhov Vampires.

Imagen relacionada

PREMISA DEL MAZO: No os voy a engañar, no es un mazo complicado de manejar ni de entender. Y es muy fácil llegar a dominarlo. Actualmente yo tengo un 67.3% WR con él, con 57 partidas en su haber. Cierto es que era algo reticente al pilotar este mazo, ya que normalmente soy más de Combo o Control, pero no es tan extremo en cuanto al llamado “Brainless” como puede ser una Mono Red Full Face. Estamos ante un Mazo que, aunque no lo parezca, es más midrange que agresivo ya que le cuesta cerrar las partidas rápidamente, y está demasiado supeditado a Sorin para encajar unos primeros turnos demoledores y muy marcado por curvar decentemente. Pero, con todo, se defiende muy bien. Lo malo, un turno perdido estancado de maná, durante los primeros dos-tres turnos, significa perder, es un mazo que no remonta. ¿Entonces, dónde se encuentran sus virtudes? Es una baraja con muchas sinergias y que, si tenemos una mínima suerte, los primeros turnos jugaremos por encima del Tempo del rival, especialmente con Sorin poniendo en mesa un Champion o una Vona. Una vez tengamos el control de la mesa, ir ejerciendo presión. Como ya habéis visto son, además, mazos que no tienen demasiados trucos en su haber y deben de jugar con el control de la mesa, y los que cualquier hechizo que barra como una Nova o un Ritual of Soot, habitualmente terminan en victoria para el rival. Aquí os traigo mi versión actual, que he ido cambiando a lo largo de estas partidas. 

Orzhov

LINK A ARENA: Orzhov Vampires

CRIATURAS: 25

4 Skymarcher Aspirant

4 Knight of the Ebon Legion

4 Adanto Vanguard

2 Dusk Legion Zealot

4 Legion Lieutenant

1 Mavren Fein, Dusk Apostle

1 Sanctum Seeker

4 Champion of Dusk

1 Vona, Butcher of Magan

Como ya habéis visto, la base principal del mazo son las criaturas. Y, aunque parezca lo contrario, raravez seremos lo suficientemente agresivos como para culminar rápido una CAMPEON DEL CREPUSCULO / CHAMPION OF DUSK (RIVALES DE IXALAN)partida. ¿Entonces, cómo lo vamos a hacer? Pues con las suficientes sinergias. Comenzamos por Skymarcher Aspirtant que será la única vía “normal” que tenemos para poder atacar y combatir el espacio aéreo del campo de batalla, y contra muchos mazos nos va a dar la vida e incluso ganar algún turno. Knight of the Ebon Legion es una de las mejores criaturas que tenemos, y probablemente de las que más haremos uso, especialmente por la posibilidad de ir creciendo paulatinamente en el tiempo, alejándose de daño directo. De los Adanto Vanguard poco podemos decir a estas alturas que no hayamos oído ya. Desde que se puso de moda y se mostró su capacidad, pocos son los mazos que llevan blanco y no los tenemos en su composición. Combinados con Sorin y su primera habilidad, tendremos una de las más mortales armas agresivas. Solamente incluimos dos copias de  Dusk Legion Zealot orientados por mi experiencia a paliar esos primeros turnos que pueden llegar a ser determinantes (y lo son), buscando un Sorin o un Vampiro para acompañarlo (e incluso en muchas ocasiones rogaremos una tierra, especialmente si jugáis Arena). La una copia de Mavren tiene como objeto el marcar una tendencia de control de la mesa, y otra manera recursiva de tener carne de cañón para la habilidad de hélices de Sorin (siempre que hable de Sorin, me refiero a Bloodlord). Una copia de Sanctum Seeker para esas partidas que se atascan, intentar darles una salida a modo de daño directo. Con Champion of Dusk tenemos una de las más preciadas herramientas, y sobretodo necesarias, de la baraja. La posibilidad de poder jugarlo en turno tres, y robar con ello tres cartas, os aseguro que da muchas muchas partidas. Y para dar el broche final a la baraja, una única copia de Vona, para tener una forma de eliminar recursos del oponente.

ENCANTAMIENTOS: 6

4 Legion´s Landing

2 History of Benalia

En esta última versión, notaba que me quedaba en ocasiones algo cojo de presión en la DESEMBARCO DE LA LEGION - ADANTO LA PRIMERA FORTALEZA / LEGION'S LANDING - ADANTO THE FIRST (IXALAN)mesa, por lo que opté en incluir dos copias (al principio fueron cuatro) de History Of Benalia. Nos dan algo de presión, y permiten que tengamos mayor efectividad los primeros turnos. Y no puede faltar tampoco en ningún mazo agresivo que lleve en su base el blanco y más aún Vampiros, las cuatro copias de Legion´s Landing para no solo tener una mayor presencia durante los primeros turnos, si no que la tierra que nos genera puede marcar una diferencia enorme para sobrepasar al rival.

 

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS: 2

2 Cast Down

CAER EN EL OLVIDO / CAST DOWN (DOMINARIA)Estuve dándole muchas vueltas a qué removal incluir, y probé Mortify, Cast Down o Legion´s End…pero finalmente opté por dos copias de Cast Down, y quizá me quede corto. Con Cast Down lo que vamos a buscar es ganar Tempo, principalmente. Como os he comentado a lo largo del artículo, nuestra mayor baza es ganar la mesa durante el Early Game, y para esto no he querido abusar entre encantamientos , instantáneos/conjuros y caminantes…por lo que en esta última versión solamente he he optado por dos copias de este hechizo.

 

CAMINANTES DE PLANOS: 5

4 Sorin, Imperious Bloodlord

1 Sorin, Vengeful Bloodlord

Ya sabéis que Sorin, Imperious Bloodlord es el causante de que este mazo haya SORIN SEÑOR SANGRIENTO ALTIVO / SORIN IMPERIOUS BLOODLORD (M20)emergido desde las profundidades del recuerdo. La capacidad de poder dejarnos en turno 3 uno de los Vampiros más grandes que tenemos, sin que Sorin deje además la mesa para seguir dando guerra al turno siguiente. Muchas veces también será la oportunidad perfecta para finalizar la partida gracias a la Hélice sacrificando un Vampirito. Respecto al segundo Sorin, estuve pensando y probando varias opciones. Desde Ajani hasta Gideon, pero…¿Por qué me he quedado con Vengeful Bloodlord? La respuesta es la capacidad de resucitar a los Champion of Dusk y poder compensar el golpe de efecto con la ganancia de vida. Aún así, permite este “slot” varias composiciones, y os animo a que busquéis la que mejor se adapte a vuestro juego.

TIERRAS: 22

7 Plains

7 Swamp

4 Godless Shrine

4 Isolated Chapel

No voy a demorarme en la base de tierras. Solo puntualizar, ¿por qué no he incluido los Temples con su Scry? Fácil. Como ya os he comentado, no es un mazo con trucos y está demasiado influenciado en los primeros turnos. Si perdemos la posible curva por una tierra que ha entrado girada cuando no debería, probablemente hayamos perdido ese punto de presión que el mazo necesita en demasía. Las probé, perdí un par de partidas por culpa de ellas y terminé finalmente omitiéndolas. Así que a lo sencillo y clásico, evitando romper nuestra curva.

BANQUILLO: 15

3 Duress

3 Tocatli Honor Guard

3 Noxious Grasp

2 Despark

2 Plague Mare

2 Mortify

Vamos a explicar un poco el Banquillo y, a partir de la semana que viene, os traeré las SUJECION LETAL / NOXIOUS GRASP (M20)Guías de Side ahora que tenemos más asentado el Metajuego. Los Duress tienen como objeto aquellos mazos de control y combo que están aflorando estos días, siendo perfectamente viables contra Nexus o Scapeshift (por citar mazos fuertes de este tipo), o mismamente Esper Tempo. Tocatli Honor Guard va más enfocado a Temur Elementals o Bant Ramp que a otros mazos, pero incluso contra algunas versiones de Scapeshift puede dar bastante juego para frenar las criaturas que nos ponen tierras, como el Elvish Rejuvenator. Una carta que viene muy fuerte a nuestros banquillos es Noxious Grasp , que además de llevarse por delante cartas como las Krasis, tiene mucha ventaja frente al Caminante de Moda; Teferi. No solo eso, si no que también permite una respuesta adicional frente a Elementales para frenar a los Reef. Para atacar también a esos Teferi de Dominaria e incluso las Tamiyo o Reclamation, tenemos Despark . Los Mortify tienen más objeto de Encantamientos tales como Reclamation o las Prisiones Blancas que contra criaturas mismas, pero podemos incluirlas si vemos que vamos cuesta arriba contra mazos aggro o Midrange. Y por último, Plague Mare, que funciona extremadamente bien contra los Mirror Match, algunas Mono Red, y sobretodo contra Azorios Aggro.

Así que hasta hoy, vamos a usar este formato de Deck Tech. Me gustaría todo el Feedback posible ya que la semana que viene vendrá con cambio, especialmente en la guía de Side. ¿Qué más os gustaría ver en los Deck Tech? Recordad que podéis contestarme a través de las redes sociales, o este mismo Blog. Un abrazo Caminantes.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: