Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos una vez más, soy @machicado15 y me estreno en limitado, a ver qué tal lo hago. Ya son las presentaciones y tenemos que saber a qué nos vamos a enfrentar y que cartas podemos jugar. Ya os enseñaron las blancas y azules, yo os mostrare las de color negro, lleno de caballeros y regeneradores de criaturas.

Pienso que la suerte es el 30% de las posibilidades para ganar, el resto es pura estrategia y saber jugar las cartas, vamos a ver que nos ofrecen.

Empecemos hablando por los conjuros e instantáneos que tendrían hueco en el limitado que se aproxima. No he elegido costes demasiado elevados para salvaguardar distancias con altos costes de mana, sobrecargar el mazo y agilizar la partida. Los removal son lo principal de lo que he querido hablar, vital para salvaguardar la partida y dejarle sin recursos al rival. También he puesto hechizos básicos para que el rival me muestre su mano, importante a la hora de que camino saber tomar en la partida.

CONVERTIR EN TARTA; una común bastantes clara, al ser común tenemos muchas posibilidades de que nos toque en sobres, me recuerda mucho al desprecio de Vraska, salvaguardando distancias también, este solo te destruye criatura, pero si tenemos la oportunidad de tenerla nos quitaría un bicho de buen tamaño también.

 

DESGARRO ESPIRITUAL; ya tuvo su aparición en Magic Origins, un removal donde los haya, es perfecto para limitado, al no haber tanto margen de bajar bichos muy potentes, con este hechizo nos quitamos esos bloqueos tan molestos, lo malo sería que es conjuro y con la condición de que solo con fuerza de 3 o menos ya nos limita bastante.

 

FINAL ÉPICO; que bien sienta acabar con esa criatura tan pesada que solo no complica la vida, os muestraotra muy parecida a la anterior, por 1B aniquilamos ese bicho enrome que habrá en limitado, pero aquí la fuerza no tiene papel, da igual que luego el oponente lo dope con contadores y si la criatura es una mala bestia,  contamos con él también.

 

ROBO DE RECUERDOS; si pudiese menos coste ya sería pedir mucho. La quitamos cualquier hechizo de la mano, gran arma para este limitado, y además ya sabremos cuales tiene él. La otra habilidad es útil exclusivamente casi en limitado, en resto de los formatos creo que poca utilidad tendrá, aunque eso lo dirá el tiempo.

 

JUVENTUD ETERNA;  no sirve como reanimator, siendo común, coste dos y además robas una carta, pues buena elección sería llevar una copia, no habría que poner más de una criatura en la parte superior y privarnos de otros hechizos. Tener una recursividad y por solo 2 manas, está pasando desapercibida y podría dar juego en el futuro.

 

CHILLIDO DEL ESPECTRO; un coacción 2.0 diaria yo. Le quitamos la carta que sea y además sólo por coste 1, que normalmente aparte de poner la condición de no retirar una tierra siempre suelen añadir otra más, pero esta vez no, lo malo que si no es negra tendríamos que descartarnos nosotros también una carta nuestra, pero si lo fuera sería una grandísima jugada. Buenísima para ver la estrategia que usara el rival, podría ver juego.

 

VENGANZA DE LA BRUJA; BRUTAL, un removal de área que si jugamos caballeros y el otro juega trasgos, nos libraríamos de la aniquilación total, en limitado es esencial que con los pocos recursos que tengas hacer la combinación más fuerte posible, y en esta edición está llena de caballeros, hadas y humanos. Me huele que el futuro estándar va a ser bastante tribal y será bastante utilizado. Este hechizo erradica completamente a estos seres de una pasada.

 

LATIGAZO ESPINOSO; ¿qué criatura le gustaría enfrentarse a una con toque mortal?, por B nos da +2/+1 y toque mortal, cómo no iba añadir este latigazo que le costara la criatura al rival, potenciador y encima le aniquilamos la bloqueadora o bien si nosotros deseamos bloquear ese bichaco.

 

FRUTO DEL MAL PENSAMIENTO; no sé si esta es una de mis predilectas, pero también quería hablar de la nueva habilidad, tesón, si pagamos  tres manas del color principal del hechizo, tenemos una bonificación especial, en este caso robamos dos cartas y perdemos dos vidas, pero si hemos pagado el hechizo con tres manas negros, creamos una ficha de comida.

Dentro de lo malo, he elegido los más relevantes, pero para ser sinceros, me parecen en esta colección muy flojos. Tenemos encantamientos que le van a acosar al rival cuando bajemos criaturas, algo que no recuerdo cuando lo vi por última vez en estándar, el resto son artefactos que en limitado si tienen su importancia para regresar criaturas al campo de batalla y ahórranos costes.

REPRESALIA DE LOS CUERVOS; para limitado quizás no encajaría demasiado, pero tampoco estaría de sobra, su coste 4 quizás nos limita la velocidad de la partida, en todo caso estaríamos coaccionando al rival a quitarle vidas y añadiendo os a nosotros, y si nos ataca h una gran cantidad todavía aún mejor, personalmente este hechizo me gusta.

 

BROCHETA DE GIGANTE; no me gusta, pero los nuevos tokens aparecen y es necesaria nombrarlos, pagas 2 y ganas dos 3 vidas, fácil, una lanza con un cerdo clavado que nos da un +2/+1 y nos aporta comida, esos nuevos artefactos que nos alargarán la vida y nos llenarán un poco el estómago.

 

EL CALDERO DE LA ETERNIDAD; ojo 10BB, cuesta 2 menos por cada criatura en nuestro cementerio, esto en bajaras reanimator va a costar bastante menos. Siempre que una criatura muera la ponemos en el fondo de la biblioteca. Pagando 2BB y dos vidas, regresamos la carta de criatura de nuestro cementerio DIRECTAMENTE, solo jugaríamos esta habilidad cuando podamos jugar conjuros, perfecta para reanimator. Si uno piensa bien podría sacarla mucho partido.

 

TALISMAN GARRA DE LOS DESEOS; más de una copia no creo que tendremos pero no recuerdo una carta reciente con estas habilidades pero desde luego me encanta. Entra con tres contadores y como dice, pedimos deseos. Pagando 1 y girando buscamos una carta en la biblioteca, barajamos y la ponemos en la mano. Facilísimo, parece que prometo y que en limitado sin duda va a ver juego, yo desde luego si me toca la jugaré, claro que luego hay que  pasarle el talismán al oponente.

 

Lo mejor para el final, Wizards no deja de sorprendernos creando nuevos hechizos y habilidades, cuanto vamos a disfrutar. Centrándonos en limitado, yo pienso en hacer el mazo lo más rápido posible, criaturas de costes muy elevados nos entorpecerían más que otra cosa, si así vemos que nos encontramos a continuación.

AYARA, LA PRIMERA DE NIMBOSCURO; no tiene un coste muy elevado, que por jugar criaturas ya va perder vidas, eso nos gusta, también pensado para cuando has decidido montar el mazo con tus negras exclusivamente, claro que también puedes poner alguna pincelada de otro color, jugar con criaturas de coste bajo nos dará más margen para rascarle vidas al oponente. Si nos vemos algo apretado, su habilidad nos dará una carta a coste de matar un bicho nuestro, ella misma no es muy fuerte, pero quita más vida si se está quieta y así aprovechar su habilidad.

 

CABALLERO PANTANOPÚTRIDO; encajaría perfectamente con la anterior, coste bajo y mata seguro la criatura contraría. En la presentación sería un regalo poder jugar las dos, y está última reservarla para bichos especialmente fuertes. Su aventura es demasiado costosa, a las malas se podría usar, le doy el aprobado a este caballero.

 

COLECCIONISTA DE OJOS; no subestiméis a está hada, una común que vuela, en limitado tendría un pequeño papel. Le hacemos poner la primera carta que quién sabría qué importancia tendría ese hechizo, en el cementerio, lo malo claro está, que también tenemos que hacerlo nosotros.

 

LANZANEGRA EJEMPLAR; sería mucha casualidad que nos tocase más de una copia. Su habilidad de flash nos aportaría un bloqueador inesperado para el oponente y letal, además de darnos 3 vidas adicionales. Entraría en esa baraja de caballeros de los primeros días sin duda, como ya dije anteriormente, las barajas tribales se acercan claramente, y en caballeros este tendrá un papel.

 

JINETE HOMICIDA; tiene parte de bicho y parte de aventura, podría decir que es la criatura negra que más me convence. Un 2/3  con vínculo vital y con un removal como aventura, y luego también usarlo como removal, casi que es muy parecido al Desprecio de Vraska. Cumple muy buen la faceta de dos por uno, y además puede cargase planeswalker, va a ver juego seguro, con un coste de mana muy asequible, siendo además otro caballero. Sería usado principalmente como defensor, atacar con él y correr el riesgo de perderlo sería desperdiciar una criatura que además de aniquilar bichos, nos aporta vidas.

 

RANKLE, MAESTRO DE LAS BROMAS; una. De las que nos podría tocar en la presentación como promocional, giraría el mazo sin duda en torno a ella. No es demasiada costosa, una criatura que vuela. Las condiciones también son interesantes, u como el típico del negro, daños colaterales.

 

FLAUTISTA DE LAS RATAStipo humano, las ratas que controlemos tienen la habilidad de amenazar, puede ser bastante interesante en la baraja adecuada. Pagando 1B creamos una rata 1/1 token, que no viene mal. Pagando 2BB y sacrificando tres ratas, vamos a controlar la criatura objetivo, quizás una carta pensada para temáticas que podría volver las barajas temáticas de ratas, en la presentación podría venir bien.

 

BELLA DE LAS REYERTAS; una 3/2 por 2B y con amenaza, tendríamos un potenciador ya en la baraja para nuestro caballeros, aunque sea solo en limitado tiene muchas papeletas para ver juego.

 

CABALLERO JURADO; entra con cuatro contadores +1/+1 sobre él, ya su fuerza es superior al coste de mana, vamos bien. Que ocurre después, pues que tenemos que atacar con el siempre que podamos, ya no puede bloquear, pero se muere solo cuando se acaba su energía, o también dicho, cuando ya la han bloqueado tantas veces que no quedan contadores.

 

ORDEN DE LA MEDIANOCHE; otra con aventura, por 1B regresamos la criatura objetivo del cementerio a tu mano, qué más podemos pedir. Una 2/2 que vuela, yo doria que unas de las mejores que nos podría tocar en negro en la presentación.

 

SYR KONRAD, EL TÉTRICO; vallamos por partes, cuando una criatura muera hacemos un punto de daño, cuando una criatura muera desde cualquier sitio que no sea el campo de batalla pues un punto de daño, que una carta de criatura deje el campo de batalla, pues otro punto de daño, fácil. Y por 1B pues cada jugador pone la primera carta de su biblioteca en su cementerio, este caballero seria el coste más alto que pondría en mi baraja desde luego.

 

MAESTRO ESPADACHÍN ENAMORADO; una más para el tribal de caballeros, por 1B tenemos un 2/1 con vinculo vital, la aventura esta algo condicionada, ya que sería raro tener suficientes caballeros como para hacerlo un daño potente. Es algo débil este caballero pero bloquearía y tendremos dos vidas mal, que nunca vienen mal.

 

NOBLE MALÉVOLO; común, 2/2 y por solo 1B, viene perfecto para los mazos que se basan en usar el cementerio, porque sacrificamos una criatura nuestra y si podemos volver a usarla con los hechizos de aventura que proporcionan algunas criaturas pues perfecto para dopar a este noble.

 

PALADÍN DE NIMBOSCURO; y por último, nombramos una criatura con tesón, por 3B otro caballero con amenaza y un 3/2, si somos fieles al color y pagamos tres manas negros, un contador +1/+1 para nuestro caballero, es una común que perfectamente podría estar en nuestro deck en las presentaciones.

 

Eso esto chic@s, pensar muy bien que colores vais a jugar y no os enzarcéis en combinar demasiados colores, que solo van a trabajar la partida, yo haré seguramente un mazo fácil de jugar y sin enredarme en las habilidades, que luego me quedo con ellas en la mano, hasta la próxima.

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE EL TRONO DE ELDRAINE: NEGRO" (6)

  1. Hola,
    Artículo bastante útil de cara a las presentaciones.
    Eso si, convendría un revisado después de escribirlo, puesto que parece que hay bastantes errores ortográficos.
    Muchas gracias de todas formas 😉

  2. […] Buenas amigxs del magic, Alberto al teclado. Hoy os vengo  a traer las mejores cartas del color rojo en Limitado para que lo petéis este fin de semana en vuestras presentaciones, no vamos a alargar más la presentación así que vamos allá, empecemos. Si quieres ver los artículos anteriores, puedes pinchar aquí: BLANCO, AZUL y NEGRO. […]

  3. […] a este ciclo de análisis del limitado de El Trono de Eldraine donde, tras analizar blanco, azul, negro y rojo, le dedicaremos el día al color verde. Voy a hacer una excepción y organizar el artículo […]

  4. […] Hemos dado un repaso durante la semana  lo mejor de Limitado de los colores: Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde . Hoy toca presentaciones y las cartas Multicolor que servirán como Argamasa para […]

  5. […] que puedes leer todos los artículos previos en el blog pinchando en estos links: BLANCO, AZUL, NEGRO, ROJO, VERDE, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: