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Muy buenas a todos amigos del magic. Mi nombre es @almonzant y hoy os traigo un mazo de los que sé que os molan, mono-color. El mazo lo he visto bastantes veces en el MTGA y alguna que otra vez en físico jugando en mi tienda habitual pero la verdad es que me ha llamado la atención esta semana porque un amigo mío ganó el pasado FNM con el. Espero que os guste.

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El mazo basa su estrategia en las cartas que le dan el nombre al mazo, pues como si de una Mono-Green Tron se tratara, vamos a intentar bajar un Karn lo más pronto posible utilizando las criaturas más comunes que nos aceleren el mazo lo más que se pueda. Si las cosas van bien podemos tener un Karn, el Gran creador en mesa en turno dos. Vamos con la lista, la cual voy a poner entera para que la podáis exportar al MTGA con facilidad, después analizaremos cada bloque de hechizos como hacemos siempre. ¡Vamos a ello!.

Decklist:

4 Karn, Scion of Urza (DAR) 1

4 Nissa, Who Shakes the World (WAR) 169

4 Llanowar Elves (M19) 314

4 Ugin, the Ineffable (WAR) 2

2 Goreclaw, Terror of Qal Sisma (M19) 186

4 Druid of the Cowl (M19) 177

4 Karn, the Great Creator (WAR) 1

20 Forest (RIX) 196

4 Leyline of Abundance (M20) 179

4 Incubation Druid (RNA) 131

4 Interplanar Beacon (WAR) 247

2 End-Raze Forerunners (RNA) 124

2 Navigator’s Compass (DAR) 225

1 Wand of Vertebrae (GRN) 242

1 Amulet of Safekeeping (M19) 226

1 Sorcerous Spyglass (XLN) 248

1 Transmogrifying Wand (M19) 247

1 Helm of the Host (DAR) 217

4 Guardians of Koilos (DAR) 216

1 God-Pharaoh’s Statue (WAR) 238

3 Meteor Golem (M19) 241

en_Z0eZgiczvc_mlBueno, veamos, empecemos por las criaturas, aunque no es el punto en el que más nos vamos a parar. Tenemos los Elfos de Llanowar, un must have en cualquier mazo que lleve verde, un turno uno perfecto para empezar con buen pie. Los dos druidas, el Druida de la incubación y el Druida de Cogulla nos van a ayudar también muchísimo en los turnos dos para seguir acelerando el mazo. Zarpasangrienta, Terror de Qal Sisma es una criaturita que siendo un 4/3 se puede ir hinchando si atacamos junto con el con una criatura de fuerza 4 o más, además, nos va a ayudar a bajar una de las wincon que tiene el mazo, Heraldos del Arrasamiento final, un pedazo de bicho 7/7 que nos hincha nuestras criaturas cuando toque mesa y les da Vigilancia y Arrollar, un bicho de lo más brutal que podremos bajar fácilmente en turno 4.

Veamos que spells tiene el mazo y aquí es donde podéis imaginaros que viene la chicha. Empezaré con Karn, el gran creador, sin duda la carta más importante del mazo pues con su habilidad nos podemos buscar lo que nos interese de nuestro sideboard que normalmente será la Estatua del Dios faraón para ralentizar muchísimo a nuestro oponente y todo esto se puede hacer perfectamente en turno 3, así que imaginaos la fiesta. De todos modos esta es solo una opción, nuestro banquillo está lleno de hate, así que perfectamente podemos buscarnos lo que nos haga falta en ese momento y ponerlo en nuestra mano para posteriormente bajarlo cuando nos haga falta. Karn, vástago de Urza nos puede servir para llenarnos la mano poco a poco, actuando como acelerador y creando 0/0 que van hinchándose según los artefactos que tengamos en mesa. Nissa, la que sacude el Mundo es probablemente después de Teferi, manipulador temporal el Walker que más se juega en estos momentos en Standard gracias a su potencia y aquí no iba a pasar desapercibida. Nos acelera con al pasiva, nos llena la mesa de molestos elementales 3/3 con prisa y el -7 ya es la fiesta total de Bosques indestructibles, sin duda una de las cartas más importantes del mazo.en_BnNbA6yJXA_ml Ugin el Inefable, qué decir de este walker que pese a que tampoco ha sido un boom  como otros de la edición, en este mazo cala y muy hondo, el +1 nos va poniendo bichines 2/2 que molestan, el -3 es simplemente brutal quitando lo que sea y la pasiva ya ni te cuento, cuando Ugin pisa mesa, se nota y se nota mucho además. Para terminar con este apartado, pero no por ello menos importante tenemos la Línea mística de la Abundancia, una carta que nos saldrá gratis el 90% de las veces, ya que con el nuevo Muligan fácilmente nos la podemos buscar y empezar el juego con ella en mesa, cosa que os recomiendo encarecidamente, ya que si esto esta en mesa desde el inicio la velocidad a la que va el mazo es asombrosa. Además con la cantidad insana de maná que crearemos nos será muy fácil hinchar nuestros bichos con contadores +1+1.

La base de maná como habréis leído lleva cuatro Almenara interplanar, pues jugando 16 walkers nos puede servir de mucha ayuda ganándonos una vida por cada uno de ellos que jugamos además de darnos 2 manás para jugarlos.

Veamos el banquillo y terminemos, que quizá me enrollo más de la cuenta.

Si de normal los banquillos son importantes para los game 2 en éste mazo lo es todavía en_0oYpSG3sxl_mlmás pero porque pueden verse cartas en game 1 gracias a Karn. La Brújula del Navegante es quizá la menos importante aunque nos puede resultar útilpara transformar las Almenara en tierra básica frente a un Campo de ruina o para ganar esas 3 vidas que nos da cuando entra si las necesitamos urgentemente. Varita de Vértebras nos puede resultar útil en ciertos momentos donde no necesitamos el Topdeck o simplemente queremos recuperar cartas del cementerio y así poder volver a barajarlas en nuestra biblioteca. Amuleto de la Custodia es brutal contra mazos de tokens  como la Weenie o contra Mono-Red que siempre va a intentar echarnos daño a la cabeza, ese (1) que tiene que pagar de más le puede molestar y ralentizar muchísimo. El Catalejo Hechizado es potentísimo, pues podemos pinchar cualquier carta del rival que nos pueda molestar a parte de ver la mano del oponente, tener una carta así casi de MD gracias a Karn es una ventaja muy buena. La Varita transfiguradora nos sirve de removal contra bichos rivales o bien podemos quitarnos de encima alguna criatura que no queramos ya tener en el campo para meter un buen bloqueador 2/4, dependiendo de como nos convenga. Yelmo Multiplicador puede actuar de finisher si tenemos nuestro Cerdito en mesa, ya que hará copias del mismo, normalmente si esto y el cerdo tocan mesa juntos, no hay nada que hacer. Los Guardianes de Koilos nos permitirán subirnos a la mano cualquier permanente histórico que queramos volver a bajar de nuevo, como la Spyglass o cualquier artefacto que tenga trigger cuando baja al campo. Estatua del Dios Faraón es una carta muy importante, ya que como he dicho podemos empezar a ralentizar el mazo del rival de una manera pasmosa. Casi siempre nos lo vamos a buscar con Karn, ya que es una carta que afecta mucho sobretodo a los mazos Aggro. No hay mucho que decir sobre el Gólem Meteoro, no destaca por ser un bicho muy grande pero el trigger que tiene cuando entra puede ser muy bueno para poder quitarnos cualquier permanente que nos esté molestando demasiado así que puede servirnos de removal para casi cualquier situación.

Esto ha sido todo por hoy, quizá me haya explayado demasiado pero quería que todo os quedara muy claro y no tuvierais ningún tipo de duda. Espero que os haya gustado. Comentadme por Twitter qué os ha parecido. Saludos y un abrazo fuerte.

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Standard Análisis: Mono-Green Karn" (2)

  1. NIN Nincito dijo:

    Muy fresco si señor, apetece jugarlo

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