Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gente del Magic, soy @almonzant y hoy os traigo algo diferente a lo que suelo hacer habitualmente y es que voy a hablar sobre el estado actual del formato de Modern y sobretodo, vamos a hablar de la necesaria actuación de Wizards sobre el formato, pues se ha demostrado en éste Mythic Championship que algo no funciona como debe, y ese algo tiene nombre y vuelve del cementerio.

Creo que después de todo lo que hemos vivido el pasado fin de semana en Barcelona han quedado claras dos cosas;

La primera es que Hogaak, la Necrópolis Resurgida, es un missprint, la carta no tiene sentido alguno lo mires por donde lo mires, el mazo al que da nombre te comba fácilmente de turno tres plantándote ese monstruo en la mesa y obligando a los jugadores a meterse Líneas negras y Surgicals de maindeck, algo que bueno, sinceramente eso de meterse hate de G1 no pasaba desde hace mucho y todo esto lo ha provocado esta carta.

La segunda es que aún así se ha demostrado que se le puede ganar, el campeón del GP ganó usando Tron y eso demuestra lo potente que es, ha sido y será el mazo. Pero esto quizá sólo ha sido puntual, si habéis visto las estadísticas de cartas más jugadas os daréis cuenta de lo que estoy diciendo, pues como estáis viendo absolutamente todas las cartas del Metajuego del día 1 pertenecen al mazo de Hogaak exceptuando el Relámpago, las demás todas pertenecen al dichoso mazo que está rompiendo Modern como bien dijo mi compañero @tumoney.

Captura

Todo esto tiene o tendrá solución en Septiembre, o eso espero porqué hoy en día el formato está injugable para cualquier otro mazo que no sea Top tier y eso es un fracaso en un formato con infinidad de posibilidades. ¿Y cuál será esa solución? pues sí chicos, estoy hablando de los Bans o Unbans.

Aquí se nos abren varias posibilidades y yo voy a exponer mi idea y creo que la de muchos que vamos a leer esto en el futuro próximo:

375378La primera y más fácil, arrancar la mala hierba de raíz y banear Hogaak, sería un tajo radical pero es lo que sinceramente necesita el formato, pues no se veía algo así desde el maravilloso Crucero del Tesoro que no duró ni media en modern. Baneando las carta se acaban los problemas, se acaba el mazo, o se re diseña pero sin esa cosa abismal de por medio. Volveríamos a ver Humanos en el formato, UW Control que parecía que había resurgido después de Teferi, Narset y Fuerza de la Negación pero después de darse a conocer el mazo de Hogaak todo se fue al garete, así que ese sería el primer y único ban que propondría.

252468La segunda opción y algo más radical porqué rompería más mazos; Saqueo infiel. Bien es sabido que es una carta con un potencial extraordinario, te renueva la mano, te quitas de encima lo que no quieres o lo que te interesa y tiene esa retrospectiva que la hace tan interesante, pero como he dicho, esta decisión rompería de forma drástica otros mazos como UR Phoenix, Dredge, Mono-Red Phoenix y la propia Hogaak. Es una decisión un poco más fuerte pues se volvería a jugar combo, control y sobretodo volvería a la carga la odiada y amada Burn así que en cierto modo es una decisión un poco más improbable.

258509Y por último dejar el meta como está, no tocar nada pero devolver a la vida el Chamán de Rito Mortal o la Mística fragua de Piedra. Esto daría infinidad de posibilidades sobretodo a Jund con el Chamán y a los mazos de cacharros con la Mística pudiendo así plantar cara de una manera muy bestia a esos mazos de cementerio que tanto tiempo llevan dominando el escenario de nuestro formato favorito que por desgracia, está roto. Muchos pensarán que el Chamán es demasiado pero si lo comparáis con Hogaak parece un Elfo de Llanowar. El Chamán te da la oportunidad de pelear cara a cara y teniéndose que buscar la vida para salvar a su bicho o a sus bichos, claro, pues no sólo juega Hogaak en ese mazo. La Mística devolvería a la vida a los mazos de equipamiento y auras que tanto molaban. Bien es cierto que si ambas cartas están fuera del formato es por algo, pero si no quieren tocar nada, ¿por qué no probar y ver qué ocurre? quizá se quede un formato más divertido después de todo.

Lo que sí que es necesario es cambiar algo, lo que sea, pero algo hay que hacer porqué así el formato ahora mismo está IM-PO-SI-BLE. Espero que os haya parecido interesante, nos vemos el Martes con más Standard. Saludos y un abrazo.

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Análisis: El estado actual de Modern" (1)

  1. […] del año. Aún así, nosotros no descansamos, y seguimos publicando artículos como de costumbre. Alberto se animaba a hablar del estado del Modern en aquel momento, tras el Mythic Championship y nos esterábamos de que el precio del material sellado subiría a […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: