Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos y amigas de los cartones, soy Alberto y como cada Martes os traigo mi análisis semanal de un mazaco del formato estándar, esta vez, se trata de un non-rotation proof deck tech, o lo que es lo mismo, un mazo que cuando salga Eldraine, se podrá seguir usando sin problemas, exceptuando por las checklands de Dominaria, claro, o incluso de una forma más eficiente gracias a las cartas que ésta nos brindará. ¡Vamos a verlo!

213-2132496_ajani-strength-of-the-pride-mtg-core-set.jpg

Lo primero, como siempre es pasaros la lista para que la exportéis al MTGA.

75 Cards: 5 Mythic, 17 Rare, 27 Uncommon, 18 Common.378336

2 Temple of Silence (M20) 256
4 Plains (XLN) 261
4 Godless Shrine (RNA) 248
4 Isolated Chapel (DAR) 241
4 Swamp (XLN) 269
4 Scoured Barrens (M20) 251
4 Healer’s Hawk (GRN) 14
4 Ajani’s Pridemate (M19) 5
3 Prison Realm (WAR) 26
2 Ajani, Strength of the Pride (M20) 2
2 Kaya’s Wrath (RNA) 187
4 Bloodthirsty Aerialist (M20) 91
1 Sorin, Vengeful Bloodlord (WAR) 217
4 Cruel Celebrant (WAR) 188
1 Bolas’s Citadel (WAR) 79
4 Impassioned Orator (RNA) 12
4 Vampire of the Dire Moon (M20) 120
3 Mortify (RNA) 192
2 Sorin, Imperious Bloodlord (M20) 115

1 Kaya’s Wrath (RNA) 187
2 Gods WillingGods Willing (M20) 19
1 Devout Decree (M20) 13
1 Gideon Blackblade (WAR) 13
3 Duress (XLN) 105
1 The Elderspell (WAR) 89
2 Noxious Grasp (M20) 110
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
1 Ob Nixilis’s Cruelty (WAR) 101
1 Bolas’s Citadel (WAR) 79

Hechas las presentaciones, como siempre hacemos, vamos a empezar por las criaturas,378717 que aunque por separado no tengan mucho potencial, cuando se juntan las sinergias pueden dar el antes y el después. Empezando por el Halcón de Sanador. Un simple 1/1 flying con lifelink que nos va a dar en esos turnos primerizos las vidas que más adelante necesitaremos, además, tiene sinergia con las dos criaturas que se hinchan cada vez que ganamos vida. El turno uno perfecto que siempre buscaremos. La Vampira de la Luna Funesta también es un drop de turno uno bastante potente, llegado de M20, que siendo un 1/1 con lifelink, deathtouch, le podemos mucho valor a esta criatura, actuando muchas veces de removal gracias a su habilidad, cosa que lo hace muy difícil de bloquear. Como coste dos, tenemos el Compañero de Manada de Ajani, un 2/2 que siempre que ganemos vida, le pondremos un contador +1+1 sobre él, no tiene ningún tipo de evasión, pero si lo hinchamos los suficiente, y os prometo que mínimo en turno tres debería de ser ya un 5/5 o más, puede ser una amenaza muy difícil de parar. Otro coste dos es el Orador Apasionado, que aun siendo una criatura bastante débil, nos ofrece la posibilidad de ganar una vida por cada criatura que entre al campo de batalla, 378720habilidad que tiene sinergia con la criatura mencionada anteriormente. Como último coste dos del mazo, tenemos el Celebrante Cruel, del que llevamos cuatro copias, además de que siempre que una criatura muera nos va a regalar una vida y vamos a drenar la de nuestro oponente, tiene sinergia con la Ira de Kaya que llevamos en el mazo, capaz de hacernos ganar una cantidad de vidas insospechadas si limpiamos la mesa de zombies, por ejemplo. Por último, tenemos probablemente la mayor amenaza del mazo, la Acróbata sedienta de Sangre, que siendo un 2/2 por tres manás (1BB), tiene la habilidad de volar, además, cada vez que ganemos vida, como el Pridemate, le pondremos un contador +1+1, así que puede que sea una de las win conditions del mazo sin ningún tipo de duda.


Dejando las criaturas a un lado, tenemos los hechizos, que como las nombradas anteriormente, son muy importante para llevar a cabo la labor del mazo y ayudar a que la partida se complique lo mínimo posible. Empezando por los Mortificar, de coste tres, un removal muy bueno que a parte de quitarte de en medio las criaturas que puedan molestarte, puede quitarte en determinadas ocasiones los encantamientos. Otro removal más que llevamos es el Reino Carcelario, que en lugar de destruir, exilia, algo muy importante sobretodo para saltarse esas habilidades de las Vanguardias de Adanto, por ejemplo, por no hablar de que también puede exiliar planeswalkers, algo muy importante también. Llevamos dos removal masivo como es la Ira de Kaya, importantísima en los tiempos que corren de mucho 371813bicherío y con sinergia con la Celebrante. Además nos ayudará también a ganar unas cuantas vidas si las necesitásemos. Por último, y antes de pasar a lo grosso del mazo, tenemos la Ciudadela de Nicol Bolas, un encantamiento con el cuál podremos fácilmente acabar la partida, ya que en una partida avanzada tendremos suficientes vidas, o deberíamos, para jugar el top de manera “gratuita” proporcionándonos una cantidad de ventaja de cartas sumamente importante. Sólo llevamos una copia sobretodo porqué no la queremos en una mano inicial, pero en partida avanzada, si toca mesa y tenemos ventaja en vidas, es casi imposible de remontar.

Pasando ya sí a los hechizos de planeswalkers vamos a empezar por el de La guerra de la Chispa, Sorin, Señor sangriento Vengativo. Bajando por cuatro manás (2BW) nos dará una habilidad pasiva que es que todas nuestras criaturas y walkers, él incluido, tendrán la habilidad de lifelink, ventaja que así podrán aprovechar todas nuestras criaturas, además, el +2 que tiene es bastante bueno, ya que podría actuar como lifedrain a nuestro oponente y así volver a triggear a las criaturas de antes que se hinchan. Por último, el -X nos devolverá a cualquier bicho al campo de batalla que necesitemos sin necesidad de suicidarlo, ya que entrará con 4 de lealtad y el bicho con mayor coste es de (3).

378693Probablemente como una de las cartas más importantes del mazo, tenemos uno de los all star de la buenísima colección que fue M20, Sorin, Señor sangriento Altivo. Ya se vió en su spoiler que iba a ser buenísimo pero cuando empezó la fiesta vampírica en estandar ya fue el acabose. Nos hincha a nuestros vampiros, que no son pocos, poniéndoles un contador +1+1 y dándoles lifelink, deathtouch, poca broma. Si sacrificamos un vampiro, podremos hacerle tres palos a lo que queramos y nosotros ganarnos tres vidas, lo que es una Lightning Helix de toda la vida, vaya. Y lo más gracioso, claro, el -2, que nos mete cualquier vampiro de la mano al campo de batalla de manera gratuita, una auténtica locura esta carta, la verdad, y aunque sólo llevemos dos copias porqué no es un mazo sólo de vampiros, cuando toca mesa, se nota.

Por último, tenemos otras dos copias de otro de los all star de M20, Ajani, Fuerza de la378336 Manada. Esta carta muy probablemente sea la que vamos a querer jugar en turno cuatro, ayudándonos a ganar esas vidas con su habilidad +1, que nos dará una vida por cada criatura que tengamos en mesa. El -2 es muy bueno también, ya que nos pondrá un token que será como un Pridemate, y  su habilidad por 0 ya es la destrucción masiva, pues si tenemos quince vidas más que cuando empezamos la partida, o sea, treinta y cinco, le exiliamos a él y junto a él se irán todas las criaturas, sin hacer objetivo a nada, al exilio, lo que es un finisher, vaya y así poder acabar la partida pegando con nuestros bichos. Siempre lo vamos a querer bajar de turno cuatro, como os he comentado y así ir hinchando nuestro total de vidas para asegurarnos siempre su habilidad final, además, llenar la mesa de Compañeros de Manada Ajani no es mala idea, ya que podemos ir llenando mesa y así que el finisher resulte más eficaz.

Pasemos al sideboard. 


Como en cualquier mazo que lleve negro y se precie, tenemos siempre de turno uno una carta que nos lleva acompañando en estándar mucho tiempo, la Coacción, pues siempre es importantísimo quitar de la mano de nuestro oponente cualquier carta que haga peligrar nuestras intenciones, así que siempre está bien que podamos jugar una en turnos tempraneros contra mazos que lleven mucho removal o quizás algún contrahechizo. El Decreto de Devoción bien nos puede servir contra mazos como Orzhov Vampiros o algúna Grixis, pues nos puede quitar de encima prácticamente cualquier cosa que nos saquen delante. Voluntad de los Dioses ha venido de M20 para ayudarnos a proteger a nuestras criaturas y la verdad que lo ha conseguido, siempre viene bien meter las dos copias que jugamos de banquillo contra mazos que lleven mucho control de criaturas o incluso mazos con mucho bicho molesto que pueda bloquear un posible Ajani ultra hinchado, así, con esta carta, lo haríamos imbloqueable. Seguimos con los removal y tenemos la buenísima Sujeción Letal, que viene la mar de bien contra mazos como las Bant, o cualquier mazo con Nissa, como os he dicho en muchas ocasiones. Esta carta es buenísima, por ser instantáneo y además porqué tiene sinergia en la ganancia de vidas. A modo de removal masivo, tenemos dos copias de Bramido del Carnarium que podrá limpiarnos la mesa de zombies 2/2 y vampiros indestructibles, además de la copia adicional que llevamos de Ira de Kaya. Los mazos de planeswalkers están volviendo, sobretodo la Esper Control, así que dos copias de El hechizo del Anciano nunca van a estar de más, además si tuviéramos en mesa algún walker podríamos hincharlo con los contadores que le quitemos al que destruyamos. Llevamos otra copia más de la372280 Ciudadela de Nicol Bolas para partidas largas en las cuales tengamos un mazo enfrente muy controlero que nos nos merme mucho la vida para poder sacarle ventaja en los turnos finales y así poder terminar la partida rápidamente. Para ir acabando, he incluído una copia de Crueldad de Ob Nixilis ya que últimamente se están viendo muchos mazos con el combo de los Legendarios y un -5-5 exile nunca le va a venir mal a ese mazo que tiene algo de sinergia con los cementerios. Por último y probablemente la mejor carta que la he dejado para el final, como siempre, tenemos a Gideon Blackblade, esta carta nos va a ayudar contra mazos agresivos proporcionándonos un 4/4 indestructible y además dándole a nuestras criaturas un plus de seguridad antes de atacar con cualquiera de ella que decidamos hacerle objetivo con su +1. Además, el -6 nos permitirá exiliar cualquier permanente a nuestra elección, que aunque es un poco difícil llegar a ese punto y nos convenga más siempre su +1, nunca está de menos saber que contamos con él para quitarnos de encima cualquier carta que esté molestándonos.


Esto ha sido todo por hoy chicos, espero que os haya gustado este análisis y probéis el mazo y me digáis qué tal os ha ido. No tengáis miedo de usar vuestros comodines para sacarlo, ya que es un mazo que a excepción de las tierras de Dominaria, que por cierto las podéis sustituir por portales y dos Templos más, no rota ninguna otra carta del mazo. Espero veros la semana que viene con el último análisis del formato con las ediciones que se van a ir. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Standard Análisis: Orzhov Gainlife" (1)

  1. Bonito mazo, agregue Castle Locthwain y va bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: