Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hablamos de los Vedalken

Buenas a tod@s otra vez, soy @machicado15. Os hablare hoy de un tipo de criatura y sus mejores cartas, que habréis visto mucho, pero que quizás no sepáis mucho de ellos, hablaremos de los Vedalken, esas criaturas azules que están en casi todos los planos que salen actualmente.

Los Vedalken son un tipo de criatura azul usada para cartas que representan una raza humanoide alta, delgada y de piel azul, con una actitud desapasionada de la vida. Su pasión por el conocimiento hace que estas personas intelectuales sean “Articultores” y Magos naturales.

Desde Mirrodin en 2003, los tritones dejaron de ser la única raza azul. Los Vedalken empezaron a expandirse por Mirrodin y Ravnica. En Mirrodin se creó un vapor que indujo mutaciones en el Vedalken, que desarrollaron cuatro brazos y branquias. Con el paso del tiempo esta variación se convirtió en la norma.

Largo tiempo fueron gobernados por el Sínodo, quienes se consideraban sirvientes del guardián de Mirrodin, Memnarch. Después de la caída de Memnarch tuvieron que reorganizarse.

Kaladeshi Vedalken suscribe la filosofía de que nada es perfecto, y que nada puede ser perfecto. Independientemente, continúan innovando y aprendiendo, para crear el mejor resultado posible. Si bien muchos creen que son un frente unificado, en privado, Vedalken se organizan según los clados. Los clados son entidades supra familiares centradas en intereses comunes. La membresía de clado es totalmente voluntaria y cualquiera puede irse en cualquier momento. Varios aclamados inventores de Vedalken son parte de múltiples clados. Cuando se presentan a los demás, Vedalken usa su clado como una especie de apellido.

Kaladeshi Vedalken tienen seis dedos en cada mano. En contraste con otros Vedalken de otros planos, en Kaladesh son más alegres, optimistas e involucrados.

Después hablaros un poco sobre sus características y una pequeña parte de su historia, os mostrare las mejores cartas de criaturas Vedalken.

De Mirrodin llega Vedalken Archmage, dos incolores y dos islas. No es excesivamente útil. Pero si lo jugamos con un deck de artefactos le sacaremos mucho partido. Además, es aconsejable llevar más de una copia para multiplicar el efecto disparado. Si fuese de estándar seguramente yo la jugaría para tener la mano con más variedad, pero modern, yo no, por tanto yo no sabría sacarla el máximo partido.

Es sencilla, pero útil, con su habilidad nos podremos defender de esos hechizos que hagan daño directo o habilidad a nuestras criaturas

Vedalken Heretic, sencillo y útil. Si conseguimos un encantamiento para que no lo puedan bloquear podríamos añadir fácilmente a nuestra mano cartas, pero muy débil y el daño es mínimo, la he añadido porque me parecía de entre todas las criaturas que tiene buena habilidad.

Vedalken Blademaster, el mejor sin duda de lo que yo he visto. Cuando eches un hechizo de no criatura le pones un contador, sencillo y bueno, si vas acumulando contadores podrías hacerte una buena criatura. Hay que llevar hechizos para protegerle, evidentemente, pero por el resto me parecía la mejor.

Lo último que ha llegado, Vedalken Humiliator. Cuando ataque, si controlamos tres o más artefactos, las criaturas de nuestro oponente pierden todas las habilidades y son 1/1. Esta también bastante bien, le haríamos jaque si no nos bloquease para proteger sus criaturas.

Vedalken Engineer, si lo combinamos con las criaturas anteriores, nos ahorraríamos mana para potenciar nuestras criaturas, con llevar una en el mazo sería suficiente. Lo malo es que solo serviría para hechizos de artefactos.

Vedalken Anatomist, otra gran criatura. Pagamos el coste de su habilidad y pones un contador -1/-1, además de poder elegir enderezarla o girarla. Muy buena para ir minando esas criaturas que son demasiados pesados, y poco a poco poder destruirla y liberar especio para atacar.

La he usado más de una vez en Magic arena, atacas y la criatura objetivo tiene -2/0, evitándonos así año que nos haga a la criatura y seguir aguantando fuerzas, si tenemos más de una atacando como esta, no nos hará prácticamente daño.

Eso es todo chicos, hasta la próxima.

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Hablamos de los Vedalken" (1)

  1. Víctor solis dijo:

    Vedalken blade master no acumula contadores, ya que Prowess solo funciona hasta el final del turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: