Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gente del magic, de nuevo me pongo al teclado para escribiros sobre un mazo que cada ves está conociéndose más y más gracias a que su versión con el Nexo del Destino está bastante broken, se trata de la Golos Field, aunque la lista que os traigo yo no es la misma, pues ninguna carta de las que yo os traigo exceptuando una de ellas rota, así que según se quede el meta después de la salida de Eldraine quizá hasta sea un mazo que sea posible verlo en los puestos más altos del escalafón. No lo alargo más, vamos a verla. htxux2WfZq8Q-iSdjM6_WvxfsQsE0C3H3hMb7VGsmQE.jpg

Lo primero, y como siempre os voy a dejar un link con la lista para que podáis verla mejor  y a continuación os dejaré el export al MTGA.

75 Cards: 7 Mythic, 30 Rare, 19 Uncommon, 15 Common.378606.jpg

3 Golos, Tireless Pilgrim (M20) 226
3 Yarok, the Desecrated (M20) 220
4 Growth Spiral (RNA) 178
4 Arboreal Grazer (WAR) 149
4 Risen Reef (M20) 217
4 Circuitous Route (GRN) 125
4 Hydroid Krasis (RNA) 183
1 Island (ANA) 57
4 Field of the Dead (M20) 247
2 Deathsprout (WAR) 189
2 Legion’s End (M20) 106
2 Massacre Girl (WAR) 99
1 Swamp (M20) 271
2 Forest (M20) 278
1 Azorius Guildgate (RNA) 243
1 Dimir Guildgate (GRN) 245
2 Watery Grave (GRN) 259
1 Drowned Catacomb (XLN) 253
1 Golgari Guildgate (GRN) 248
1 Jungle Hollow (M20) 248
1 Field of Ruin (XLN) 254
1 Simic Guildgate (RNA) 257
2 Overgrown Tomb (GRN) 253
1 Gruul Guildgate (RNA) 249
2 Breeding Pool (RNA) 246
1 Blast Zone (WAR) 244
1 Hinterland Harbor (DAR) 240
2 Temple of Malady (M20) 254
1 Plaza of Harmony (RNA) 254
1 Gateway Plaza (GRN) 247

2 Veil of Summer (M20) 198
2 Legion’s End (M20) 106
2 Noxious Grasp (M20) 110
4 Thought Erasure (GRN) 206
2 Unmoored Ego (GRN) 212
3 Nissa, Who Shakes the World (WAR) 169


Bueno, empezando por las criaturas tenemos para empezar y como buen turno uno al 378672buen Herbívoro Arbóreo, un muy buen bloqueador 0/3 con alcance para pelearle bien a cualquier bicho con evasión o a cualquiera de los que lleve Mono-Red y que además nos rampea un poco al principio de la partida pues cuando entra podemos poner una tierra en mesa. Siguiendo un poco la misma dinámica como drop de turno tres tenemos el poderoso Arrecife Despertado, ayudándonos muchísimo a la hora de ir poniendo tierras en juego que es a lo que quiere jugar este mazo y así poder acelerar tanto que en turno cuatro podemos perfectamente ir poniendo zombies 2/2. Contamos también con cuatro copias de Krasis Hidroide, como no podía ser de otro modo en un mazo como el que estamos jugando, pues contra más maná podamos usar, más estabilidad podremos obtener de ella y más value también, claro. Además meter un 7/7 (como mínimo Flying, Trample) siempre viene bien. A modo de removal masivo tenemos dos copias de la Niña Masacre, una auténtica locura si lo que queremos en determinado momento es limpiar la mesa a saco, esta criatura es capaz de matar lo que sea, sin hacer objetivo a nada y además si hay un par de Zombies en nuestra mesa de buen seguro nos llevaremos ese clean que tanto buscamos. Yarok, el Profanado siempre tuvo nombre en estos mazos de triggers pero desde que se testeó con el Cañón de los Muertos ha desatado una onda expansiva muy difícil de esquivar. Además, siendo un 3/5 con Vínculo y Toque Mortal la hace todavía más atractiva estando el meta conforme está. Ayuda a todos los triggers del mazo, que son muchos, tiene sinergia con el Arrecife y además es un pedazo de bicho, lo tiene todo y era una necesidad tenerlo aquí. Por último, tenemos al que le da el nombre al mazo, Golos, Peregrino Incansable, pudiendo ponernos en la mesa esa tierra que tanto ansiamos y además pudiendo jugar su habilidad una vez por turno cuando nos quedemos sin respuestas, es una auténtica locura, un culo cinco que nos busca el combo y además nos ayuda en ese mid/late game.


Seguimos con los spells, pues de las tierras no hay mucho que decir, llevamos muchas distintas, pues siempre vamos a intentar que cuanto antes el disparo del Cañón empiece 364201cuanto antes, no hay mucho que decir sobre esto. Llevamos sobretodo mucho portal, pues como sabéis han de tener nombres distintos para que el trigger salte y como veis es un mazo a cinco colores gracias a Golos y su habilidad. Empezaremos con una de las más importantes y además nos acelera muchísimo y nos busca quizá los colores que necesitamos como es el buen Circuito Laberíntico, que como nos dice la carta, nos busca dos cartas de tierra básica o portales y las ponemos en mesa giradas, un auténtico lujo puesto que nos acelera dos turnos de maná pudiendo así permitirnos jugar un poco más ventajosos que nuestro rival. Otro de ellos es la Espiral del Crecimiento, que nos permite jugar a velocidad de instantáneo siendo una buena carta con mucho valor pues nos acelera y además podemos incluso buscar esa tierra con el robo que nos da y ponerla en mesa. Aprovechando un poco como está el metajuego, llevamos dos copias de Fin de la Legión, el removal de moda puesto que nos ayuda mucho contra Scapeshift y Vampiros y otras dos copias de Brotes de Muerte para lidiar con cualquier criatura que nos suponga una amenaza a parte de poder poner una básica en mesa, cosa que nunca viene mal. El mazo como veis no se basa mucho en los spells ya que suele combar con Yarok y Golos, pero la verdad es que el acelerón que pega el mazo con estas cartas es brutal además de la ayuda que supone el removal por supuesto.


Voy a comentar por encima las tierras más importantes, ya que hay algunas que no sólo nos dan maná sino que nos pueden ayudar a responder bien a lo que tenemos enfrente, como puede ser el buen Campo de Ruina, que nos ayuda mucho a hacerle frente al propio Cañón de los Muertos o a cualquier otra tierra que nos pueda molestar. También llevamos una copia de Zona de Explosión, que nos puede venir bien sobretodo contra mazos como Mono-Red o Vampiros actuando así a modo de removal masivo. Por último comentar la Plaza de la Armonía, permitiéndonos usar cualquier color que cualquiera de nuestros portales pudiese usar. A parte del Cañón, estas son para mi las más importantes de todas sin comentar los nuevos templos, que nos pueden ayudar a profundizar un poco en el mazo, pero poco más.


Vamos a ver el banquillo, muy importante sobretodo para este mazo pues contamos con 378381mucha respuesta a la mayoría de mazos que actúan como líderes del meta actual. Comenzando por Borrar los Pensamientos, carta muy importante contra mazos de control, combo y por qué no, midrange. Siempre vamos a intentar proteger nuestro propio combo y nada como el descarte para evitar que a cualquiera de nuestras criaturas importantes le caiga una respuesta a tiempo. Dos copias más de Fin de la Legión nos dará ese plus de respuesta contra los mazos que he dicho anteriormente, y creerme que os harán falta, pues no se dejarán de ver hasta que el formato no cambie en Octubre. Sujeción Letal va perfecta contra Vampiros también e incluso contra mazos como los de rampeo con Nissa y compañía, una carta con mucho valor  a muy poco precio. El Ego de la Deriva se ha convertido en algo esencial en casi todos los mazos que estoy analizando últimamente y es por algo, ya que nos puede librar de una buena si lo podemos usar en turno tres y así poder destruir casi cualquier estrategia que tenga el rival si le quitamos las cartas que necesita su mazo. Siempre he dicho que es uno de los mejores walkers de War pero lo reitero. Llevamos tres copias de Nissa, la que Sacude el Mundo para ayudarnos en partidas lentas en las que el oponente nos ponga las cosas difíciles con nuestros zombies, pudiendo ir poniendo 3/3 en mesa, Nissa es sin duda un must have en este mazo con tantas lands. Por último pero siendo probablemente la más importante del banquillo tenemos el ya aclamado como una de las mejores cartas de M20, el Velo del Verano. No tengo más que elogios para esta carta, pues te ofrece de todo. Robo, protección y un auténtico seguro de vida si la tienes entre las manos, sin duda ha de ir contra Control, claro, pero también es buena contra midrange y más aún si es un mazo que lleve negro o azul como las Esper.


Con esto y un bizcocho terminamos, no es un mazo difícil de usar, hay que tener mucho ojo con los massive removal y protegerte bien el combo antes de iniciarlo pero una vez está en marcha y consigues meter un Golos + Yarok en mesa suele ser partida casi siempre. Espero que os funcione bien cuando lo uséis.

Un gran saludo.

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Standard Análisis: Golos Field of the Dead" (4)

  1. Buenas

    primero gracias por tu tiempo y por compartir los posts con el resto. tengo un par de preguntas… soy un viejo jugador.. jugue en el periodo de 3 a 5 .. e incluso un poco mas, y la verdad es que estoy volviendo a interesarme.. siempre me gustó y con el MGTA he vuelto a engancharme.

    He ido a copiar el enlace que dices pero no lo encuentro.. hay link directo para importar mazo? como se hace?

    y sobre el mazo que pones.. no es del todo estandar no? en octubre algunas ya no se podrán utilizar… no?

    gracias

  2. Pau Vizzedrix dijo:

    Muy buena aproximación! Gran contenido

  3. estoy jugando uno similar con la diferencia que solo lleva portales y una q otra basica para aprovechar el cochino removal de “abrir los portales” y “cumbre de los gremios” q dicho sea de paso tiene una sinergia tremenda con “arrecife despertado” y “yarok el profanado” (termine metiendole un jace ya q a veces me deckeaba solo) si consigo ganarle a otros mazos de trigger siempre es gracias a la cumbre. De banquillo llevo un par de triceratops y una copia de distorsion de pensamiento para esos masos flash molestos. Por ultimo tener una copia de “manipulacion masiva” o de “fuego devastador” no me parece mala idea con tanto mana disponible, lastima que la ultima rota. Saludos ojala les sirvan mis ideas!

  4. […] de ser el responsable de este ban de emergencia. El mazo “Golos Field of the Dead”, que analizamos aquí en el mes de septiembre, parece estar dominando el formato, al menos en formatos digitales como Magic Arena, de donde sacan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: