Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hablamos con MagicLleida

EL INFLUENCER SIEMPRE ES TENDENCIA EN LAS RRSS

MagicLleida: “Tuve que vivir en una ONG dos años”

Buenas a todos soy @machicado15, hoy os traigo algo diferente. En la época en la que vivimos donde la tecnología, internet o You Tube está a la orden del día, hablaremos con uno de los mayores influencers y desde mi humilde opinión, uno de los que más sabe de este mundo de Magic en España, Oriol, también conocido como MagicLleida.

Lo primerísimo darte las gracias por tener la molestia de acceder a responder para que  la gente pueda saber más de ti.

Una persona que es tan querida en la comunidad de Magic y que tenga tanto conocimiento,  y sobre todo que me pareces una persona muy agradable, me parecía buena idea hacerte unas preguntas para que la gente te pueda conocer mejor y aprender un poco también.

Por favor, ¿cuéntanos como empezaste a jugar a Magic? Quizás fue algún amigo tuyo, o algún familiar como a muchos nos ha pasado.

-Pues fue con amigos y lo recuerdo perfectamente ❤ . Conocí a un grupo de chicos que se reunía todos los Viernes para jugar a juegos varios, un día jugaban a rol, otro jugaban Vampiro, etc… Y uno de esos viernes sacaron muchas barajas de Magic. Todos eran expertos con las reglas de entonces, jugaban con el daño en la pila, la quemadura de maná, etc… Yo en cambio no sabía nada de nada y aprendí de golpe.
Recuerdo que me tocaba jugar con una baraja de Elfos y que las partidas eran multiplayer de todos contra todos. También recuerdo que en ese grupo de amigos estaba, tachán, tachán… Dani Simón (Youtuber NoSoyPro).
Luego al pasar los meses ya me decidí a ir a una tienda en Barcelona llamada Black Lotus a jugar FNM’s

Hay más de 120 expansiones desde que se creó Magic, y algunas seguro que te parecerán mejores que otras. ¿Cuál es para ti la colección que más te ha gustado, y la que te ha parecido la peor?

-¿120 ya? Que mayor me siento (Snif snif). Son varias las expansiones que me gustan por motivos varios. Invasión por ser la primera presentación a la que fui, el primer Zendikar porque es cuando mejores resultados he obtenido como jugador y Lorwyn por su temática tribal. Pero si tengo que escoger solo una me quedo con el primer Innistrad y por la cantidad de cartas buenas que traía esa expansión.
Expansiones hay pocas que me han parecido malas, pero las que recuerdo con peor sabor de boca son Shadowmoor y Coldsnap. La primera tal vez porque Lorwyn había dejado el listón muy alto y la segunda porque no pintaba nada en el standard de esa época.

Si fueras uno de las jefazos de Magic, ¿qué aportarías al juego para hacerlo más popular, más accesible a otro público?

-Lo tengo muy claro, sacar ya por fín la película de Magic y una serie en condiciones. Tenemos un lore muy extenso y rico y creo que le daría un gran empujón al juego.
En el apartado digital sin duda que estuviera disponible MTG Arena para smartphones, pero sé que es una utopía a día de hoy.

Amenaza, toque mortal, volar, todas eso son habilidades que todos conocemos, pero tú Oriol ¿se te ha pasado por la cabeza alguna habilidad que te gustaría inventar?

-Jums! me haces pensar. Pero me encantaría que existieran cartas que impidieran a un jugador perder antes del turno 3. Tipo el Avenger of Serra pero con esta habilidad que comento.

¿Crees que en el lugar que nace o vive uno influye en el nivel que pueda llegar a nivel competitivo?

-Creo que lo más importante es rodearse de un buen equipo. El lugar es lo de menos ya que se puede jugar de manera on-line contra grandes jugadores a pesar de no vivir en una gran ciudad. Pero el disponer de un equipo te permite jugar con mayor variedad de cartas y de compartir mucha información.
Invito a todo el mundo a crear su equipo con sus amigos, a prestarse cartas y lo más importante, a jugar mucho!

¿Cuál es la mejor posición obtenida tuya en un GP?

-Conseguir un 6-3 en limitado jejejeje. Nunca he pasado a día dos pero es que solo he jugado 3 Gran Prix, ahora llamado Magic Fest. Mis mejores resultados han sido en eventos más pequeños y los tres que más ilusión me hacen son… Un Trial de 50 personas que gané con una baraja de deckeo siendo de limitado. Una semifinal de un PTQ en Barcelona jugando Elfos de extendido y con más de 300 personas… Y la final de un regional en Zaragoza jugando Superfriends de Standard.

¿Cómo ves el juego a día de hoy? Lo ves igualado en modern o crees que harías alguna limpia? Y en estándar ¿qué te parece? ¿Cuál es tu formato favorito y el que menos te gusta?

-El juego está mejor que nunca a mi parecer. MTG Arena ha hecho que evolucione todo más rápido pero también hay mucha variedad y mucha gente nueva, me encanta.
Standard no tiene ni punto de comparación al de los dos últimos años (Que fueron terribles). Modern está muy vivo, pero me parece que cada vez se parece más a lo que es Legacy pero menos potente y más controlado. A la pregunta de cuál es mi formato favorito y cuál es el que menos me gusta pues es sencillo… el que más me atrae es Sellado, me vuelve loco. El que menos es uno que ya no existe, Bloque, me parecía horrendo y poco variado.

La comunidad de Magic es enorme, tiene seguidores por todo el mundo, ¿qué es lo que más te gusta de la comunidad?

-Lo voy a resumir en una frase… Gracias a Magic te he conocido a ti.
Lo mejor de la comunidad es el apoyo que se da a si misma seas de donde seas. Veo cada día a argentinos, mexicanos, españoles, etc… Alegrándose por las victorias del resto de jugadores hispanohablantes. Es algo que me llena el corazón.

Por desgracia, ya he oído en numerosas ocasiones quejas de cierto sector de jugadores, quejándose de actitudes toxicas y poco sociales,  ¿has llegado tu a pensar lo mismo? ¿Qué le dirías esas personas que se han alejado del metajuego por culpa de la mala educación de ciertos jugadores?

-En todas las comunidades, y no solo de juegos, en cualquier apartado de la comunidad hay personas que quieren aprovecharse de otras, o personas que buscan el mal por el mal. Me gusta pensar que Magic es un juego inclusivo, que abre las puertas a cualquier persona de cualquier raza o condición sexual.
No es ningún secreto que MagicLleida está en contra de cualquier conducta toxica, pero… ¿Qué es toxico? Para mí son los ataques personales, las campañas de linchamiento gratuitas, etc…
Quiero aprovechar este espacio que me brindas para decirles a todas esas personas que no están a gusto con ciertos comportamientos de terceros hacia su persona, que no están solos, que tienen mi apoyo y mi canal abierto para lo que necesiten.

Con tantos años jugando a este juego seguro que tendrás un montón de vivencias y cosas interesantes que compartir ¿podrías decirnos la experiencia que más te guste que hayas vivido?

-La mejor aún está por venir!!!! Magic me está dando constantemente alegrías, hay Magic para todos los gustos y es muy difícil no encontrar algo que te haga feliz.
Pero si tengo que escoger una en concreto me quedo con esto… Por motivos varios he tenido que viajar mucho en mi vida y cambiar mucho de ciudad y país y gracias a Magic, antes de llegar a esa ciudad, ya tengo amigos y conocidos esperándome. Y si, aunque no me crean algunas personas, para mi es mucho más importante esto que grabar GP’s o tener Spoilers oficiales de Wizards.

¿Alguna experiencia desagradable?

-Claro que tengo experiencias negativas.
La que más me corroe por dentro es cuando me encargaba de la Liga de Legacy de Lleida hace unos 9 años. Yo tenía todo el bote de la liga en mi posesión y lo usé para pagar el alquiler. Me quedé sin trabajo y no pude reponerlo… Días después me fui a dormir a un cajero de un banco y me pasé dos años viviendo en una ONG llamada Arrels Sant Ignasi de Lleida, comiendo 1 vez a la semana en un comedor social y el resto de días pues lo que me daban, normalmente un bocadillo, etc…
-Muchos de los jugadores se enfadaron conmigo por gastarme ese dinero.
Al pasar de esos dos años y conseguir trabajo y conocer a mi novia actual, pude ir a pagar a cada uno de esos jugadores. Sé que algunos no me han perdonado, pero también otros no quisieron que les pagara, que me perdonaban la deuda. Pero esta historia es muy larga para escribirla, algún día la podemos hacer en vídeo 🙂 .

Con miles y miles de partidas que habrás jugado ¿alguna vez has hecho alguna trampilla?

-Pues he hecho miles de trampas, lo confieso, en serio. Pero nunca, y lo juro!, han sido adrede. Las trampas que hago yo son porque no me conozco una regla, o porque soy un despistado. ¿Ejemplo?, No pagar dos pactos en una misma partida jugando Elfos. Me lo dijeron al terminar la ronda y fui a buscar al oponente y se lo dije y por supuesto concedí.

Como se sabe, con la nueva integración de MTG ARENA, está subiendo mucho los nuevos miembros de Magic, ¿crees que el mundo de Magic en físico o papel tienen los días contados o hay esperanza de mantenerlo en el físico?

-(Esta pregunta no está bien estructurada 😉 )
Al Magic en físico le quedan muchos años… ¿Cómo lo sé? Pues si eres una empresa y tienes el juego de mesa que más dinero da en el mundo, ¿Lo dejarías morir?. Mientras la comunidad sea tan grande el juego en papel será inmortal ❤

Hemos podido ver que tienes novia, ¿la conociste en el mundo Magic? Y por el contrario ¿ya la has enseñado a jugar?

-A Ana la conocí fuera del mundo de Magic y no sabe jugar a este juego. Respeta mi espacio pero me acompaña a los eventos más grandes, ya se ha hecho amiga de varios influencers del juego y se siguen mutuamente en las redes sociales. Me gusta mucho que sea así.

Siempre te vemos con una boina, ¿porque te gustan tantos las boinas, y como fue el poner en tu estilismo esta prenda? ¿Te lo regalo algún familiar?

-Hace muchos años, un día de fiesta, uno de mis amigos llevaba una y le pedí que me la prestara y me encantó. Pasaron los años y no encontré ninguna en ningún lado que no fuera la típica de abuelo. Ana tiene una tienda de ropa y la acompañé a comprar a los mayoristas de Badalona en una ocasión, para mi sorpresa uno de ellos tenía muchas y decidí comprarme una. Luego me la puse en un vídeo y a la gente le gustó y desde entonces me compro dos o tres cada temporada y no me las quito nada más que para ducharme jejejeje

Me parece especialmente casualidad de que trabajes de cartero, llevas tiempo trabajando de eso? ¿Qué opinan tus compañeros sobre tus hobbies, saben que eres popular?

-El trabajo de cartero y el conocer a Ana vinieron a la vez, llevo 7 años casi con ella y 7 años casi de cartero. Mis compañeros saben que tengo un canal de YouTube porque periódicamente me llega algún paquete con alguna cámara nueva o un cachivache para el canal. Pero te puedo decir que 4 de mis compañeras han aparecido en 2 vídeos. En el especial 500 suscriptores o el especial 1000, no recuerdo exactamente, aparecen 3 de ellas y en el último que publiqué de promoción de Impact Returns, el de las pizarras, la chica que sale es otra de mis compañeras.

Y por último, y no la menos importante ¿Qué te parece el trabajo que hace EL RINCONDE MAGIC?

-El Rincón de Magic es una web que he visto crecer hasta el punto de que se ha convertido en referencia. Sé que periódicamente aparece alguien criticando algo al bulto, pero eso solo le pasa a los grandes creadores de contenido y en el fondo es positivo y tenemos que aprender a vivir con ello. Puedo resumir en una palabra al Rincón de Magic -> Calidad

-Despedida: Gracias por estas preguntas, me he sentido muy a gusto y espero que a la gente que nos lee le parezca todo interesante. Manda un saludo a todos tus compañeros y compañeras. 

Espero que os haya gustado y disfrutado, que gran persona se le ve a Oriol, seguro que habéis disfrutado y ya sabéis cosillas que son curiosas.

Hasta la próxima.

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: