Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos y amigas de los cartones, soy @Almonzant y de nuevo os traigo un divertidísimo y baratísimo mazo de Standard para que lo petéis en los FNM o en el MTGA y paséis un buen rato jugando esta cosita tan bestia como es esta variante de Mono Red que por cierto… ¡No rota casi nada en Octubre!

rna-95-cavalcade-of-calamity

Sin más dilación, empecemos, pero primero os dejo aquí la lista para que exportéis al MTGA más cómodamente (si tenéis problema con el export intentad poner el juego en Inglés antes de exportarlo). Quería comentaros que existe una variable en el mazo en el que sólo se usan 5 wildcards raras, sé que 15 quizá es un número alto para los que estáis empezando, si queréis la otra lista hacérmelo saber, es igual o casi tan competitiva como la que os voy a mostrar a continuación.

 A continuación hablaremos de todas las cartas que componen el mazo. Espero que os guste.

Lista MTGA: 15 Raras, 22 Infrecuentes y 19 Comunes. 

4 Fanatical Firebrand (RIX) 101en_X4B4w4FaNX_ml
20 Mountain (XLN) 273
4 Scorch Spitter (M20) 159
4 Shock (M19) 156
4 Cavalcade of Calamity (RNA) 95
4 Lightning Strike (XLN) 149
3 Chandra, Acolyte of Flame (M20) 126
4 Chandra’s Spitfire (M20) 132
4 Legion Warboss (GRN) 109
4 Light Up the Stage (RNA) 107
2 Scampering Scorcher (M20) 158
2 Heartfire (WAR) 131
1 Chandra, Fire Artisan (WAR) 119

2 Fry (M20) 140
3 Lava Coil (GRN) 108
2 Tibalt, Rakish Instigator (WAR) 146
2 Chamber Sentry (GRN) 232
3 Goblin Chainwhirler (DAR) 129
1 Chandra, Fire Artisan (WAR) 119
2 Krenko, Tin Street Kingpin (WAR) 137

Empecemos con las criaturas, pues el mazo se basa en ellas principalmente y vamos a ir de menos a más. Como costes uno tenemos al buen Escupebrasas, que cada vez que ataca le mete un daño al oponente al que está atacando sin hacer objetivo, y que si hace daño de combate son 3 palos que te mete. Otro coste uno que tenemos es el conocido Fanático Flamigero, que nos sirve para triggear con el desfile, para atacar de early y meter presión o de removal tempranero. en_ixK8Tg82Ul_mlCon un coste un poco alto pero con muchísimo value tenemos el Calcinador a la Carrera, que nos pondrá en mesa dos Elementales 1/1 que gracias a su pasiva junto con él, tendrán prisa las tres criaturas así que mínimo son tres daños más que podemos meter con el desfile. Como coste tres tenemos el buen Jefe de guerra de la Legión, que con su habilidad de llenarnos la mesa va a servirnos para ejercer muchísima presión en turnos tempraneros a parte de meternos más 1/1 en mesa para seguir con el carnaval de daños, sin duda de lo más importante del mazo. Por último el renovado Escupefuego de Chandra, una bestialidad de bicho que por tres manás es un 1/3 volador, que cuando ataca salta el trigger junto con el del desfile, además cuando el desfile mete el daño al jugador se bufa con la habilidad que tiene, eso junto con la evasión que tiene lo convierte sin duda en la criatura más importante de nuestro mazo.

Pasemos a los hechizos de no-criatura.

Empecemos por lo básico y es que siendo un mazo rojo siempre llevaremos nuestras cuatro copias del reeditado Choque, poco se puede hablar de esta carta tan característica así que no me explayaré más. Llama del corazón nos proporciona 4 daños a cualquier objetivo a velocidad de instantáneo, por eso lo considero mejor que una Espiral de Lava, lo único malo es tener que sacrificar una criatura pero no creo que eso suponga un problema, además siempre podremos responder a cualquier removal. Descarga de Rayos sigue siendo una carta fundamental en los mazos rojos, y esta vez no iba a ser menos, pues no deja de ser un muy buen removal o un buen daño a la cabeza por dos  manás, que en tipo 2 eso se nota mucho, así como Iluminar el Escenario y su capacidad de darnos ventaja de cartas por otro sólo maná gracias a la habilidad de Espectáculo, la cual no será un problema activar en este mazo. Ahora toca darle chicha con nuestra estrella de la baraja, el en_u9TngvtBFg_mlDesfile de la Calamidad, un encantamiento que por dos manás nos va a permitir que cada vez que peguemos con una criatura con poder 1 o menos podamos hacer un daño al oponente o walker que estemos atacando, sin hacer objetivos, saltándose Hexproofs, esto nos da una muy buena ventaja pues todas las criaturas que controlamos al final acaban pegando siempre de más poder del que tienen. Además si tenemos más de uno en mesa se puede convertir en la fiesta padre. Por último y esto es un añadido personal, por cierto, tenemos a Chandra, acólita de la Llama, el nuevo walker poderosísimo que por tres manás nos da muchas opciones cuando toca mesa, pues el +0 nos mete o contador  a todos los Walkers que tengamos en mesa o nos mete dos Elementales 1/1 con prisa, que es lo que conviene y lo que haremos el 90% de las veces que bajemos a la joven Chandra. El -2 nos puede venir muy bien para jugar cualquier hechizo que tengamos en el cementerio mientras sea de conjuro o instantáneo, un muy buen añadido bajo mi punto de vista. Con sólo una copia llevaremos a la madre de la nombrada anteriormente, Chandra, Artesana del Fuego, que en partidas que se alarguen más de la cuenta nos va a servir para ejercer mucha presión con la habilidad pasiva además de darnos ventaja de cartas con su habilidad +1.

Por último pero no por ello menos importante vamos a ver el banquillo.  Como  removal  tenemos el nuevo Freír que tanto recuerda al antiguo Encender, pues hacen exactamente lo mismo sólo que freír también hace objetivo a planeswalkers. Lo acompañaremos de Espiral de Lava que todos conocemos perfectamente el poder que tiene y más hoy en día con la cantidad de criaturas grandes que están empañando el meta así como son el Cerátops Cambiante o el Emboscador de manada Nocturna. en_k8Ly1ePTkJ_mlTibalt contra mazos que puedan ganar vidas como las Mono White Ajani o cualquier otro deck que pueda molestarnos con esa ganancia. Además los 1/1 que crea tienen sinergia con el Desfile. Una sola copia de Chandra, Artesana del Fuego para que pueda ayudarnos en partidas algo más lentas con ventaja de cartas. El Centinela de la Cámara nos puede servir de removal en muchas ocasiones, a parte de costarnos 1 sólo maná por su habilidad, nunca vienen mal para quitarse bichines molestos de en medio. el Trasgo Portacadenas como ya lo conocéis no hace falta explayarse mucho, nos sirve contra Mono Red, contra cualquier mazo de fichas e incluso en un mirror match que ahí sí que le destruiríamos. Además un 3/3 con dañar primero siempre es un privilegio. Por último tenemos a Krenko, Líder de la calle Hojalata como añadido personal, nos llena la mesa en cada turno que ataca y además se va haciendo más y más grande, siempre me ha parecido una muy buena criatura y creo que podemos darle un muy buen uso en este mazo.

Espero que os haya gustado y que sobretodo lo probéis pues seguro que entre los sobres que habéis ido abriendo y las cartas que ya teníais podréis montaros el mazo casi al completo. Os animo a que lo probéis. Comentaros también que las cartas que rotan en Octubre son muy fáciles de cambiar por otras de ediciones nuevas así que se puede quedar un buen mazo o incluso mejor que el que hay ahora. Si queréis saber como habladme por Twitter.

Un gran saludo y muchas gracias.

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Comentarios en: "Standard análisis: Mono Red Calamity (M20)" (6)

  1. NIN Nincito dijo:

    Estos últimos decks me están viniendo muy bien para que mi hijo vaya aprendiendo, el negro de ayer cremita, lo pilló rapidísimo, el de hoy tiene pinta que cuando se lo juegue 2 veces lo va a odiar. Muchas gracias chavales por estos artículos. MIS DIESES.

  2. Almonzant dijo:

    A ti por leernos!

  3. Albert Díaz dijo:

    Creo que seria buena idea un playset de ensartar a los criticos

    • Almonzant dijo:

      Te voy a dar mi opinión de porqué no lo veo bien si te parece:

      Incluir el playset de críticos sólo podría ser sustituido por el playset de Lightning Strike, y esto plantea un problema:

      Strike es Instant, cosa muy importante y además no es condicional, no necesitas haber hecho daño previamente para que cueste sólo 1 maná, además como he dicho la velocidad de instantáneo es muy importante. Críticos no es malo pero en es condicional además de ser sorcery.

      Otra idea sería quitar criaturas por el playset de críticos pero esta variedad de mazo ya lleva de por si pocas criaturas como para además quitarle un playset entero.

      Creo sinceramente que la mejor opción es el Lightning strike. Prefiero pagar un maná más pero poder tener total libertad sin condiciones para usarlo.

  4. […] en Ladder de Arena dada la velocidad del mazo (y que Alberto nos trajo la semana pasada y podéis leer aquí), una Simic Nexus que siguen sin decidirse a caer en el olvido, siendo un mazo muy potente aún a […]

  5. […] Puedes leer aquí mis últimos análisis: UR Fénix, Mono-Red Calamity. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: