Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Nuevo miércoles y nuevo repaso al metajuego, aunque nuevamente nos encontramos con un Agosto un poco parado tanto en Eventos importantes como en el Mercado. Hoy os traigo muchas listas para que podáis exportar a MTG Arena y podáis probar lo mejor del Metajuego actual. ¿Me acompañas?

EVENTOS COMPETITIVOS

Resultado de imagen de MTG best Arts

Como siempre, vamos a dar un repaso a los eventos durante el fin de semana y el inicio de esta. Como siempre, comenzamos con las Ligas de MTG:Online, las cuales cada vez están más cercanas al metajuego. Poco os puedo decir de esta ligas con tan pocas barajas resultantes del 5-0, salvo que hemos tenido variedad. En la del 15/08  Son diez barajas de las cuales tenemos datos, de las que no podía falta al menos una Orzhov Vampires, un mazo que a día de hoy está pegando muy fuerte en el metajuego. Este mazo ya lo conocéis ya que poco varía de una semana a otra, un mazo muy agresivo con tintes Midrange cuya principal baza es el poder colarnos un enorme Champion durante el mismo turno 3, y reponer ampliamente la mano con más recursos para seguir mermando las defensas del Oponente. Hemos visto también la ya temida Bant Scapeshift y su ejército de interminables Zombies sacados desde las profundidades de los Field of the Dead. No pueden faltar tampoco las barajas monocromas, y aunque ya es habitual ver las Mono Red Aggro aunque esta vez en su versión más pura sin Calamity,  no es tan común ver las clásicas Mono Blue Tempo al que le quedan excasos 45 días para aún demostrar que las criaturas azules voladoras y la combinación de Contrahechizos, siguen dando guerra abanderadas por los Tempest Djinn. Otro mazo muy de moda estos días, viene directamente de Ixalan con sus Jund Dinosaurs, un mazo que pese a los costes medios de sus criaturas, ya es bien sabido lo veloz y contundente que es, necesitando su oponente responder rápido o ser literalmente arrollado. No puede faltar al ruedo los mazos Esper, y esta vez los tenemos en dos Vertientes. La ya más habitual Esper Tempo con Hero of Precint One que permite defendernos hasta plantar Bolas´s Citadel, y Esper Control mucho más orientada a controlar la mesa y recursos del rival y ganar con Teferi, hero of Dominaria. Dos mazos que están siempre entre las listas de favoritas, y les faltan aún un empujón, también han estado. Desde Boros Feather y sus incansables Tenth District Legionnarie en un mazo con un efecto snowball exageradísimo, y Bant Ramp con toques Midrange y Control, donde no faltan Hydras y Deputy of Detention bajo la batuta de Nissa, Who Shakes the World.

Pero con el mazo que me quedo esta semana es con un Golgari Midrange que aún me hace añorar los tiempos no tan lejanos previos a Kaladesh, con una base de Innistrad muy divertida. Tenemos un mazo muy parecido en su esencia a esos mazos o mismamente a una Rock de Modern. Un poco de Ramp y criaturas baratas para meter presión, y un apoyo en fuente de Caminantes bastante potente y con muchas vías de control de mesa abiertas, donde destaca el uso de las dos Vraskas Míticas del Formato. Para que esta combinación funcione, tenemos que tener hechizos a la altura, y estos vienen encabezados con Assassin´s Trophy y poniendo la guinda al pastel los ya valiosos Find // Finality para poder lidiar contra otros mazos Midrange. El banquillo viene siendo muy común estos días con Duress, Veil of Summer y Noxious Grasp, pero destacaría lo bien que están funcionando Legion´s End (especialmente contra Vampires) y una carta más rara de ver que en otras ocasiones; Status // Statue. Un mazo que se sale de la tónica y es muy sencillo de manejar, con muchas vertientes diferetentes en función de cómo se presente la partida. Desde enfoques agresivos ganando rápidamente la mesa, o bien más controleros asentando la estrategía a medio-alrgo plazo.

 Aquí os dejo el Link: Golgari Midrange

Golg.png

Y en la Liga del día 19/08 , en cambio, hemos visto mucho mazo diferente hacer 5-0. Hemos tenido las clásicas de cada liga, Mono Red Aggro, Boros Feather, Esper Tempo, Orzhov Vampires , Bant Scapeshift Boros Feather . Todos ellos los máximos exponentes del metajuego actual del Formato. Pero hemos tenido mazos diferentes a otras ocasiones, como Grixis Control con un mazo orientado a controlar la mesa del rival especialmente contra mazos de criaturas de bajo coste como los Vampiros y Mono Red. Una combinación de Caminantes entre los que destacan Nicol Bolas y una Chandra Awakened Inferno lista para freir vampiros a golpe de fuego abrasador. Es un mazo bastante completo, como podéis ver, y que está incluso perfectamente adaptado a los que jugáis BO1 ya que es fácil que os comáis todo el aggro que abunda en él. Recomendable el mazo. También me ha sorprendido ver una Rakdos Aristocrats hacer 5-0, añadiendo incluso a God-Eternal Bontu el cual comba especialmente bien con Judith y Mayhem Devil. Y por supuesto, la que no puede faltar a este mazo, Priest of Forgotten Gods. Ademas, sorprende ver en la baraja dos copias de Flame of Keld para forzar unos daños directos inconmensurables (genial idea). Por último, destacar una mazo que probablemente vea juego tras la rotación, aunque sin el Nexus, y es Golos Nexus. Un mazo muy parecido a Bant Scapeshift, pero sin este. Apoyado en Golos, las sinergias de las Gates y Nexus of Fate para que nuestros Zombies tengan toda la eternidad para comer cerebros.

Aquí os dejo el Link a : Grixis Control

Y también a : Rakdos Aristocrats

Sin título

METAJUEGO

Imagen relacionada

Y, de manera similar a los Eventos del Fin de semana e inicio de la misma, poco movimiento hemos tenido. Seguimos con esa tendencia de subida del Aggro, estancamiento del Control y un residual Combo que a veces parece destacar algo más. Pero como siempre os digo, es mejor verlo paso a paso. En cada nombre de mazo, tenéis acceso a la lista si pincháis en el nombre.

 Sube en relación a la Semana Pasada

 Baja en Relación a la semana pasada

Aggro 62%

Estamos en un formato muy agresivo, como siempre lo ha sido y será Estándar, pero es que además funcionan todos sus arquetipos a las mil maravillas. Ha habido cambios muy significativos, especialmente con un arquetipo que ha visto su juego enormemente mermado su juego frente a otro que se ha afianzado aún más.

Orzhov Vampires 18%
Mono Red Aggro 8%
Boros Feather 7%
Gruul Aggro 5%
Jund Dinosaurs 3%
Bant Aggro 3%
Mono Blue Tempo 3%

Efectivamente, Orzhov Vampires se coloca esta semana como el mazo más poderoso dentro del arquetipo ,y que se impone a la par que Scapeshift, así como el que mejores resultados ha obtenido. Su mezcla de agresividad junto con el turno tres que puede llegar a tener, deja uno de los arquetipos más fuertes en la mejor posición del formato. Pero ojo, que Mono Red Aggro sigue estando muy fuerte en versiones tanto clásicas como con Calimity, creando situaciones de daño directo absolutamente incontrolables para muchas barajas. Poco hay que comentar de un mazo perfecto para los nuevos jugadores así como para subir puestos rápidamente en el Ladder de MTG Arena. Otro mazo que viene y va, y que nos persigue desde la vuelta a Ravnica es Boros Feather, un mazo que aprovecha como ningunos esos hechizos de coste 1 que normalmente no veríamos en ningún mazo pero que, sumados a la creatividad que nos otorga, permite efectos Snowball prontos y contundentes. Gruul Aggro sorprende con un mazo muy clásico al más puro estilo Stompy donde los Nullhide Ferox y Skarrgan Hellkite vuelven a tener una contundencia enorme en un formato plagado de pequeñas criaturas. Sumado a un poco de daño directo y buenos caminantes, tenemos un mazo Midrange con sabor añejo. Por otro lado, Jund Dinosaurs baja esta semana en su representación de los Top, pero seguimos teniendo un mazo muy estable y sobretodo peligroso si no se frena en los turnos dos y tres. Lamentablemente, es un mazo al que le queda muy poco provecho ya que no creo salgan Dinosaurios en Eldraine. Bant Aggro parece que vuelve otra a vez a intentar asomar la cabeza en el metajuego, y poco a poco lo consigue con la ayuda de ese Reef y la ventaja en todos los sentidos que da, una baraja que probablemente dará que hablar tras la rotación. Y para finalizar el Aggro, tenemos otro mazo que lleva desde la época de Amonketh dando guerra, y no es otro que Mono Blue Tempo que parece nuevamente haberse popularizado. Es un mazo muy estable, Midrange, y con la mayor cantidad de contrahechizos posibles en el formato, cualidad que le hace especialmente peligroso.

Control 35%

El control nuevamente tiene el metajuego a sus pies, aunque muy pocos arquetipos que realmente sobresalgan. Aún así, sus mazos reinantes son asimismo los mazos con mejores resultados durante estas dos últimas semanas. Vamos a ver qué se mueve

Bant Scapeshift 18%
Esper Tempo 11%
Jeskai Planeswalker 4%
Simic Ramp 2%

Una semana más tenemos los Zombies de Bant Scapeshift en lo más alto de la lista, con uno de los mazos más famosos a día de hoy, a medio caballo entre el combo y el control. Field of the Dead trae uno de los mazos que ha hecho que Scapeshift se juegue en Stantard, y viva una época dorada hasta la rotación. Pero ojo, que no muy lejos de sus resultados tenemos a Esper Tempo que con sus Hero of Precint One nos va marcanto un paso regulado por Teferi hasta que construyamos nuestra Bola´s Citadel y culminemos una partida que hemos controlado desde el principio a fin. Un mazo con muchos recursos y probablemente el que mejor represente el actual control, el cual aún dista mucho de ese que tenemos en un altar a base de Contrahechizos. No podía faltar en la lista la habitual Simic Ramp y sus múltiples versiones, desde Elementales a Mass Manipulation aunque poco a poco vamos viendo menos evoluciones del mismo y sobretodo jugadores que quieran impulsar el mazo a lo más alto. Y, como sorpresa, Jeskai Superfriends vuelve nuevamente a verse y con muy buenos resultados, un mazo con mucho daño directo para mantener a nuestros caminantes a salvo mientras aprovechamos a Sarkhan y Saheeli para romper a base de Dragones o Tópteros.

Combo 3%

Y en cuanto a Combo, salvo repunte de Reanimator, solamente tenemos un representante que no quiere abandonarnos hasta la rotación. Simic Nexus sigue siendo una de las mejores opciones si queremos mantener una baraja de Combo dentro de nuestras barajas disponibles.

Simic Nexus 3%

ECONOMIA

Resultado de imagen de MTG best Arts

Como veis, hasta que se acerque la rotación y con el metajuego tan estancado, pocos movimiento tenemos. Zacama está subiendo mucho debido a Commander, mientras que las Leyline of the Void lo hacen por Modern contra Hogaak. Assassin´s Trophy está viendo mucho juego en Jund, lo que afecta al precio de la carta y Estándar. Breeding Pool así mismo es una de las cartas más solicitadas en cuanto a tierras, dados los colores fuertes que mantiene en el formato. Ojo también a Nightpack Ambusher que probablemente nos de mucho juego tras la rotación, siempre y cuando Teferi lo permita (que personalmente creo que debería dejar Estándar y ver el partido desde el Ban-quillo, al menos una temporada). Y Yarok que le estamos viendo en algunos mazos Dreadhorde y realmente funciona muy bien. Salvo estos cambios, no hay nada muy significativo en un Agosto poco movido. A continuación os dejo los movimiento más importantes.

Mercado Americano

Carta Colección Actual Anterior %
Leyline of Anticipation Core Set 2020 $5.00 $3.65 +36.99%
Breeding Pool Ravnica Allegiance $16.80 $15.40 +9.09%
Zacama, Primal Calamity Rivals of Ixalan $11.13 $10.26 +8.48%
Leyline of the Void Core Set 2020 $16.43 $15.25 +7.74%
Assassin’s Trophy Guilds of Ravnica $12.59 $11.70 +7.61%
The Immortal Sun Rivals of Ixalan $13.39 $15.17 -11.73%
Leyline of Sanctity Modern Masters 2015 $14.88 $18.23 -18.38%
Carnage Tyrant Ixalan $5.06 $6.37 -20.57%

Mercado Europeo

Carta Colección Actual Anterior %
Nightpack Ambusher Core Set 2020 €3.58 €2.73 +31.14%
Yarok, the Desecrated Core Set 2020 €8.20 €7.02 +16.81%
Breeding Pool Dissension €12.17 €11.42 +6.57%
Leyline of Sanctity Magic 2011 (M11) €6.25 €7.15 -12.59%

Y hasta aquí el repaso semanal a estándar. Espero que lo hayáis disfrutado y que las listas os hayan servido para probar en vuestros torneos o MTG Arena. Nos vemos mañana con Modern.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Anuncios

Comentarios en: "Standard , Análisis: Metajuego, Competitivo y Economía. Semana 34" (1)

  1. […] buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso a Estándar y hoy, tras el impás de la semana pasada, volvemos a retomar el análisis de Modern. Como siempre, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: