Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos y amigas de los cartones, de nuevo como cada martes Alberto al teclado para traeros la última novedad en este juego de cartas que un día hará que nos volvamos locos del todo. Hoy os tenía preparado un pedazo de análisis de la mejorada UB Control de Standard pero esto de hoy es más importante a mi modo de ver las cosas, así que aquí os lo traemos para que estéis a la última.

Captura2

Como ya sabéis, ayer anunciaron la lista de cartas prohibidas y restringidas y como ya os comenté no hace mucho en mi articulo de después del Mythic de Barcelona se ha cumplido varias cosas de las que os hablé. Os pongo la noticia, os dejo que flipéis un poco y ya luego hablamos de las consecuencias que esto va a tener.

Captura


301396Sí, no estáis dormidos, tampoco estáis alucinando, a un mes de que rote, le han quitado el candado al Ferocidón Impetuoso, ese dinosaurio que a partir de ahora, hará estragos en todo el formato causando mil dolores de cabeza sobretodo a los dos top tier del momento, Orzhov Vampires y Scapeshift y sobretodo haciendo que Mono-Red vuelva con más fuerza aún si cabe.

¿La buena noticia? que dejaremos de ver el mismo deck en cada ronda que juguemos, ¿la mala? que en Ocubre se nos acaba el chollo, y que vamos a ver mucho más Mono-Red por supuesto, pero bueno, al menos cambiará mucho el formato. Si os estáis preguntando en qué afecta el Ferocidon a Scapeshift sólo tenéis que leer que cuando una criatura entre al campo de batalla bajo el control de quien sea, le hace un daño a su controlador, así que se acabó eso de meter siete mil zombies y sobretodo se acabaron esos vampiretes que se metían a 40 vidas en un momento sin poder evitarlo. Standard va a cambiar un poco después de todo, cuando ya pensábamos que no podía cambiar, no es una mala noticia del todo, al menos, ahora, se pueden combatir esos mazos que hasta ahora, no se podía hacer nada contra ellos.


375378La chicha está aquí, y vamos a empezar por el que ya todos sabíamos y nos esperábamos. Hogaak, la necrópolis Resurgida llegó de manos de Horizontes de Modern prometiendo ser un bicho que iba a dar mucho que hablar, y vaya si ha dado, siendo una de las cartas más jugadas en todos los grandes torneos y siendo una carta por la cuál se han hecho tantos mazos que no se pueden ni contar con los dedos de las manos. La facilidad de meter un 8/8 Arrolla en turno dos llamó muchísimo la atención de los jugadores y claro, no lo desaprovecharon. Claramente una carta que afecta tanto al formato, no sólo porqué sólo se jueguen mazos que van y juegan sólo entorno a ella sino que ha afectado a otros mazos, obligando prácticamente a jugar cartas de Mainboard como la Extracción Quirúrgica o los Descanse en Paz. También, como no, ha influido tantísimo en los banquillos, obligando a meterte en el banquillo siempre cuatro copias de Línea Mística del Vacío, Criptas de Tormod o Trampa Hambrienta y eso la verdad es que se estaba empezando a volver totalmente tóxico, ya que influye también directamente a otros mazos que usan el cementerio como base principal de sus operaciones y por culpa de esta carta estos mazos ya no tenían casi cabida con todo el hate que había. Ahora se verá un modern más completo, con más varianza de mazos y con muchas más opciones de las que había hasta ahora.


252468Como ya se olía, también se han cargado el Saqueo Infiel, una carta que se jugaba en la mayoría de los mazos que más arriba estaban siempre en los top, una de las cartas más jugadas sin duda gracias a su gran potencial de poder renovarte completamente la mano y poder usar completamente y sin miramientos las estrategias centradas total o parcialmente en los cementerios. Es una pena, pues mazos como los de reanimator no tienen culpa de que esta carta se use tantísimo pero todo esto no tenia sentido alguno. No tenía sentido, así pues, prohibir a Hogaak sin recurrir también a quitar esa carta de coste tan bajo que ha hecho viable al cien por cien la aparición de esta clase de mazos. Así pues, con su prohibición, se empezarán a ver seguro otro tipo de mazos más centrados en el campo de batalla, más centrados en el control de criaturas y más centrado en la ventaja de cartas que nos pueden dar sobretodo los mazos de control que de buen seguro empezarán a verse de nuevo tras el cambio tan drástico de metajuego. Ahora es cuando veremos de nuevo en lo más alto seguramente mazos como UW Control, Burn, Jund y sobretodo Tron. Ya veremos qué pasa cuando todo se estabilice, pero vaya, esto no son más que buenas noticias. Lo veáis como lo veáis.


22178

Por último, tenemos otro unban más, uno de los gordos, la verdad, pues la Mística fragua de Piedra siempre fue una gran carta y así se demostró cuando la prohibieron hace años ya. Como dije en mi anterior artículo hablando de Modern, quitarle el candado a esta criatura sería algo que podría cambiar y mucho el meta, adaptándose así al metajuego actual basando los mazos en el campo de batalla y en la ventaja de cartas respecto a nuestro oponente. Con esta carta libre, a partir de ahora se empezarán a ver listas nuevas, sobretodo de cacharros y seguro que empezamos a ver una Urza mucho más potente gracias a la nueva incorporación que de buen seguro dará muchísimo que hablar en los próximos meses.


Con todo esto dicho, lo primero es pediros perdón, pues no conozco a penas el formato Vintage y no puedo deciros mucho sobre como van a afectar los cambios que se van a producir después de las restricciones que ha habido en el formato.

También quiero aprovechar para explicaros un poco mi opinión totalmente personal después de éste día, fatídico para unos pero bonito para otros, en el cuál después de desde que saliese el Fénix Arcobrillante, se empezó a ver siempre el mismo tipo de mazo sobre las mesas de nuestras tiendas y torneos. A partir de hoy se van a empezar a ver estrategias nuevas o mejoradas, el control volverá a ser lo que fue. Veremos brillar de nuevo la Azorious, la UB, y sobretodo veremos de nuevo a BurnJund en su máximo esplendor y los nuevos mazos que se vayan haciendo aprovechando esta salida que ofrece el ban de las dos cartas mencionadas anteriormente. Un nuevo formato nos espera, un formato libre de cartas absurdas y de ver siempre el mismo tipo de estrategia, pues con esto nos hemos librado de un metajuego totalmente tóxico e infumable. Ahora sólo queda ver como se presentan los próximos meses de Modern y disfrutar un poco de lo que viene, o no, pero bueno, eso todavía está por verse.


Siempre es un placer escribir para vosotros, espero que paséis una muy buena semana. Un saludo y un abrazo.

Sígueme en mi Twitter: @Almonzant

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: