Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy se daba el pistoletazo de salida a los Spoiler de Throne of Eldraine y han venido además acompañados de jugosas novedades en cuanto a las ampliaciones de 2020 y … el poder jugar ya Brawl con los Preconstruidos de Throne of Eldraine… y sí ,resulta divertidísimo. Además, tenemos una ingente cantidad de cartas para analizar, así que vamos a ver lo más interesante de este día 1 de Spoilers.

PROXiMAS

Imagen

Pues ya tenemos la información de las cuatro ampliaciones que, durante el 2020, azotarán el Multiverso. Ya sabíamos , o teníamos en mente, que el primero de ellos era Theros. Y para muchos esperemos que el reencuentro en el más allá con nuestra querida Espelth. El siguiente plano también, al igual que Eldraine, es nuevo y en el que vamos a ver nuevas mecánicas “nunca vistas”, con muchos Monstruos y la posibilidad de crearlos. Del Core 21 sabemos que estará centrado en las peripecias de Teferi y visto como ha sido Core 20, espero mucho de él. Y por último tenemos el regreso a las tierras de Zendikar, ahora libres de Eldrazis desde que Nahiri los llevara a Innistrad por Venganza. ¿Pinta bien verdad? Aunque muchos deseábamos que fuera Phyrexia la elegida. ¿Y a vosotros, os ha entrado ya la contaminación pyrexiana del hype?

BRAWL

Pues ya tenemos entre manos el saboreo de Brawl a MTG Arena. Y no puede tener mejor resultado. Además, aunque los mazos sean los Preconstruidos que veremos tras la salida pocimasde Throne of Eldraine y estos sean muy básicos, nos da la oportunidad de disfrutar el poder jugar con Comandantes en un formato basado en Estándar. Más o menos los mazos son muy equilibrados, con recursos que fácilmente detienen sinergias unos a otros, aunque me queda esa sensación de ser un piedra, papel , tijera. Muy divertido el evento, sin nada más aleatorio que el propio robo (lo cual es de agradecer). Un formato que va a dar mucho pero que mucho juego. ¿Qué sensaciones os ha dado? ¿Cuál es el mazo que más os ha gustado jugar?

SPOILERS ELDRAINE

Son muchas las cartas que han aparecido a lo largo del día y es imposible analizarlas todas sin hacer con ello un largo largo artículo. Por lo que vamos a analizar la nueva habilidad, “Aventura”, y las cartas más impresionantes.

Aventura: Las nuevas cartas con la nueva caja de texto se usan de la siguiente manera. Podemos jugarlas como criatura, desde la mano, y con el Texto de la Derecha. O bien podremos jugarlas desde la mano con su habilidad de Aventura, como si fueran un conjuro o instantáneo, y tras resolverse, se Exilian. ¿Qué tiene de bueno? Que desde el Exilio, podremos castear la parte de Criatura, haciendo muy versátiles estas cartas.

Food Token : Al igual que tuvimos las Clue en Innistrad, son artefacto que al pagar dos, girar y sacrificar hacen un efecto. En este caso no es una carta, pero nos da tres puntos de vida para esas partidas que tenemos que llegar a Mid o Late Game.

Tumoney : Me parece bastante interesante, especialmente por la segunda habilidad. Ojo, que el poder crear cacharros también tiene su aquel con las sinergias que ya existen con “cacharros” y las que vengan con los Food Token. Su segunda habilidad es una especie de Removal (ojo, que a artefactos también aplica) para un gremio al que le suelen faltar. Su segunda habilidad será muy útil con los Food Token. Me gusta bastante, pero veremos si encuentra juego, que lo veo probable.

Raúl Este planeswalker es otro de esos que parece que de entrada ya te están ofreciendo más de lo que estás pagando. Se va a lealtad 6 por tan sólo tres manás, aunque luego te pones a leer y no le ves especial utilidad a lo que hace. Podríamos pensar en ir dopando a pequeños chinches para hacerlos 3/3 pero, ¿realmente compensa y haciendo esto una vez por turno? No sé, no me convence, salvo que pueda llegar a haber alguna estrategia cuya condición de victoria sea controlar X fichas de comida… que seguro que la habrá.

Tumoney: No me desagrada del todo por los colores a los que va dedicado, un gremio que se aprecia por el aguante y sobretodo por dominar el Midrange como ningún otro. Pero, ese coste 6 le hace demasiado lento. Eso sí, si sabemos aprovechar su relativa facilidad para colocar un Emblema, tendremos asegurada gran parte de la victoria. Aún así, lo veo para incluir solamente uno como mucho en mazos Midrange.

Raúl: Este nuevo Garruk, que vuelve de nuevo como se fue, en los colores negro y verde, no desagrada, pero le veo parecido a lo que pasó con la Vraska de Ixalan. Mismo coste, mismos colores, mucho hype al principio, precio desorbitado y luego pinchazo de la burbuja. Es un coste 6 y no propone nada especialmente extraordinario, por lo que no creo que sea importante en estándar.

Tumoney: Me gusta mucho por que su habilidad de crear Tokens de Criatura viene muy bien. Pero, aunque tenga unos números enormes, tiene un condicionante y sobretodo sin habilidad evasiva. Una carta que se queda en la sorpresa inicial, pero que salvo que tengamos un generador estable de 1/1, no verá juego. (Y menos habiéndo cosas mejores en Ravnica).

Raúl: Las nuevas cartas de aventura me gustan, la mayoría parecen jugable pues tienes un 2×1, que siempre te da “ventaja de cartas”. Esta es, de las que he visto, la que me ha parecido más relevante, pudiendo plantar un 5/5 muy rápido y con un requisito bastante fácil de cumplir, a mi parecer, aunque siempre puede bloquear, muy a las malas.

Tumoney : Una carta que me ha gustado mucho el diseño, y ser ella misma pantano. Además, viene con un efecto muy interesante de cara a poder aprovechar criaturas que dependan de algún combo o que hayamos tirado al Cementerio por algún motivo. Contad también que debemos de tener otros dos pantanos para que no entre girada, ya que ella misma cuenta como tal.

 

 

Tumoney: Ya sabéis que me gusta mucho jugar en el turno del rival y que UG Flash me llama mucho la atención y la veo un mazo muy potente salvo que Teferi de demasiado juego. Buenos números, habilidad evasiva, y no veo complicado tampoco el disparador viniendo el color del que viene para añadir ese contador +1/+1

Raúl: Este nuevo hada me ha gustado mucho, con una habilidad muy buena para su color y que puede dar una vuelta de tuerca a la Simic Flash. ¿Veremos de nuevo jugarse las Perspicacia del alquimista?

Tumoney: Creo que estamos ante un auténtico cartón. Buenos números y Haste para poder aprovecharla. Además, podemos jugar con el poder abusar de sus habilidades en función nos convenga. Nuevamente, debemos de hacer daño de combate con ella, lo que le resta muchos enteros. Pero, gracias a la prisa, podremos aprovecharla en más de una ocasión sumado a su habilidad de volar. Carta muy bien diseñada y que puede dar mucho juego en el color.

Raúl: Otra carta para Commander desacarada, porque fuera de ahí, salvo que es mítica y por aquello de comentar las míticas hablamos de ella, creo que es una criatura poco jugable. Coste cuatro, doble coste coloro y una resistencia a tiro de cualquier pequeño rayo. A mí no me ha convencido.

Tumoney: Esta carta me gusta mucho como buen ejemplo de carta “Aventure” redonda. Tenemos una criatura con Deathouch, coste irrisorio y además sinergias con Zombies y sobretodo con Caballeros (que vienen muy fuertes). Y además, permite profundizar mazo a modo de instantáneo. Creo que es una de esas cartas para las que Aventure fue diseñada, perfectamente equilibrada.

 

 

Tumoney: Ya os dije que los Caballeros vienen fuertes y además con una tierra especial para ellos, ya que se nos va la de Ixalan que valía para cualquier tribal. Por otro lado, sirve también para equipos que tampoco hay que tenerlo demasiado olvidado. Una carta normal, pero que sirve de antesala a los refuerzos en forma de Knight que se vienen.

Raúl: La carta perfecta para el tribal de caballeros, los tres colores y posibilidad de usar incoloro para cualquier otro menester. Además, que tenga la opción de usarse para equipos, hace pensar que habrá cosas interesantes por ahí también.

Tumoney: No solamente tiene un dibujo precioso y un arte maravilloso en su forma de “promo”, si no que es muy interesante de cara a banquillos. Tenemos un eliminador de artefactos por un único maná rojo y además, un caballero 2/1 que podremos jugar desde el Exilio. Perfecto para banquillear si los Artefactos comienzan a ser una molestia.

 

 

Tumoney: Aunque creo que no vamos a ver mazos tricolor en Caballeros, si no Orzhov o Boros (especialmente este último), este caballero tampoco tiene nada nada malo. Su coste dos ya le hace muy interesante. Toque mortal para lidiar contra los Pinos del oponente, y jugar con la Psique del rival. Y sinergias entre caballeros donde destaca la cantidad de durabilidad que puede tener y el añadido de dar indestructible. La vamos a ver y mucho, ya que no son pocos los Caballeros de buen corte y calidad.

Tumoney: Aquí tenemos al “Lord” de caballeros, que esta vez se va a Boros. Ojo que, con la cantidad de caballeros que hay, la que se puede llegar a liar. Alguno me veo incluso buscando la opción TriColor de este tribal que viene con ganas de dar guerra. Poco más que decir de un Lord habitual en Magic.

Raúl: El lord de los caballeros llega para otorgar un nuevo tribal poderoso a este nuevo estándar que llega. Hay muchos caballeros muy buenos, con costes muy bajos y habilidades muy interesantes, por lo que parece muy razonable que esto se vaya a jugar, al menos en MTG Arena, para rankear.

Tumoney: Este artefacto me encanta. La facilidad de poner Caballeros dado su coste (por no mencionar en Historic) y que su bono no afecta solo al tribal, hacen de este artefacto una muy buena inclusión. Eso y la posibilidad de poner al menos un Caballero por turno fácilmente. Creo que la vamos a ver, sobretodo al principio en la fase de experimentación, y nuevamente podemos incluirla en Boros o Orzhov (y descontado la Tribanda). Eso sí, no abusar de él.

Raúl: La carta parece potente y con un aliciente de poder ser jugada por menos de los seis manás que asegura su coste de maná convertido, pero sigue sin convencerme. Porque los caballeros no van a jugar cosas legendarias, o al menos eso es de suponer, y si no juegas caballeros pagar los seis manás me parece demasiado. Y todo para poner tokens 2/2 pagando otros cuatro y girando cada vez… A mí no me ha convencido para nada, el tiempo me dirá si me equivoqué o no.

Tumoney: Creo que es una carta muy interesante y a tener en cuenta, aunque lenta y que finalmente no verá juego. Pero me ha gustado el diseño. Números aceptables, y la posibilidad de dar “Menace” y la agresividad que esta supone, a todas las ratas. Es barato crear ratas, y tenemos la posibilidad (muy lenta, eso sí) de poder cambiar ratas por héroe. No la vamos a ver en mazos Top, pero sí que veremos intentos de mazos de ratas alrededor suyo…y si no, al tiempo.

 

Tumoney: esta me parece una de las más interesantes criaturas, y que puede dar juego en una Golgari Midrange gracias a su motor de robo. Facilidad para crear Tokens y que no es necesaria girarla con unos números Vanilla a su coste, la convierten en una de las mejores cartas hasta ahora vistas que aprovechan los Food Tokens. Lástima que no tenga alguna palabra clave.

 

 

Tumoney: ¿Os he dicho ya que me encantan los caballeros? Encantamiento barato y que les da un Boost enorme y sobretodo peligroso con la facilidad que pueden llegar a reproducirse. Y, si la partida se alarga, tenemos un Living End para nuestros caballeros y una segunda oportunidad. Sumado al Caballero de M20 que hace daño directo al entrar una criatura bajo control, tenemos una posibilidad de Orzhov Knights Snipers muy muy interesante.

Raúl: Otra carta interesantísima para este nuevo tribal. Si ya de por sí serán mazos muy aggro, este encantamiento, que tan solo cuesta tres manás, irá minando todavía más las vidas de nuestro oponente haciendo que la partida quede muy a nuestro favor. Su habilidad activada también me parece relevante, pues en partidas atascadas, ya con mucho maná en mesa, puede ser desequilibrante.

Tumoney : Ya hemos visto que la cantidad ingente de generación de maná que tiene el color e incluso Simic pueden dar lugar a auténticas monstruosidades con las Hidras. Pero esta creo que se queda relegada a Banquillo (aunque seamos sinceros, no será el caso). Carta llamativa por ser versátil, pero que tiene resistencia 0 de base, y pide dos maná verdes añadidos. Además, sin habilidad evasiva y un coste muy alto para activar su efecto. Aunque ya estamos viendo que los artefactos y encantamientos vienen fuertes en Eldraine (Y a la vuelta viene Theros que probablemente vuelva con fuerza en encantamiento).

Raúl: Esta nueva hidra/tortuga (menudo engendro) me parece muy buena, dicho esto, sin saber todavía cómo quedará el estándar definido tras la rotación, pero poder tener una bolsa de “desencantar” me parece una ventaja grandísima contra todo lo que pueda estorbarnos.

Tumoney:  Ya os he mencionado la posibilidad de Orzhov Knights “snipers”, con daño directo. Pues aquí tenemos un pequeño empujón a esa estrategia si finalmente es factible poner y mantener varios Caballeros en mesa. Y todo ello por un único maná. Posiblemente además les de el empujón necesario para cerrar partida cuando atacar ya no sea tan fiable y seguro. No la veo nada despreciable y es fácil que las veamos en versiones muy agresivas del tribal.

 

 

Tumoney: Quizá un poco caro de jugar y de equipar, y que de por sí solamente da Vigilance. Pero, si podemos mantener (incluso con Afterlife podría valer) un flujo constante de entrada de criaturas, tendremos un artefacto perfecto para esas partidas a desgaste donde un mal ataque o defensa decantan la partida. Y es que nunca hay que desaprovechar una buena “vigilancia”.

 

 

Tumoney: Y aunque no me parezca gran cosa, pero visto que hay mucha sinergia con los Food Tokens, una re interpretación de las Aves del Paraíso. ¿Pero merece la pena? Probablemente sí, si los Tokens tienen muchas funcionalidades y estas son útiles. Veremos a ver, pero de momento no la veo demasiado futuro.

Raúl: La vuelta de tuerca de las “Aves del Paraíso” ha llegado. ¿Cómo podían enrevesar tanto una carta para hacerla parecida a “los pollos” y que realmente no lo fueran? Pues han acertado de lo lindo. A ver, no parece mala, pero ahora mismo no le veo hueco, y además, ese 1G para generar “la comida” me echa para atrás. Nos falta mucha información de la colección por aparecer, pero mientras no me llega a cuadrar.

Tumoney: Y, como Bonus aún sin confirmar, tenemos un auténtico cañón. La mejor carta mostrada hasta ahora. Entra con cinco contadores de Lealtad por un coste irrisorio. Cicla la mano. O bien hace a una criatura un auténtico tren bala con ese First Strike y Trample, por no mencionar del +2/+0. Y, si conseguimos hacer el Ultimate, un mínimo de cuatro daños a cualquier objetivo añadidos a esas cuatro cartas y la ventaja que supone. Un auténtico festín de hermanos si finalmente resultan ser verdaderos. ¿Volvemos a ver Drakes?

Raúl: Pues igual nos equivocamos, porque creo que todos coincidiremos en que este nuevo planeswalker es poderosísimo, pero creo que esto se va a jugar mucho. Los colores animan a jugarse, tiene un coste tres, muy contenido, y ya de por sí entra con 6 contadores de lealtad y filtrado de mano. La habilidad de dopar a una criatura podría resultar en drakes, o incluso montar un nuevo mazo aggro UR. El ultimate no es malo, pero lo veo poderoso, por ejemplo, para Commander.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes compar tus cajas y sobres de Core Set 2020

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: