Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace unos días nos sorprendió el correo electrónico de uno de nuestros distribuidores, en el que nos informaban que Wizards les había informado de una subida de precios, a partir de Commander 2019, que imperiosamente tenían que repercutir directamente a sus precios. Cuando fuimos a ver el precio del sellado de El Trono de Eldraine, que saldrá en Octubre, vimos cómo la subida había sido considerable.

Y es que el porcentaje aproximado de subida era de un 10%… una barbaridad, al menos bajo nuestro punto de vista. Parece que es hora de que Wizards empiece a sacar rédito del boom que ha conseguido, entre otras cosas, gracias a Magic Arena y su difusión como e-sport. El desembolso que está haciendo la subsidiaria de Hasbro, parece ser importante, además de, por la versión digital de su juego, también por la reciente noticia de que Netflix prepara una serie sobre nuestro juego favorito… y todas esas cosas, amigos míos, no son gratis.

Hace poco también comentaron que volverían a dar continuidad a los relatos de Lore, pero en formato ebook de pago, otra forma de seguir incrementando sus arcas, aunque al menos lo vemos también recompensado con movimientos interesantes. El tema de los jueces, que quizás toquemos en otro artículo, la saturación de productos, ahora el aumento de precio del producto sellado… ¿qué os parece todo esto? ¿estáis dispuestos a pagar un 10% más por vuestros sobres? Suponemos que sí, hace muchos años que no suben el precio de los sobres de Magic, y recuerdo muchos años atrás cuando los sobres pasaron a costar 4,15 euros en vez de 3,50 (si no me equivoco, estoy tirando de memoria)… la que se montó. Y aquí seguimos, lo que me hace pensar que realmente el incremento no se notará en las ventas, porque esto nos tira mucho.

Esperaremos a ver la reacción del consumidor, y esperamos que esto no detone en un abandono progresivo del producto físico por el virtual. De momento, ¿cuál es vuestra postura?

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Wizards incrementa el precio del producto sellado" (1)

  1. […] que sumar al juego y a la compañía, que ve cómo sus ingresos se incrementan por todos los lados. Recientemente informamos en el blog de la subida de precios que Wizards hará en Europa, haciendo que el sellado vea incrementado su precio de forma bastante notable, tras varios años […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: