Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenos días a todos amigos de los cartones, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? hoy os traigo un pedazo de deck de estos que me gustan a mi, de los de combar. Han salido varias versiones de este mazo, grixis sobretodo con los Treachery de mainboard o algunos de incluso cinco colores. El que os traigo hoy es puramente Dimir con incluso un poco de control aunque lleve rojo y blanco por las criaturas pero como son para revivirlas no hay problema alguno, pues sigue funcionando igualmente. Os dejo con el análisis y sobretodo espero que os guste tanto como a mi.

sephara.png

Antes de todo os voy a dejar aquí la lista para exportarla al MTGA y después empezaremos analizando como siempre lo primero las criaturas.


75 Cards: 26 Rare, 29 Uncommon, 5 Common.en_dcRlclaHMX_ml

4 Chart a Course (XLN) 48
3 Blood for Bones (M20) 89
4 Bond of Revival (WAR) 80
1 Vilis, Broker of Blood (M20) 122
4 Drakuseth, Maw of Flames (M20) 136
4 Stitcher’s Supplier (M19) 121
1 Sephara, Sky’s Blade (M20) 36
4 Tomebound Lich (M20) 219
2 Embodiment of Agonies (M20) 98
4 Watery Grave (GRN) 259
4 Drowned Catacomb (XLN) 253
7 Swamp (M20) 271
8 Island (ANA) 57
1 Dismal Backwater (M20) 245
3 Vraska’s Contempt (XLN) 129
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
4 Discovery // Dispersal (GRN) 223

2 Negate (M20) 69
3 Agent of Treachery (M20) 43
2 Aether Gust (M20) 42
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
2 Duress (M20) 97
2 Legion’s End (M20) 106
2 Unmoored Ego (GRN) 212


Empezamos con las criaturas y vamos a ir por orden. La primera que llevamos y el buen en_AXKu35gc7f_mldrop de turno uno es la Proveedora de Suturador, que nos ayuda a bajarnos al cementerio las criaturas que queramos revivir más tarde, si tenemos el BFB o el Bond de mano inicial, esta criatura nos sirve de muchísimo para poder ahorrarnos el descarte. Además tiene sinergia con Sangre por Huesos, pues al sacrificarlo además de saltar de nuevo el trigger nos lo podemos subir de nuevo a la mano. Como drop de turno tres tenemos la que probablemente sea una de las mejores añadidos al mazo, o al menos a esta versión, pues el Liche a parte de actuar como forma de removal gracias al toque mortal nos ayuda a robar y descartar pues esa pequeña ayuda en forma de cantrip es algo que le viene genial al mazo. Otro drop de turno tres es la Encarnación de las Agonías, una criatura que nos puede servir para bajarlo de turno tres como amenaza y actuando también de removal gracias al toque mortal de nuevo, además, siempre nos puede servir para usarlo como chumpbloquer y después devolverlo mas hinchado al campo de batalla reanimándolo pudiendo entrar en_Vnuw4cvBgL_mlcomo un 10/10 como máximo y con evasión, sin duda una locura. Terminados los bichos que podemos bajar “normalmente” vamos con los que vamos a querer reanimar siempre. Empezando por Drakuseth, que es el bicho más importante del mazo, pues cuando pisa campo de batalla, si el oponente no tiene respuesta, es muy difícil que la partida no se termine pues el trigger que salta cuando se declara como atacante es una autentica locura pues puede o bien limpiarte la mesa antes de daños o meter directamente al rival once daños de un ataque si no nos bloquean, claro. Sephara nos viene genial también ya no solo por ese lifelink sino porqué le da indestructible a las otras criaturas con la habilidad de volar que tengas en el campo de batalla, así que actúa como protección con las criaturas con las que vamos a acabar la partida. Por último, tenemos a Vilis, un auténtico monstruo que nos puede ayudar a limpiar la mesa gracias  a su habilidad y además nos da la oportunidad de robar una carta por cada vida que perdamos sea de la forma que sea. Además sigue siendo un 8/8 con evasión que pega muy duro, aunque lo más importante es la utilidad que le podamos dar según esté la partida. 

Veamos la base del mazo que son los instantáneos y conjuros, pudiendo variar un poco según el gusto de cada uno, podemos variarlo más a el control de criaturas y jugador o más enfocado a buscar el combo cuanto antes mejor, ahora veremos las diferentes opciones.


Empezamos con toda una cartaza como es Trazar la Ruta, el hechizo perfecto para abrirVraskas+Contempt+XLN turno dos descartando cualquier criatura que tengamos de mano inicial y así podernos la quitar de encima, además nos llena la mano y nos ayuda a buscar el combo, una carta imprescindible en este tipo de mazos y muy conocida, como ya sabéis. De turno dos tenemos también el Descubrir/Dispersar, un buen hechizo de turno dos para poder buscarnos lo que necesitemos en ese momento, o al menos intentarlo, pues podemos intentar acelerar un poco buscando tierra si es que la necesitamos o directamente limpiarnos un poco el top, ya que nunca vamos a querer robar ningún bicho de los que queremos reanimar, además el Dispersar nos puede ayudar a modo de instantáneo a quitarnos algún posible bloqueador grande que pueda pararnos el ataque en el siguiente turno. Algunas listas llevan en lugar del Discovery/Dispersal, cuatro copias de Borrar los pensamientos, convirtiéndolo en un poco más un mazo de control con combo, pero esto va a gustos. No es una mala elección aún así puesto que podemos evitar que el rival tenga algún tipo de counter pero yo siempre lo elegiría más de banquillo.

Seguimos con los hechizos un poco más de control de mesa, como son el Bramido del Carnarium y el Desprecio de Vraska, que nos sirven contra mazos de criaturas como son el Scapeshift o la mismísima Orzhov. También funcionan estupendamente bien contra Mono-Red que tan de moda se ha puesto de nuevo últimamente, ya que a penas se ven las líneas blancas, ni las negras tampoco, claro, sino no estaríamos jugando esto. Además los removal se han convertido en algo prácticamente imprescindible en absolutamente cada mazo, pues desde M20 se ve mucho mas mazo de criatura que nunca.

Para finalizar, tenemos las piezas de combo, Sangre por Huesos nos resulta un poco peor 372224que el Vínculo de Reanimación ya que en este último nos mete directamente el bicho en campo de batalla con prisa, y así poder empezar a limpiar mesa o a directamente terminar la partida en ese mismo turno, y Sangre por Huesos aunque nos permita devolvernos alguna criatura del cementerio al campo de batalla después de que se resuelva, no es tan rápida y el oponente podría responder en su turno a la amenaza que le hemos bajado. Lo mejor de este mazo es que si combas en turno cinco con el Vínculo muy pocas veces vas a perder, y además con un poco de suerte en los robos puedes plantarte una mano más que decente con un par de piezas en mano e ir controlando bastante la partida con los Liches y los Agonies. El mazo es sólido, pero un poco inestable, ya que como cualquier mazo de combo, si te tiran el combo de la mano siempre vas a sufrir un poco aunque en este caso podrías ganar a base de pegar con el Embodiment si lo bajas siendo un bicho bastante grande.


Veamos el Sideboard y terminaremos con el artículo, como ya estaréis acostumbrados, os voy a nombrar las cartas de menos a más importantes según yo las entiendo. Espero expresarme con claridad.

Empezamos con los Coacción, por supuesto, pues es una carta de banquillo casi 364191obligatoria en cada mazo que lleve color negro, es un muy buen turno uno y más aún en un mazo en el que tenemos que proteger el combo a toda costa. Llevamos también algo de control, por supuesto, así que la Ráfaga de Éter es casi obligatoria también con tanta Scapeshift suelta y tantos mazos burn que tanto nos pueden llegar a molestar debido a la gran rapidez que tienen estos mazos si no se les para pronto. Llevamos también dos copias del removal de moda, Fin de la Legión, pues toda precaución contra los zombies es poca, además la palabra exilio no le sienta muy bien al pesado de la Vanguardia de Adanto, así que es un must have últimamente contra cualquier mazo que lleve o bien tokens o bien criaturas pequeñas importantes, además le podemos ver la mano, así que actúa un poco como una especie de Surgical. Negar nos puede salvar en más de una ocasión si decidimos esperarnos a combar para poder jugar el combo y el negar para una posible respuesta, además nunca está demás proteger el combo así que dos piezas de esta conocida carta es algo que sin duda nos viene genial. Por si acaso no fuera suficiente con llevar dos de mainboard, llevamos dos copias más de Bramido del Carnarium, y es que de todo esto tiene culpa la Scape y la Orzhov, ya que se pasa por el forro los indestructibles y además exilia, así que también viene bien contra mazos como la Fénix que analicé la semana pasada. La carta que considero más importante y más jugable últimamente es el Ego de la Deriva, pues nos permite acabar con cualquier mazo sobre el que esté hecho con una sola wincon o incluso fastidiar muchísimo cualquier deck que dependa mucho de cualquier carta, pues con estas dos 378756copias y con el nuevo mulligan a la carrera, podemos empezar bien la partida de game two con un Ego en mano y al menos fastidiar un poco a nuestro oponente, pues siempre se le va a poner muy cuesta arriba la partida si le nombramos una pieza fundamental. Para finalizar, pero no por ello menos importante, llevamos tres copias del Agente de la Traición, un pedazo de bicho que nos permitirá ganar el control sobre el permanente objetivo cuando pise mesa y aunque él se muera, seguiremos controlando el permanente, así que todo son ventajas pues lo podemos ir sacrificando con Sangre por Huesos y así seguir ganando el control de cualquier cosa que necesitemos nosotros o que necesite el rival. Sin duda una pieza clave contra mazos un poco más lentos.

Y con esto y un bizcocho, hemos terminado por hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado y que me comentéis por Twitter qué os ha parecido el mazo si lo habéis probado. Os mando un gran saludo y me despido. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Puedes leer aquí mis últimos análisis: UR Fénix, Mono-Red Calamity.

 

Anuncios

Comentarios en: "Standard Análisis: 4C Blood 4 Bones" (1)

  1. […] Lee aquí mi último análisis de Standard: Dimir Blood for Bones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: