Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, aquí Falsisimo desde ForoMagic! Ha pasado un tiempo desde que escribí algo, pero tampoco es que haya habido grandes noticias respecto al lore (además, ya tenéis a Merunemes y su ABCLore para cubrir los huecos 😉 ) desde la (enormemente decepcionante) conclusión de la Guerra de la Chispa. Hasta que llegó Commander 2019, que nos deja algunas perlitas de lore viejo y nuevo. Voy a intentar centrarme en los más interesantes o menos conocidos (y que tengan algo de lore). ¡Así que, sin más dilación, vamos allá!

Greven il-Vec, capitán del Depredador

Greven fue el capitán de la nave Depredador durante la época del Vientoligero (Gerrard y compañía). Greven estaba al mando de Volrath, évincar de Rath (el plano que se superpuso a Dominaria en tiempos de la invasión pirexiana, hace muchos años) y fue el encargado de interceptar al Vientoligero cuando éste entro en Rath con la intención de rescatar a su capitana, Sisay, de las garras de Volrath. Obviamente los buenos ganaron, y se llevaron a Sisay tras muchas peripecias. Algún tiempo más tarde, Greven sería definitivamente derrotado durante la invasión pirexiana, en batalla contra el Vientoligero.

Gerrard, héroe del Vientoligero

No queda mucho que decir de Gerrard, una leyenda de Dominaria. Gerrard fue el resultado del proyecto genético de Urza para derrotar a Pirexia, con el que buscaba un líder fuerte y carismático que pudiera usar su Legado contra Yagwmoth. Después de pasar su vida acosado por Pirexia y buscando las piezas del Legado dispersas por el mundo, Gerrard fue capturado y obligado a luchar a muerte contra Urza en la arena pirexiana.

Tras derrotar a Urza, y de vuelta en Dominaria, Gerrard consiguió usar todas las piezas del Legado en un cegador rayo de luz que acabó con Yagwmoth para siempre.

Tahngarth

Originario de las montañas de Talruum en Dominaria, Tahngarth formó parte de la tripulación del Vientoligero. Fue capturado en Rath, y torturado por Greven. También luchó junto a sus compañeros durante la invasión, acabando con Greven en el proceso.

Volrath

Volrath fue el évincar de Rath mientras se preparaba la invasión pirexiana. Volrath se crió junto a Gerrard, y siempre fueron rivales. Debido a su ansia de poder, Volrath acabó sucumbiendo a la llamada de Pirexia, y se convirtió en el évincar de Rath. Allí, desde su fortaleza, preparó a las ejércitos de Yawgmoth para la invasión de Dominaria. Volrath murió a manos de Crovax, quien pretendía hacerse con el trono de Rath.

K’rrik, hijo de Yawgmoth

Antes de nada, lo de hijo de Yawgmoth es el título, no es que lo sea de verdad. Que os veo venir. K’rrik era un esbirro de Pirexia, con ordenes de infiltrarse en la Academia Tolariana para espiar a Urza. Para ello, utilizó el sutil nombre de Kerrick (como si alguien fuera a darse cuenta de que Kerrick era en realidad K’rrik…), y encandiló a Jhoira para conseguir secretos de la Academia. Karn lo descubrió en una de sus pruebas de viajes al pasado, pero al volver al presente el ataque pirexiano ya había comenzado. Karn volvió a viajar al pasado, lo que sobrecargó la máquina del tiempo haciendola explotar y creando las burbujas temporales. K’rrik quedó atrapado en una de tiempo acelerado, lo que le dio ventaja para preparar su ataque. A pesar de ello, fue derrotado por Urza.

Cadenero

Dejamos ya la historia del Vientoligero y seguimos con Cadenero, que os debería sonar de la saga del Mirari, es decir, Odisea y Tormento. De cuando Kamahl, Phage, Akroma y Jeska. Cadenero era miembro de la Cábala (la original, no la de Belzenlok) y usaba magia de demencia para luchar en los pozos. Su poder era hacer realidad las criaturas que imaginaba en su retorcida mente.

Feldon

Vale, es un reprint, pero es que la historia de Feldon merece ser contada. Feldon perteneció a un grupo de arqueólogos e investigadores que decidieron no alinearse con ningún bando en la Guerra de los Hermanos, creando el Tercer Camino. Feldon perdió a su amada, Loran, a manos de los pirexianos, e intentó por todos los medios devolverla a la vida. Os recomiendo leer su historia, es de los mejores relatos que ha parido Magic en muchísimo tiempo (si no nunca).

Anje Falkenrath

La línea de sangre de vampiros Falkenrath es temida en toda Innistrad por su fiereza. Anje Falkenrath, una de las más antiguas vampiras de la línea, es cruel incluso para sus estándares. Implacable y despiadada, está determinada a reclamar su hogar ancestral y restaurar la gloria de la casa Falkenrath. Y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino.

Kadena

Inteligente, astuta y perspicaz, Kadena siempre está buscando una manera de ascender en su camino al poder dentro de la estirpe Silumgar de Tarkir. Mantiene una red de espías que le mantienen informada de todo lo que ocurre en los círculos de poder. Kadena almacena toda esta información esperando el día en el que abandone toda pretensión y reclame el poder para sí misma.

Rayami, el primero de los caídos

Cuando los eldrazi fueron encarcelados en Zendikar, algunos habitantes, como Rayami, trataron de liberarlos. La cercana conexión con estos seres cósmicos lo transformaron en un vampiro, uno de los progenitores de la raza. En Rayami, una sed de sangre insaciable y la locura eldrazi se combinan en un singular apetito por la destrucción.

Sevinne

Sevinne es un mago con ganar de aventura y amor por explorar. Entrenado en la Academia Tolariana, se lanzó a la aventura en cuanto obtuvo su manto de mago, listo para descubrir mundo. Como un mago dotado con un conocimiento enciclopédico para las artes arcanas, confía en sus habilidades mágicas para ayudarle en sus escapadas por Dominaria.

Elsha del infinito

Como primer djinn en obtener el título de abadesa principal de la Fortaleza Ojo Sabio, Elsha es más que capaz de liderar. Fuerte, paciente, y sabia, es no tiene rival en la magia marcial, usando sus rápidos reflejos para lanzar hechizos en un parpadeo.

Pramikon

En un inesperado giro de los acontecimientos, Wizards nos obsequia con EL PRIMER MURO LEGENDARIO!!!! (Y encima con los colores de la bandera de los USA, enorme el detalle :D) Tribal de muros, allá vamos. En fin, que también tenemos algo de lore de Pramikon: en un plano perpetuamente envuelto en niebla, un misterioso muro se alza de la superficie del océano. No parece tener fin, extendiéndose durante kilómetros a ambos lados. Cualquiera que se le acerque se encuentra virando hacia destinos inesperados, como si una mano invisible estuviera determinada a desviarlos.

Ghired, renegado del Cónclave

Un antiguo miembro del Cónclave Selesnya, Ghired se volvió leal al Clan Gruul tras ser testigo de la grandiosa manifestación del Dios Jabalí durante la Guerra de la Chispa en Rávnica (mira, alguien que si que pudo verlo… Verdad, Greg Weisman?). A pesar de ser Gruul, mantiene un profundo amor por los animales y su conexión con la magia Selesnya. No duda en llamar a jabalíes y otros animales en sus actividades destructivas.

Atla Palani

Atla Palani considera toda vida preciosa, especialmente aquellas criaturas que aun no han roto el cascarón. Una noble del Imperio del Sol de Ixalan, está bendecida con un profundo y único vínculo: uno que le permite conectar con dinosaurios que aún están en el huevo. Animándolos y guiándolos antes de que nazcan, se asegura de que la conexión entre el Imperio del Sol y los dinosaurios nunca se vaya a romper.

Marisi

Tal vez os suene su nombre de una carta de Alara Renacida, las Garras Gemelas Marisi (que tiene uno del mejores flavor texts jamás escritos).

Marisi se rebeló contra la estructurada civilización de su gente, empezando una guerra civil en Naya que acabó con la destrucción del Imperio de las Nubes. Veloz y feroz, fue muy protector con su tribu y salvaje con los forasteros. Cientos de años después, sus descendientes aún celebran sus memorias, incluyendo al planeswalker Ajani Melena Dorada, que era de su tribu.

Y hasta aquí el lore de Commander 2019, creo que he recopilado los personajes más interesantes. Espero que os haya servido para sumergiros un poco más en el extenso lore de Magic. Nos leemos!

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: