Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer volvíamos a la rutina, y os traje como cada miércoles el estado de Estándar de la semana con el nuevo formato que espero que os guste y que me digáis que os gustaría ver o cuál omitir. Y, cada semana, iré añadiendo algún apartado más (y otros que se irán, algunos para no volver). Así que espero que me acompañéis en este viaje semanal (y que lo disfrutéis).

ESTADO COMPETITIVO

Resultado de imagen de MTG best art

Este fin de semana hemos tenido muy buenos eventos, como siempre, abanderando el mejor Modern, formato que está actualmente bajo la amenaza de turbias tormentas propiciadas por el debate de nuevo Ban a Hogaak o No. Lo mejor siempre para dar un primer paso a entender el metajuego, es siempre a través de torneos. Son muchos los que se celebran desde pequeños Star City Games para ganar puntos de la Liga a las Ligas y Challenge del MTG:Online pasando por el MKM Series que se ha celebrado en Frankfurt.

Ojo, y aunque me adelante a los hechos, hace una semana (previo al MC de Barcelona) os decía que Jund volvía con fuerza y veréis que tal lo ha hecho en los tres eventos que os elegido.

El primero de ellos son las Ligas del MOL (MTG:Online) mazos que, recopilados el 06 de Agosto, han conseguido el ansiado 5-0 del evento con sus puntos y cofres de recompensa. ¿Qué mazos hemos visto? Pues no voy a parar a analizaros todos, pero sí que os traigo los que más me han llamado la atención, como por ejemplo una Hatebear  (O como la llamamos también Eldrazi & Taxes) volviendo a traer ese magnífico dúo que los Leonin Arbiter y Thalia, Guardian of Thraben nos traen. O un mazo que me encanta y está aprovechando una de las cartas de M20 como si fuera el último día en la tierra. Hablo de las nuevas versiones de Paradox Engine con Mystic Forge abusando de la sinergia con Artefacgtos que ya nos deja de por sí Karn, The Great Creator. Otro mazo que me ha gustado ver durante estas ligas ha sido una de las más clásicas, Smallpox que trae lo mejor de la disrupción de mano al formato. El resto, tenemos muchas Bant con su versión Snow, alguna Vizier que otra y varias UrzaSword (Antes Whir Prison). Como siempre, son tantos los mazos que hacen 5-0 que podríamos dedicar un artículo completo a ellas y nos quedaríamos cortos. Aquí os dejo la baraja que más me gustó de todo el listado (que no es corto ni ná);

Smallpox.png

En cuando al Modern Challenge, tenemos con mayor exactitud una aproximación al Metajuego. Como os comentaba al comienzo de este apartado, fue Jund quien tomó la victoria del Torneo lidiando en la final contra Hogaak (como no podía ser de otra forma). Ambos mazos me parecen, a día de hoy, lo mejor que podemos encontrar en el formato, al que añadiría UW Control, la cual no vimos ninguna en el Top8. Dejando a un lado el primero y el segundo, vemos que siguiendo la estela del MC de Barcelona la clásica G-Tron sigue con fuerza con la composición esta vez más innovadora al añadir a los dos Karn a su fórmula (que para mí, es todo un acierto). Además de tener otra Hogaak en el Top, me gusta que exista esa guerra entre las clásicas Whir Prison y las Urza Thopter-Sword . Y , para romper tónica, se nos cuela una Red Deck Prowless que de vez en cuando nos sorprende con su salvaje y rápida embestida. Y, como sabéis que soy jugador de Jund, aquí os dejo el mazo del campeón;

Jund

Y por último tenemos el MKM de Frankurt que fue tremendamente divertido y os aconsejo que lo veáis si tenéis tiempo. Nuevamente tenemos una Jund llevándose la victoria, donde Wrenn and Syx y Liliana of the Veil capitanean un mazo con muchos recursos para controlar la mesa (Y mano del rival); increíble el impulso que Wrenn ha dado al mazo, devolviéndolo arriba desde el Pozo. Y se midió en la final contra otro mazo en auge, UW Control, que desde Modern Horizons viene más cargado que nunca con ganas de contrarrestar nuestras ganas de jugar. En Tercer puesto, al igual que en Challege, tenemos una G-Tron pero esta vez mucho más clásica , optando solo por Karn Liberated, muy similar a la que venció en el Mythic Championship. Sorprende ver nuevamente Valakut por encima de Amulet en un torneo importante, pero aún más sorprendente y simpático fue el mazo de Christian Bien, y sus imponentes Goblins. Cierran el evento la ya temida Monored Phoenix, y como no, una baraja que ya está siendo cada vez más conocida y temida, así como una de mis favoritas; Urza Thopter-Sword.

Urza.png

METAJUEGO

Resultado de imagen de MTG best art

Como os vengo diciendo, para ser lo más estrictos posibles, siempre tendremos en cuenta los mazos que se meten en los TOP de estos importantes eventos durante las dos últimas semanas. Además, tenemos un metajuego como siempre muy bien repartido y con una varianza enorme entre los mazos que suben y bajan en el Metajuego. Vamos a desgranar cada arquetipo:

Aggro y Midrange – 47%

Está sorprendentemente calmado el movimiento dentro de este arquetipo, especialmente Resultado de imagen de MTG Phoenixen sus mejores representantes, habiendo más movimiento como suele ser habitual en los representantes menores (Como pueden ser Junk, Affinity o Hatebear). Lo más destacable es la caída en picado una semana más de tanto Humans (que baja a un 4%) y más pronunciada la caída de Hardened Scales (bajando al 1%). Especialmente castigada en el Metajuego por falta de recursos, Humans debe de reinventarse para volver a emerger, aunque sigue siendo un mazo sólido en el que apoyarse. En cuanto a los más potentes no hay movimientos; Izzet Phoenix sigue reinando desde su trono de cenizas, con un mazo que poco ha perdido durante estos meses , mientras que los Eldrazi le pisan los talones con su resurgir del Letargo. Mono Red Phoenix se presenta como una de las mayores amenazas dentro del metajuego, y no es para menos dada su rapidez de victorias. Y no nos podemos olvidar de que Jund va poco a poco consolidándose de nuevo como la favorita de muchos jugadores.

Control – 26%

Imagen relacionadaNo ha habido nada de movimiento, y mantenemos el triunvirato en este arquetipo. UW Control encabeza la lista con un 8% del metajuego, pero muy seguido de las dos versiones de cacharros más controleras de Modern. Ligeramente superior, Whir Control va a la estela de la UW para someter a su juego al resto de mazos, pero poco a poco se va asentando la versión Urza Thopter Sword para intentar imponerse a las dos más clásicas. Y ojo, que Urza viene con mucha fuerza y cada vez es más habitual verlas en las mesas de juego y torneos de MOL. Todos son mazos que me gustan mucho, ya que el control es mi Arquetipo favorito, pero si he de quedarme con uno solamente, elegiría al mazo capitaneado por el legendario Urza (Nunca mejor dicho). Y no se nos puede olvidar las clásicas Tron , especialmente G-Tron a la ecuación, las cuales vuelven a estar de moda (aunque personalmente nunca lo dejaron de estar).

Combo – 27%

Imagen relacionadaCómo ha cambiado el Metajuego desde la llegada de Hogaak al barrio. Quitando alguna versión de Valakut o Toolbox, el rey indiscutible y mazo predominante del Metajuego (ojo, que no tiene nada que ver con ser el mejor, si no el más jugado y que más Tops hace) es Hogaak Dredge, inundando desde el Cementerio un 17% del Metajuego. Casi nada, ¿Verdad? Hay mucho revuelo últimamente si es necesario o no una revisión al mazo, pero sinceramente viendo la cantidad de mazos y los resultados obtenidos, creo que no es necesario ningún Ban en absoluto (quizá al Faithless Looting). Es el mazo de moda, no hay duda, pero no es imbatible. Eso sí, hay mazos que lo tienen sumamente complicado para hacerles frente.

ECONOMIA

Resultado de imagen de Land Tax mtg

Aunque a la sección de Economía la voy a dar un repaso de cara a la semana que viene, aquí os traigo los mayores movimientos en esta última semana:

en el mercado Americano: 

Carta  Expansión Nuevo Viejo %
Knucklebone Witch Lorwyn $6.50 $1.80 +261.11%
Talisman of Dominance Archenemy: Nicol Bolas $5.56 $2.75 +102.18%
Oona, Queen of the Fae Shadowmoor $12.10 $10.00 +21.00%
Sen Triplets Alara Reborn $39.80 $36.50 +9.04%
Chalice of the Void Mirrodin $77.15 $71.56 +7.81%
Leyline of the Void Guildpact $40.17 $44.99 -10.71%
Ranger-Captain of Eos Modern Horizons $12.99 $15.00 -13.40%
Hallowed Fountain Dissension $21.60 $25.00 -13.60%
Leyline of Sanctity Modern Masters 2015 $11.99 $14.75 -18.71%
Storage Matrix 9th Edition $5.95 $7.98 -25.44%

Respecto a las caídas, principalmente tenemos una bajada abismal del Ranger-Captain pasado el Hype y su posible inclusión en Humans o Titan Sun, y especialmente las Leyline of the Void ya que casi todo el mundo tiene sus cuatro copias. Y Storage Matrix que vuelve a bajar su precio normalizándose aunque aún muy por encima del que tuvo previo hace unos meses.

Y en la parte de subida solamente voy a destacar la Witch, que algunas versiones de Goblins las incluyen, aunque realmente de momento ninguna que merezca la pena su inclusión.

en el mercado Europeo: 

Tan solo destacaría dos grandes movimientos. El primero el Alza de Wrenn and Six que sigue sumando un 16% a su precio, y la bajada de Paradox Engine que pierde un 24%.

La semana que viene volveremos a por el repaso de ambos formatos, dando una vuelta de tuerca a la sección de Economía. Y recordad, podéis decirme qué es lo que os gustaría ver en la sección.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: