Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estado del Formato: Pauper

Muy buenas a todos gira cartones, de nuevo Alberto al teclado para hablaros del estado actual del metajuego en el nuevo formato oficial de Wizards of the Coast: Pauper.

Hace tan sólo unos días pudimos disfrutar del MCQ de Pauper y pudimos ver muchas listas que ya se conocían con anterioridad pero siempre es bonito ver como la misma empresa apoya este formato que tanto nos ha costado a todos subir hacia arriba. Ahora os dejaré aquí las listas y posteriormente en otros artículos las veremos. Mientras tanto veamos qué mazos son los mas jugados y qué cartas son las más jugadas e influyentes del torneo y del formato actual, para qué mentir. ¡Vamos a ello!

d8ac4a0bb20f96c912a9eb52c063e504


A modo de presentación os diré que ganó el mazo llamado Snow Boggles, un mazo queImage como veréis en la decklist se basa en criaturas como el Slippery Boggle con hexproof para equipar encantamientos y así ir haciéndolo más y más potente y como finisher llevando el Fling para rematar si nos hiciera falta al oponente. Este mazo cuenta con multitud de encantamientos que le vienen que ni pintados a estas criaturas, como el Rancor que nos va a dar esa habilidad tan buena que es Arrollar en este formato lleno de criaturas débiles o el mismo Ancestral Mask Armadillo Cloak, que nos hinchará brutalmente a nuestra criaturita que al principio era un 1/1 sin nada que hacer en el mundo y si las hinchamos en el early game, gracias a su habilidad, ya no habrá forma de quitarlas de la mesa, a priori, claro, porqué siempre hay soluciones para todo.

Esta es la lista de Snow Boggles


Con la Jeskai Snow, el usuario Patrick50 consiguió quedar en segunda posición, esteImage (2).jpg mazo tiene un potencial extraordinario, los Seeker of the Way junto con Mulldrifter le dan al mazo una solidez impresionante. Además la complementación que le hizo Horizontes de Modern con cartas como Arcuum’s Astrolabe y Ephemerate la han hecho más potente si cabe, pues junto con la Kor Skyfisher y los Skred se han juntado cuatro cartas muy potentes, quizá demasiado, en un mismo mazo, contando también con los Counterspells  y los Preordain para la ayuda en ventaja de cartas y control de mesa. Pudiendo hacer infinidad de combos distintos con el Ephemerate y Mulldrifter pudiendo así robar dos cartas de nuevo a modo de instantáneo o con la Pescadora poderte devolver cualquier permanente a la mano y volver a triggear de nuevo. Es un mazo con infinidad de posibilidades que sin duda la gente está aprovechando y uno de los más completos ya que cuenta con 9 de las 10 cartas más jugadas del formato actualmente.

Aqui os dejo la lista de Jeskai Snow


Image (3).jpgPor último antes de entrar en la lista de cartas más jugadas quiero hablar de una tercera lista que me gustó particularmente, pues la verdad se echaba de menos ver algo que no fueran Jeskai. Hablamos del cuarto puesto de la competición, la todopoderosa y siempre presente Burn.

No hace falta mucha presentación para este mazo, pues a penas ha variado, es casi el único mazo que no ha visto incorporaciones nuevas de horizontes de modern y la verdad sigue siendo tan potente como lo era hace tiempo atrás antes de los bans que hubo en pauper y que acabaron con el reinado del Gurmag. Siempre duele recibir palos en la cara, pero es que este mazo no deja de echártelos, y por si fuera poco, en Enero con la llegada de Skewer de Critics recibió otras cuatro copias de 3 palos a lo que sea que tengas delante. Si le sale una buena mano agresiva, no puedes remontarlo a penas.

Os dejo aquí la lista que quedó en cuarta posición: Burn


Ahora me gustaría hablar de las cartas más jugadas del torneo, quiero poneros un gráfico que he sacado de la página web Mtggoldfish en el cuál nos muestra el gráfico de cartas más jugadas y por tanto, las más influyentes en el formato. Aquí os lo dejo.

Captura

No es ninguna sorpresa el gráfico, la verdad, pues nos muestra nada más y nada menosImage (1)que 9 cartas de las 10 que hay en el gráfico pertenecen al que es el mazo más potente del momento, la Jeskai Snow, que pese a haber perdido en la final, sigue siendo el mazo más influyente del momento sin duda desde la desaparición de la ya olvidada UB Delver. La repercusión del Astrolabio es tal que ha aparecido en un 43% del meta, una auténtica locura, pues no sólo se juega en la Jeskai sino que ocupa un lugar en el maindeck de muchísimos otros mazos que desde la llegada de lasEphemerate+MH1 básicas nevadas se han pasado a ese arquetipo de mazo. Por otro lado, la Pescadora se ha convertido en una criatura fundamental en cualquier mazo que se precie como tal, ya que el poder que tiene es alucinante, poder devolverte cualquier permanente a la mano y poder así disparar la habilidad una vez más es algo que en Pauper se agradece mucho, ya que en este tipo de formato se agradecen mucho este tipo de estrategias, además, siendo un 2/3 que vuela siempre es una gran ventaja, pues la evasión se agradece mucho. Todos conocemos el poder que tiene Preordinar, pero en mazos como la Jeskai todavía se agradece más poder prepararnos el buen topdeck para nuestras siguientes jugadas. Por último quiero hacer especial mención a Efimerizar, que, aunque no esté en esta lista, a modo de instantáneo, nos permitirá poder sobretodo a usar las habilidades disparadas de cartas como el Mulldrifter o la propia Pescadora, también se puede usar para devolvernos al Halcón y así poder volver  a bajar el Astrolabio y volver  a robar carta de nuevo, o sea, tiene infinidad de posibilidades y además contamos con el Rebote pudiendo así usarlo dos veces seguidas. Una locura de carta que muchos están pensándose si tiene cabida en el formato o no.

¿Vosotros qué opináis? Espero que os haya gustado, nos leemos de nuevo pronto. Un saludo.

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: