Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ya sabéis que siempre me ha encantado Limitado, siendo uno de mis formatos favoritos. El Draft tiene mucha estrategia, muchísima más que el Sellado que queda más supeditado a la suerte. Saber cómo construir el mazo, qué escoger durante el paso de sobres…todo ello confieren a Limitado un punto diferente a cada Evento que lo hacen tan especial y donde se demuestra, especialmente en Draft, quien es buen estratega y jugador de MTG. Ayer Raúl nos dejó el Blanco, y hoy os traigo las mejores cartas de Limitado de Trono de Eldraine que abrazan el color Azul.

CR.png

RESUMEN DE LAS CRIATURAS EN AZUL: En esta ampliación tenemos una criaturas muy débiles aunque, como viene siendo común, comparte en su mayoría el Volar una de las mejores habilidades evasivas que podemos encontrar en Limitado. Por otro lado, los trucos que traen nuestro regimiento de criaturas, nos van a ayudar mucho en la empresa de la búsqueda de la victoria, pero siempre orientando la partida a un ritmo más pausado y estratégico, más que en ocasiones previas. Podemos jugarlo como color principal, pero deberemos de cerrar muy bien nuestra estrategia ya que contaremos con criaturas más débiles que las de nuestros rivales. Por otro lado, a modo de Splash tenemos unas cuantas criaturas con buen requerimiento de un único maná azul, y trucos en forma de Aventura muy interesantes  para aportar a otro color principal. La verdad, es que encaja con cualquier color como apoyo.

Hada de la animaciónHada de la AnimaciónNo serán pocas las veces que tengamos un artefacto en juego, bien por que en el color azul encontramos alguno interesante o incluso algún contador de Comida. La posibilidad de hacer ese artefacto sin ya utilidad un 4/4, y tras ello dejar un 2/2 con una de las mejores habilidades evasivas, no tiene ningún desperdicio. Si podemos hacernos con un par, y alguna forma de poder dejar 2-3 Artefactos en juego, podemos tener un buen Boost por Tierra y Aire.

 

Hadas de los deseos

Hada de los DeseosMás allá de la posbilidad de poder aprovechar el “limitado” banquillo, me gusta la idea de poder tener un buen bloqueador aéreo. Esa resistencia cuatro nos va a poder permitir en muchas situaciones el desarrollar tranquilo nuestro juego, de una manera pasiva orientada si fuera necesario al Late Game. Su coste no lo hace nada difícil de ser jugado, aún como Splash, pero sigo sin terminar de ver su utilidad en cuanto a banquillo al deshacernos de dos cartas, las cuales en este formato pueden doler mucho.

 

Ladronzuelo atrevido

Ladronzuelo AtrevidoAunque sea mítica tenemos una carta que no desentona para nada en ninguna etapa de la partida. Podemos romper el tempo del rival devolviendo una carta a la mano, a la par que añadir a nuestras filas una criaturas muy agresiva. Su Destello es donde radica la fuerza de la parte como criaturas, sumada a su habilidad evasiva, las cuales bien jugadas pueden arañar esos puntos necesarios para la victoria. Lástima de su resistencia 1 que le tendrá poco en el Campo de Batalla. Su doble coste azul, eso sí, la saca de cualquier orientación a Splash que tuviéramos.

Hada hipnótica

Hada HipnóticaTenemos aquí un claro ejemplo de lo que da de si una aventura bien diseñada, y que permite jugar a Tempo. Por un lado, nos va a permitir jugar entorno a contrarrestar hechizos de coste 3 o menos, y recordad que los costes medios en Limitado no suelen ser Excesivo salvo “bombas”. Y tras ello, nos deja para cuando más lo necesitemos, una criatura voladora con números “decentes”.

 

 

Gadwick, el MarchitoGadwick , El MarchitoSi os habéis decantado por el color azul como principal y os ha tocado Gadwick, tendréis en vuestras manos la posibilidad de convertirle en el arma de vuelta de partida perfecto con su habilidad de robo, y recordad que turnos muertos de bajar tierra, vamos a tener muchos. Su habilidad “reactiva” hará las funciones de desestabilizar las defensas rivales para que nuestras más débiles criaturas puedan cruzarlas. Como digo, reservado a Mono Azul.

 

Reina de los hielosReina de los HielosNuestra “Frozen” es, para mí, la mejor criatura azul que podremos incluir, aún como Splash. Su Aventura tiene un efecto perdurable muy útil, con esa pseudo prisión. Y su pasiva en forma de criatura, con números más que decentes, la permiten ir jugando con el control de la mesa si sabemos cómo protegerla o maximizar su efecto. Sumemos a ello que es común y podemos alistar varias princesas enojadas.

 

 

Saqueadora de tomosSaqueadora de Tomos: Para ir terminando, no puede faltar la típica criatura Cantrip. ¿Por qué la incluiría, con esos números malos? Simplemente por su habilidad evasiva y la capacidad de reponer la mano, aunque su coste es bastante elevado para su peso en mesa.

 

 

 

Aprendiz sobrepasadaAprendiz Sobrepasada¿Por qué me gusta esta criatura? Su habilidad de Deckeo es circunstancial, más habida cuenta de que hay mucha probabilidad de quitar una tierra y evitar el Floodeo al rival – o de que caiga su mejor baza. Pero creo que es buena criatura en los primeros turnos y más gracias a ese importantísimo Scry 2 que nos trae.

 

Cool Text - TRUCOS Y MALDICIONES 336486691950035.png

RESUMEN DE LOS TRUCOS EN AZUL: Me gusta mucho lo que veo, así como muchos costes asequibles para el Splash a azul si no queremos jugarlo como principal. Desde algún contrahechizo útil, que nunca vienen mal, a encantamientos que impiden que las criaturas enormes nos atemoricen. Y sobretodo, mucho robo y cartas muy orientadas a un desarrollo más lenta de la partida, perfectas para un formato como Limitado con tanto tiempo muerto.

Sueño hechizadoSueño HechizadoTenemos aquí la primera de las prisiones en el Color, aunque su doble requerimiento le empuja fuera de los habituales Splash. Permite además que la criatura atrapada juegue ninguna habilidad activada con “girar” en su coste.

 

 

 

 

No dijiste por favorNo Dijiste Por FavorMe gusta mucho la idea de incluir al menos un Contrahechizo en Limitado. Este, quitando el doble requerimiento azul, elimina además tres cartas de la baraja del rival y es que si tenemos en cuenta que son de 40, las probabilidades de que eliminemos algo útil se amplían. Nuevamente no incluiría más de una copia, más si nos hemos hecho con al menos otra de la Hada con contrahechizo arriba mencionada.

 

RanificarRanificarSegundo “Removal – Prisión” del color. Me encanta el coste, que permite ser usado como Splash y que este sea además bajo. Eliminar cualquier “tocino” del rival o bien eliminar aquella criatura con una habilidad molesta fuera de nuestro alcance, será más cómodo con esta carta. Si quiero jugar un mazo más lento, basado en el Mid o Late Game, no dudaría en incluir un par de copas y, desde luego, una en mi mazo seguro que va.

Reloj a la medianocheReloj a la medianocheMe gusta mucho, pero mucho mucho este artefacto. Lo primero, es que tenemos un mini Ramp. Lo segundo, hemos de tener en cuenta que tendremos mucho turno muerto en el que podemos añadir contadores y la ventaja que nos permite es brutal, renaciendo de nuevo nuestro mazo y repoblando nuestra mano. No dudaría en ningún segundo en añadirla al mazo, aún como Splash por que permite además mayor facilidad de pagos tras bajarlo.

OptarOptarPoco puedo decir de esta carta que no hayamos dicho con el paso de los años. Una carta que mejora nuestro robo, coste ridículo y encima Cantrip barato con lo que profundizar nuestro mazo y virtualmente que este sea más reducido. Eso sí, aunque está bien incluirlo, no abusemos si hemos conseguido varias copias.

Huir juntosHuir JuntosSi algo hemos aprendido antes es que nuestras criaturas son baratas y que además traen efectos muy potentes al entrar en juego. Con esto podemos ganar tiempo y poder volver a activar efectos importantes, más aún si jugamos al intercambio no equivalente, subiendo mejores criaturas o más pesadas a cambio de las nuestras más diminutas. Además, permite ser incluido a modo de Splash en varios mazos con efectos de entrada interesantes. Eso sí, hemos de cumplir el requisito antes de lanzarlo.

Secuestrado por las hadasSecuestrado por las Hadas: Lástima que sea conjuro. Con escasos removal masivos en este Limitado y la cantidad de maná que podemos generar dados los turnos muertos, podemos llegar a crear un miniejército de Hadas en función de cuanto más grande sea el enemigo elevado a los reinos féericos. Una carta muy a tener en cuenta dado a que ese número de 1/1 con habilidad evasiva, permitirán ejercer una presión muy fuerte al rival. No hay que subestimar esta carta.

Convertir en calabazaConvertir en CalabazaMe gusta mucho que en su coste no haya más que un único maná azul. Tenemos un efecto boomerang, con Cantrip y que además nos puede permitir poner una ficha de Comida para poder o bien ganar supervivencia o activar los efectos del Hada de la Animación. Muy a tener en cuenta que sea Cantrip e Instantáneo como truco para jugar a Tempo y romper los esquemas del rival.

 

 

Visión inexplicableVisión Inexplicable: Otra carta que me da lástima el que sea conjuro pero que tiene un valor muy alto en la partida. El robo está bien equilibrado, pero si jugamos como azul principal, ese Scry 3 nos dará la mejor oportunidad en esta etapa de la partida para poder robar lo más importante sin tener más turnos perdidos. Una copia en mis mazos Mono Azul, podría ser considerada sin temor alguno.

 

 

Pozo de los embrujosPozo de los EmbrujosOtra carta muy bien diseñada. Artefacto para las posibles combinaciones, y un Scry 2 que llega muy pronto para poner bien el orden de los robos para ganar los primeros turnos ventaja frente al rival. Y, si no usamos sinergias con cacharros, más adelante serán dos cartas más que bien recibidas. No veo nada de malo en esta carta ni motivo alguno para no querer incluir al menos una copia, si no dos.

 

Hasta aquí con el Color Azul. Mañana recordad que seguimos con el color negro, de la mano del Genio Machicado, y su excepcional forma de hacer artículos. Tenemos, por tanto, un color Azul con muchos trucos como siempre, pero que permiten jugar esta vez con el Tempo de la partida aunque quizá un color más flojo que sus rivales. Eso sí, perfectamente color ganador de vuestro evento.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE EL TRONO DE ELDRAINE: AZUL" (4)

  1. […] que vamos allá, empecemos. Si quieres ver los artículos anteriores, puedes pinchar aquí: BLANCO, AZUL y […]

  2. […] más a este ciclo de análisis del limitado de El Trono de Eldraine donde, tras analizar blanco, azul, negro y rojo, le dedicaremos el día al color verde. Voy a hacer una excepción y organizar el […]

  3. […] , Caminantes. Hemos dado un repaso durante la semana  lo mejor de Limitado de los colores: Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde . Hoy toca presentaciones y las cartas Multicolor que servirán como Argamasa […]

  4. […] que puedes leer todos los artículos previos en el blog pinchando en estos links: BLANCO, AZUL, NEGRO, ROJO, VERDE, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: