Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Es cierto que llevo un par de semanas menos activo, y esto es debido a un cúmulo de muchas cosas. Pero tranquilos, es temporal. Además, en breve veréis en el Twitter del Rincón unos «mini» artículos que espero que os gusten. Hoy  vamos a ver los primeros cambios que a Historic traen desde Wizards of the Coast, y como siempre os digo, aportando mi opinión personal.

LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN HISTORIC

Septiembre ya está aquí y es el mes que trae el primer gran cambio a MTG Arena, la primera de las rotaciones desde su Beta Abierta y la primera que no hará desaparecer las ampliaciones anteriores, tal como ocurrió con Amonketh y Kaladesh. Una imagen vale más que mil palabras para conocer qué ampliaciones se van y cuáles quedan con la llegada de Throne of Eldraine y la Rotación.

Rotation

Pues sí amigos, se nos van Ixalan, Dominaria y M19. Dejando paso a nuevas estrategias y con una muy dominantes Ravnica hasta ver cómo Eldraine impacta sobre el próximo Estándar y su Metajuego. ¿Pero qué va a pasar con estas cuatro ampliaciones que se nos van? Pues que, junto al resto de ampliaciones, formarán el formato Historic del que tanto hemos hablado con anterioridad; una especie de Estándar Extendido , a medio caballo entre Modern y el formato «joven».

Muchos éramos los que pensábamos que sería una oportunidad idónea de incorporar ampliaciones antiguas pero anunciaron que sería complicado y lo dejaron estar. Un duro golpe para los que nos encantan los formatos y no queríamos ver esto como un «Antiguo Estándar». Además, de que sería poco llamativo para los que estamos jugando ahora. Un sueño perdido.

Pero durante este último anuncio del State of Beta nos han dado una alegría enorme. De ese inicial «Historic solo será BO1, sin eventos, Ranked o ampliaciones antiguas», ha eclosionado el huevo de la oportunidad, haciendo del próximo Historic un formato muy atractivo. ¿Pero en qué queda, de momento, este nuevo formato y sus cambios?

Lo primero de todo, han escuchado a los que les hemos dicho que un «Old Standard» no era nada atractivo, y tenía que ir vivo , añadiendo poco a poco Expansiones. Pero esto no era demasiado realista, más aún teniendo en cuenta que de cada ampliación antigua solamente serán aprovechadas de 15-30 cartas de media. Y encima hacer pagar a los jugadores por sobres cuyas cartas no usarán en la mayor parte. ¿Seamos sinceros, quien compraría hoy sobres de Ixalan? – ojo, me refiero a Arena. Así que, comenzando con Noviembre – fecha de salida oficial de Historic – , van a añadir cada cierto tiempo (trimestres, de momento) nuevas cartas que hayan o vayan a tener impacto en Historic, probablemente cartas que ya tuvieron una repercusión en su «Línea Temporal» en Estándar. Y no se descarta la salida de Sets completos. La idea me parece realmente buena, además de que vendrán acompañados de eventos con foco en estas nuevas cartas, probablemente para conseguir parte o la totalidad de ellas. Lo primero de todo, por que vamos a tener un Historic muy vivo, en constante cambio cuando sean añadidas cartas, aunque ciertamente 15-20 cartas de cada vez me parecen muy justas, añadiendo quizás una decena más a la ecuación para ajustar y modificar el metajuego.

Por otro lado, vamos a tener al menos un evento mensual sobre Historic, añadido al enfocado a las cartas nuevas que vayan llegando al formato, por no mencionar un sistema Ranked/Ladder en BO1 y BO3 (menos mal esto último, ya que si no no habría control sobre el formato). Pero, hay nubes negras en todo esto. A partir de Noviembre, siempre que queramos conseguir una carta de un Set de Historic, o la copia que salga en esa ampliación en cuestión, costará Dos Wild Cards de esa rareza. Ojo, cuidado ya que las Raras serán muy muy codiciadas, ya que es la WC más importante a día de hoy, pese a lo que muchos piensen en relación a las míticas. Y, para comprar Packs de ampliaciones «Only Historic», solamente tendremos la opción de hacerlo de 45 en 45, a través de Gemas.

En conclusión, parece que vamos a tener un Historic muy interesante y sobretodo vivo, y que va a dar gusto jugarlo. Que de aquí a un tiempo tendremos combinaciones nunca vistas en ningún formato, ya que hay cartas muy interesantes que no pudieron romper las limitaciones de Diseño y alcanzar Modern. Y sobretodo que va a recibir un apoyo muy importante, aunque sinceramente creo que cada tres meses 15-20 cartas se me antojan pocas para comenzar. Eso sí, si hacen bien la selección, tendremos un formato muy entretenido. Mi ideal sería incluir una treintena de cartas nuevas cada 2 meses, así tendríamos un «Set» Historic cada medio año, con cartas que sí o sí sabremos que son, al menos, interesantes de incluir.

Espero vuestras ideas y opiniones sobre este nuevo formato, aquí en el Blog y en las redes sociales. Un abrazo y que la Chispa os Acompañe.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

 

 

Comentarios en: "La Biblioteca Silvana : Rumbo a Historic" (1)

  1. […] septiembre recibiríamos cambios en Historic, ese nuevo formato para Magic Arena que no ha terminado de cuajar como Wizards querría, o al menos […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: