Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Tal como os había comentado el Lunes, vamos a dar un pequeño giro a la tuerca. Como siempre, os estoy trayendo al Blog el estado del Metajuego y el estado del Cometitivo, pero vamos a añadir un poco de economía, que no está nada mal y encarando además la rotación de Septiembre (que está más cercana de lo que pensamos). ¿Me acompañáis? Nuevamente pediros que todo lo que os gustara ver en el Blog, nos lo comuniquéis, ya que lo importante es la Comunidad.

MTG COMPETIVO

Resultado de imagen de MTG Competitivo

Hasta ahora estábamos analizando solo los torneos más importantes, a los que daba prioridad a los SCG y los Pro Tour o GP (ahora MC y Magic Fest). Pero nos olvidamos de que tenemos las Ligas y eventos de MTG: Online , que es con los que conformo el Metajuego. Así que, para mayor cobertura al panorama de Estándar, vamos a ver esos importantes eventos y aunque este fin de semana hemos tenido el importante Mythic Champ de Modern, no tenemos que olvidarnos de las Ligas de Magic Online, y sobretodo de los Star City Games que sabéis que soy un acérrimo seguidor.

Vamos a comenzar dando un repaso a la última liga del Magic Online, donde ya sabéis que se disputan los jugadores puntos para los eventos más grandes de la plataforma , al mejor de Cinco rondas. Son varias las Ligas las que se disputan durante el mismo período, y es por ello por lo que podemos sacar varias listas de estos eventos y son tan importantes a la hora de establecer el Metajuego que veremos a continuación ¿Qué mazos son los que hemos visto durante estas ligas? ¿Cuáles son los mazos que han conseguido el ansiado 5-0? Como siempre, estos eventos son un sumidero para ver no solamente los mazos “Meta” , si no también curiosos mazos que habitualmente no los veríamos, pero mantienen una tónica general de reflejo del estado del formato. Hemos podido ver mazos tan afincados como Esper Tempo o Bant Scapeshift hacer 5-0 o más clásicos como Azorius Aggro o algo más recientes como Feather, bien sea en su versión Naya o Boros (personalmente me gusta más la Boros). Mono red, que estaba últimamente algo desaparecida, tampoco se suele perder estas ligas y, por supuesto, no ha faltado a esta. También tenemos mazos que han brotado con M20 como Jund Dinosaurs , Nexus Elementals o una que me parece magnífica y soberbia de pilotar, Simic Nexus. !Ah! Y no nos olvidemos de los Vampiros que luego vienen por la noche. Uno de los mazos más divertidos que he visto en esta Liga y que os dejo ahora el Link para que la descarguéis, es esta que os dejo a continuación. He probado el mazo y es sorprendente la cantidad de recursos que llega a desplegar, pudiendo incluso hacer frente a otras barajas sin la necesidad del despliegue de Horda Zombie con el Field of the Death. Además, la incorporación de Immortal Sun ayuda mucho frente a mazos que aún abusan de Tamiyo, Nissa o Teferi(s). Os recomiendo que la probéis.

Sultai Scapeshift : -> Descargar a Arena -> UBG

UBG

Cambiando al Star City Games de este fin de semana , y centrándome en el Classic celebrado en Colombo, vemos ya un Top 8 (recordad que ahora ya estamos hablando de un Torneo con todas las de la Ley en formato Suizo), en el que ha dominado el mazo de moda; Bant Scapeshift . No solamente Chris Anderson se hizo con el torneo, si no que Luke Bishop hizo un Séptimo puesto con el mismo Arquetipo (Pero Ojo, que los 11th y 12th puestos, también llevaban esta combinación). Volvemos a ver en el resto del Top mazos muy representativos, donde vemos Temur Elementals, Vampires, Dinos e incluso Esper Tempo … pero el mazo que destaco es con el que Adam Martin consiguió la segunda plaza; Jeskai Hero. Estamos hablando de un mazo muy agresivo con cartas que normalmente no las vemos juntas, como el ya famoso Hero of Precint One con Tajic, Legion´s Edge . Un mazo mucho que ejerce mucha más presión que la versión hermana Esper y que realmente me ha sorprendido ver en funcionamiento, aprovechando además las criaturas voladoras de una magnífica forma y sinergia.

Jeskai Hero : -> Descargar a Arena -> Jeskai Hero

Jeskai Hero.png

METAJUEGO

Imagen relacionada

Como venimos haciendo desde hace varios meses, recogemos los eventos más importantes de las dos últimas semanas para confeccionar el metajuego lo más ajustado posible. Ya os dije durante la temporada de previas de M20 que Field of the Dead iba a dar el pelotazo, y así ha sido (aunque ha tardado en despegar). Pero aún queda mucho camino hasta la rotación. Pero tanto ha sido el crecimiento que se ha hecho un hueco del 18% en los Top 8 de los eventos más importantes (y 5-0 en Ligas de MTGO). Pero ojo, que no solo este mazo ha visto una considerable subida, si no que la que creíamos un poco de capa caída, Esper Tempo, se ha levantado de su tropezón hasta subir a un 14% del Metajuego. ¿Pero que estos dos mazos estén tan arriba qué significa? Que los mazos de Resultado de imagen de scapeshiftControl están en una hora de crecimiento, copando un 40% del Formato y subiendo. Muy buena noticia a los que nos gusta este Arquetipo. Del Combo no vamos a hablar ya que tenemos como siempre los mazos Nexus que siguen arrinconados en su 4% aún a sabiendas de que son un mazo muy estable, pero quizá complicado de pilotar. Y una reanimator que ha conseguido asomarse al meta con un escaso 1%. Respecto al Aggro, poco hay que contar salvo que ha visto mermados sus resultados durante estas dos semanas, viendo un considerable descenso de sus principales representantes; Tanto Mono Red, Temur Elementals y Boros Feather han bajado varios escalones en el liderazgo de Tiers; por no mentar a Mono Blue Aggro que prácticamente ni se la ve, o mazos que incomprensiblemente no vemos más, como Azorios Aggro. ¿Quienes quedan en pie entonces? Pues dos mazos que creíamos que no iban a dar guerra en demasía. Con un 8% de esos buenos resultados para Orzhov Vampires y un 7% para los Dinosaurs en sus versiones Gruul o Jund (especialmente esta última).

Lo bonito de este actual Estándar es la dinámica que tiene de variar cada semana, y aunque para preparar un torneo importante se puede tornar algo más complejo, para los que somos asiduos jugadores nos reporta una variedad que retorna en mayor diversión. ¿Cuál es mi favorita? Sin duda, y la que llevo jugando desde la salida, Scapeshif.

ECONOMIA

Por último, un pequeño repaso a la Economía de Estándar. Las dos cartas con mayor subida que hemos tenido ayer, día 31/07 , han sido Prized Unicorn con una subida de 64% y Crucible of Worlds que sube un 5.30%, ambas cartas propulsadas  por Modern. Respecto a las cartas con mayor varianza, son las siguientes:

Carta Ampliación Precio Nuevo Precio Previo %
Nimble Birdsticker Core Set 2020 $2.99 $1.25 +139.20%
Field of the Dead Core Set 2020 $3.96 $1.97 +101.02%
Disentomb Core Set 2020 $3.99 $1.99 +100.50%
Prized Unicorn Core Set 2020 $2.87 $1.75 +64.00%
Shifting Ceratops Core Set 2020 $4.99 $3.80 +31.32%
Leyline of the Void Core Set 2020 $16.63 $14.95 +11.24%
Scapeshift Morningtide $21.62 $20.00 +8.10%
Leyline of the Void Guildpact $44.99 $42.37 +6.18%
Crucible of Worlds 10th Edition $32.59 $30.96 +5.26%
Steel Overseer Magic 2011 (M11) $8.99 $9.99 -10.01%
Search for Azcanta Ixalan $10.10 $11.27 -10.38%
Karn, Scion of Urza Dominaria $13.50 $15.17 -11.01%
Nicol Bolas, Dragon-God War of the Spark $11.09 $12.52 -11.42%
Carnage Tyrant Ixalan $8.14 $9.22 -11.71%
Teferi, Hero of Dominaria Dominaria $30.84 $35.00 -11.89%
Ajani, Adversary of Tyrants Core Set 2019 $7.20 $8.21 -12.30%
Nicol Bolas, the Ravager Core Set 2019 $16.89 $19.42 -13.03%
Vivien Reid Core Set 2019 $7.60 $8.95 -15.08%
Dire Fleet Daredevil Rivals of Ixalan $4.92 $5.92 -16.89%

El caso más catastrófico lo tiene Dire Fleet Daredevil que, aún jugándose en algunas versiones de Burn (Modern), no está siendo demasiada significativa su demanda, además de que el haber estado en muchas barajas de Estándar desde su salida, ha ido mermando el interés por ella. Lo mismo con la primera versión de Vivien, que ha desaparecido por completo de las barajas Top Tier, siendo reemplazado normalmente por Nissa o alguna copia de la versión de M20.  Teferi, Hero of Dominaria, sigue en caída y se acentuará más con la llegada de la Rotación. En cuanto a las cartas que crecen, sigue la moda por los Goblins desde hace un par de semanas, pero aún no he visto ningún mazo competente con Nimble Birdsticker. El auge de las Scapeshift sí que ha originado la subida general tanto de la carta que da nombre al mazo, como la que la hace funcional; Field of the Dead. Y Disentomb que es un clásico de muchos mazos, y se está buscando alguna forma de Reanimator en el formato. Además de que impacta sobre Pauper.

Por lo que podemos ver, ya comienza a notarse el impacto de la Rotación en la Economía del Formato.

Así que hasta aquí el repaso semanal de Estándar. Cualquier Feedback o apartado que querráis ver, sed bienvenidos a comunicarlo a través del Blog o las Redes Sociales.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: