Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s , Caminantes. Hemos dado un repaso durante la semana  lo mejor de Limitado de los colores: Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde . Hoy toca presentaciones y las cartas Multicolor que servirán como Argamasa para nuestros mejores mazos. Vamos a ver cuáles son las mejores cartas Multicoloras para nuestros eventos de Limitado con Throne of Eldraine.

CRIATUR

Jinete decididaJinete DecididaLos números son mediocres, sí. Pero en Limitado normalmente nos sobra el maná, especialmente en turnos avanzados, y podremos utilizar si no una las dos habilidades. Me parece muy buena criatura para ir ganando en los últimos turnos a base de presión y desgaste. Lo malo, además de esa resistencia 2 que hará gastarnos mucho maná, que no tenga ninguna habilidad adicional.

 

DestrozamurallasDestrozamurallasComo vamos a ver mucho Caballero, no viene nada mal un 5/5 en mesa que pase desapercibido por delante de ellos. Lo malo, no tiene ninguna habilidad adicional y nos pide mucho color y nada de genérico. Sin más, una criaturas con buenos números para malear la curva si jugamos con Verde o Rojo en Exclusiva.

 

 

Guardabosque de RoblehogarGuardabosque de Roblehogar: Una de las mejores criaturas de este Limitado, aunque nos fuerza a jugar estos dos colores. Por un lado su aventura dista mucho de ser de las mejores, pero su habilidad puede permitir sobreponernos en Mid o Late Game a la mesa enemiga. Y es que no deja de ser un buen bono además de ser Caballero de cara a sinergias.

 

 

Caballero nacido del fuegoCaballero Nacido del Fuego: Otra criatura con este tipo de coste en su haber y nuevamente caballero de cara a sinergias. Números medio decentes, pero con dos habilidades que a final de partida conjuntan especialmente bien y pueden hacer mucho daño si el rival no sabe jugar entorno a ellas. Es, eso sí, nuevamente su coste el que va a limitar mucho su juego a mazos específicos.

 

Búho del arcanista

Búho del Arcanista: Números francamente decentes en el formato y con la mejor habilidad evasiva. Además, en función de cómo hayamos elaborado el mazo, permitirá ser además un cantrip específico muy útil en muchas situaciones, más conociendo los encantamientos y auras que ambos colores dejan para Limitado.

 

 

Comandante de Yermo GélidoComandante de Yermo GélidoNúmeros pasables aún cuando sea el único caballero que controlemos. Es muy buen añadido a mazos en los que contemos con varios caballeros en la composición, más sabiendo que no es nada complicado. Todas sus habilidades serán, como poco, un pequeño dolor de muelas para nuestro rival, aún siendo solo ese Toque Mortal.

 

 

Corcel de viajeroCorcel de ViajeroHemos visto no pocas cartas con Aventura y muy útiles en Limitado. Este corcel, aunque muy limitado a jugar Selesnya en el Evento, permite dar un valor añadido a estas cartas ya de por sí versátiles. Pero nuevamente nos encontramos con una criatura puramente número, sin habilidad más allá de crecer y crecer (y ya sabemos que esto normalmente frena mucho el ritmo de la partida).

 

RastreabrillosRastreabrillosAunque supeditada a jugar Azorio, tenemos dos buenas habilidad y que fácilmente podemos hablar de un 2/2 en mesa. Que sea ya un 3/3 será más complicado, aunque el color azul trae buenos artefactos (o con Comida, mismamente). Aunque sea la mediana de las características, ya tenemos una carta que cumple en el turno en el que debería de salir, haciendo función ofensiva y defensiva por ese tan importante espacio aéreo.

 

Cazadora avezadaCazadora AvezadaMe gusta mucho la combinación de ambos colores en este Limitado y se presenta como una de las mejores combinaciones a mi parecer. Además, hemos visto varias sinergias importantes con estos contadores de Comida e incluso artefactos, y esos puntos de vida que nos dan no hemos de despreciarlos. Por otro lado, tiene buenos números y la posibilidad de darnos cartas (con una ya cumpliría).

 

Veterano inspirador

Veterano Inspirador: Los Lord siempre son bien recibidos en estos formatos, más aún habida cuenta de la cantidad de caballeros que encontramos en sendos colores. Poco más podemos decir que los caballeros se presentan como una baza favorita en construido y también en Limitado dada la facilidad de encontrar sinergias entre ellos (y con ellos). Eso sí, nuevamente nos limita a Boros.

 

Duendecilla de Marahoja

Duendecilla de MarahojaMe encanta este Duende Simic. Primero, tiene unos números francamente buenos con esa imporante habilidad de volar. A lo que le sumamos el Ramp que puede traernos pinos grandes antes de tiempo, y la posiblidad de utilizarla de forma agresiva si el oponente carece de defensas aéreas.

 

 

Grumgully, el GenerosoGrumgully, El Generoso: Nuevamente nos exige jugar con estos dos colores, aunque por su habilidad normalmente es a los que va destinados (aunque siendo sincero, salvo Nobles y Caballeros, será fácil encontrar No Humanos). Números buenos, y un contador que puede decantar partidas jugando al mismo Tempo ambos jugadores, otorgando ventaja en el control de la mesa en función de la fase de Combate. Útil, pero no imprescindible.

NUES

Ansia codiciosa

Ansia CodiciosaMuy buena carta para Limitado, aunque nos Limita mucho la construcción del Mazo. La disrupción es muy codiciada en estos formatos donde robar la pieza clave o bomba del rival, puede ser la piedra que desequilibre la balanza de la victoria. Lo malo, son cuatro maná que si no tenemos bien afianzada la partida, pueden doler por la pérdida de Tempo que suponen.

 

Serpiente de LochmereSerpiente de LochmereSi has podido jugar estos dos colores, aunque alguno como Splash, y tienes esta criatura…de cabeza al mazo. No solo tiene buenos números y habilidad sorpresiva, si no que además es un Finisher perfecto y que todas sus habilidades comban perfectamente con el Exceso de Tierras que suele haber en los turnos más avanzados de las partidas en el Formato. Sin duda, una Bomba ganadora.

 

Alegría de los forajidosAlegría de los ForajidosSin duda alguna uno de los problemas de Limitado son los turnos muertos. Aquí siempre tendremos una forma de ir generando criaturas que, aunque aleatorias, irán reforzando nuestras filas. Lógicamente el problema radica en que es algo lenta y puede dejarnos un valioso turno vendido, y que sus colores la hacen solo para mazos Blancos con Splash a Rojo o Boros.

 

Huir a las tierras salvajesHuir a las Tierras SalvajesSi has podido jugar Gruul, te darás cuenta como siempre que te puede faltar ese empujón a Media – Avanzada partida para tener suficiente presión para en un par de turnos afianzar o ganar la partida. Aquí tenemos un Robo virtual de cinco cartas que, sumado a la lentitud y floodeo del formato, nos permitirán generar una  abusiva ventaja en la gran mayoría de situaciones. Y es que son cinco, cinco cartas nada menos.

 

Garruk, cazador malditoGarruk, Cazador Maldito: Buenísima forma de cerrar una partida. Su coste no duele tanto como en Construido, y todas sus habilidades nos dan mucha ventaja como todo buen Caminante de Planos. Pero la relativa facilidad de aplicar contadores y disparar su Emblema, le hacen un arma de ejecución de partida imprescindible si has optado por estos dos colores. Esos Lobos son más peligrosos de lo que parece.

 

Los Vástagos RealesLos Vástagos RealesQuizá no viene en los colores mejores del Limitado, pero aún así no hay que despreciar esas habilidades, especialmente la que otorga mejoras importantes a nuestras criaturas. Y por no hablar de las habilidades de Robo y Ciclado, herramientas muy básicas en los formatos tan pequeños como Limitado y que no suele haber una base constante de robo. El llegar a Late Game pudiendo eliminar las cartas poco útiles, ya es toda una ventaja. Por no hablar de su habilidad de robo y la Lealtad con la que entra en juego.

Oko, Ladrón de CoronasOko, Ladrón de CoronasPor último otro caminante que nos va a permitir activar ciertas combinaciones con alguna carta dada su habilidad de no dejarnos pasar hambre, pero más importante es su segunda habilidad que permite añadir un pseudoremoval para molestas criaturas (o bien mejorar nuestros token de Comida) en una combinación de colores que puede sufrir mucho contra criaturas grandes (en mirror contra Verde podemos tener turnos de “tablas” por miedo al ataque). Muy buen Caminante para el formato, especialmente gracias a su ridículo coste.

Y hasta aquí el análisis de lo mejor de Limitado de Multicolor, directo a reforzar vuestros mazos. Mucha suerte en las presentaciones y espero que nos contéis que tal han ido a través del Blog o las RRSS.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

 

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE EL TRONO DE ELDRAINE: MULTICOLOR" (1)

  1. […] Último artículo de nuestra serie, con el que cerramos siempre la semana dedicada a preparar la presentación de las nuevas colecciones. Hoy hablamos de los mejores artefactos y tierras de la colección, y recuerda  que puedes leer todos los artículos previos en el blog pinchando en estos links: BLANCO, AZUL, NEGRO, ROJO, VERDE, MULTICOLOR. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: