Tu tienda y blog especialistas en MTG

Las echaremos de menos

Buenas una vez más, soy @machicado15. Como ya queda poco para que sea la rotación en estándar, os mostrare hoy cuales quizás sean las cartas que más se echaran de meno. Siempre podréis dejarme vuestras opiniones en mi twitter. Vamos a allá.

Imagen relacionada

Ya llevamos unas considerables colecciones en estándar, y pronto llegará la nueva expansión. Yo no sabría decir que colección de estándar es la mejor, personalmente me gustan todas, cada uno tiene su opinión, pero me decantaría por Rivals of Ixalan, tiene hechizos que los tengo mucho cariño.

Goblin Chainwhirler

Guau! Me acuerdo perfectamente cuando la vi por primera vez, cuanto iba a ayudarme, nada más entrar al campo de batalla hacia un punto de daño a todas las criaturas, planeswalker y oponentes. Esto, personalmente, me parecía un masivo removal vestido de criatura. Con la llegada más tarde de planeswalker seria todavía más útil, sin duda la echaremos de menos.

History of Benalia

La salida de las sagas me parecían una idea súper original, un encantamiento que automáticamente cada inicio de turno hiciese una habilidad y claro, posteriormente se autodestruía. History of Benalia fue un empuje sin duda alguna para crear mazos de caballeros.

Llanowar Elves Y como no voy a poner a este elfo tan famoso, una de las tantas redhibiciones de él, nos deja un acelerador de mana nato.

Ghalta, Primal Hunger

¡Menudo bicharraco! Cuando veía bajar al campo de batalla esta criatura ya veia la cosa muy negra, y eso que ni siquiera tiene antimaleficio. Su aspecto físico impacta por si solo, con un coste de 10 y dos manas verdes, pero podias pagar X con la fuerza de tus criaturas, obligandote casi a tener criaturas considerablemente fuertes para bajarlo cuanto antes, sin duda tambien le extrañaremos.

Ravenous Chupacabra

A esta sí que le echare de menos. La cantidad de criaturas que me habrá quitado del camino que parecía improbable, este hechizo acababa con ellas. No es demasiado fuerte, un 2/2 parece algo básico, pero meter una criatura y además destruir esa criatura tan fastidiosa por solo coste cuatro no estaba tampoco mal.

Cast Down

Por un mana negro y otro incoloro teníamos la oportunidad de destruir bichos enormes si hacía falta, salvo que fueran legendarios. Sin duda un removal vital en el estándar que dejamos atrás.

Curious Obsession

Qué bonito arte. Menudo encantamiento, no solo siempre que hagas daño de combate robas una carta, sino que además tenías +1/+1 la criatura encantada, que normalmente era Mist-Cloaked Herald. Pero había que tener cuidado, porque mucha gente no leía la letra pequeña, sino atacabas con una criatura este turno el encantamiento se destruía.

Kitesail Freebooter

Mucha gente que ha visto que jugaba esta carta me ha dicho que es poco útil o nada, pero desde mi humilde opinión no podrían estar más equivocados. Le exiliabas de la mano lo que fuese que no sea una tierra o criatura, y por tan solo dos manas. Ahora que se va espero que se acuerden de ella.

Nexus of Fate

Odioso, odioso, odioso… para quien lo sufre claro. Un turno adicional, además de no ir al cementerio. Este mazo ha tenido buenísimas posiciones y se ha jugado hasta la saciedad también.

Merfolk Trickster

En la imagen se ve como el tritón tira al agua a un pirata, y parece algo irónico, este hechizo se utilizaba para cuando el oponen lancha una criatura y está en el campo de batalla, con la habilidad de flash la girábamos y al turno siguiente tener un obstáculo menos para atacar.

Descarga de rayos

Se acabaron esos chispazos tan maravillosos que te quitaban un bicho fácilmente o que finiquitaban la partida a las malas. En la nueva edición también hay chispazos interesantes, pero siempre tendremos estima a este hechizo.

Search for Azcanta

La he jugado hasta la saciedad, desde luego removía toda la jugada. Al comienzo de tu turno mirabas la primera carta y la podrías dejar o ponerla en el cementerio, para filtrar el mazo y buscar algo que te interese. Cuando tenías siete cartas o más en el cementerio transformabas este hechizo, haciendo que sea una tierra que aparte de agregar mana, si pagas dos incolores y un B, mirabas las cuatro primeras cartas de tu biblioteca y filtras todavía más la biblioteca.

Siren Stormtamer

Pensado y usado sobre todo en mono blue, cualquier hechizo que hiciese objetivo a nosotros o alguna de nuestras criaturas, se sacrifica y contrarrestamos, simple y fácil.

Dive Down

Un chaleco para nuestros tritones, por solo un mana azul protegemos nuestras criaturas, si luchaba contra otra, y andaba justo de escudo, quizás podríamos sobrevivir.

Teferi, Hero of Dominaria

Ains Teferi… Que voy a decir… Un planeswalker donde los haya, su +1 nos hacía robar una carta y además nos enderezaba dos tierras, ya empieza fuerte.  Su -3 nos pone el permanente objetivo en tercer lugar en la biblioteca, si teníamos algún encantamiento, criatura o planeswalker pues se acabó, a la biblioteca directamente. Y para que hablar de su -8, si consigue el oponente o tú activarlo, podrías despedirte de la victoria, siempre que robas una carta exilia el permanente objetivo. BYE, BYE.

Banefire

Un finisher potentísimo donde los haya, yo lo usaba en un mazo de trasgos. Acumulabas suficientes mana para rematar la partida, además si X es más de 5, es incontrarrestable, buenísimo para acabar con esos mazos azul tan pesados en counters.

Angrath, the Flame-Chained

Lo pongo porque es mi caminante preferido, su +1 hace que el oponente descarte una carta y además pierdes 2 vidas. Pero lo bueno está en su -3, gana la criatura del oponente objetivo, gana prisa y si es de menos de 3 o menos de coste de mana puedes sacrificarlo. Su -8 pierde tantas vidas como cartas tengas en el cementerio.

Carnage Tyrant

Incontrarrestable, arroyar y antimaleficio… un Dinosaurio que era un auténtico comedero de cabeza, si usabas un mazo negro con una simple criatura de toque mortal acabas con él, pero también le hacemos un hueco en esta lista desde luego.

Lookout’s Dispersal

Carta pensada para mazos de piratas, poco pinta sin los piratas, si controlabas un pirata tenías un counter como dios manda, lo malo que si no tienes piratas en el campo de batalla el coste se eleva algo más de lo deseado.

Check Lands

Se acabaron esas dobles tierras  de Dominaria, seguro que tendremos buenas alternativas en el futuro, que menos que ponerlas en la lista.

Spell Pierce

Que decir de este hechizo que no sepáis ya, por un mana azul le obligabas al oponente a pagar 2. Hay buenos counters en estándar después de la rotación, pero este era tan fácil y sencillo que esperemos volver a verle en otras expansiones.

Reckless Rage

Fácil de entender hace 4 puntos de daño a una criatura que tú no controlas y 2 puntos de daños a una criatura que tú controlas. Yo personalmente pocas veces me ha jugado esto, lo descubrí en la recta final de estándar, pero merece su nombre en la lista.

Vraska’s Contempt

Se acabaron esos planeswalker dichosos que nos hacen la vida imposible, con la llegada de Vraska’s ya teníamos las armas para acabar con ellos, incluso con esas criaturas dichosas, además de ganar dos vidas.

Chart a Course

Una maravilla, robabas dos cartas fácilmente y descartabas una a no ser que hayas atacado con una criatura en el turno. Perfecta para las mono blue, y porque no, para mazos de más de un color.

Legion’s Landing

Por un mana blanca teníamos un encantamiento, además de tener una criatura 1/1 con vinculo vital. Era duro de pelar este encantamiento porque tan pronto no había forma de destruirlo, dándole la posibilidad de transfórmalo y crear más vampiros.

Mox Amber

A este colgante también se le echara de menos, ya que su rotación hace que se cargue el mazo Kethis combo entero.

Jadelight Ranger Y por último y no menos importante, este Merfolk tan apreciado por tantos en mazos de explorar, cuya habilidad desaparece con él.

Todo esto por hoy compañeros, espero que os haya gustado la lista de las cartas que echaremos de menos, siempre podréis dejarme vuestra opinión en mi twitter, un saludo.

Twitter: Machicado15

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Las echaremos de menos" (1)

  1. […] En septiembre recibiríamos cambios en Historic, ese nuevo formato para Magic Arena que no ha terminado de cuajar como Wizards querría, o al menos esa es la impresión que yo tengo. Con la salida de PauperHive del foro, Alberto se atrevía a escribir sobre el formato, para no dejar de dar información a todos los que nos seguían por él. Y el mazo que nos trajo es un clásico… elfos. El Trono de Eldraine entraría en escena a final de mes, y todos nuestros artículos sobre limitado, hacían acto de presencia. Y como con El Trono de Eldraine rotaría estándar, machicado nos trajo un artículo hablando sobre qué cartas de las que salían, echaríamos más de menos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: