Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gente del magic, ¿qué tal fue el fin de semana de presentaciones? Yo no pude ir a ninguna, pero espero que hayáis disfrutado bien de ellas. Hoy os vengo a traer el primer análisis de estándar con la nueva expansión El trono de Eldraine, que podréis jugar hoy mismo en vuestra cuenta de Magic the Gathering: Arena, se trata deuna versión actualizada de la que fué la UR Phoenix. ¡Vamos a verla!

the-royal-scions-full-art-by-paul-scott-canavan-e1569242334103-720x340


Lo primero, como os tengo acostumbrados es traeros la lista para que la podáis exportar directamente a vuestro juego, así no tenéis que ir una a una, luego empezaremos por las criaturas, como no.

75 Cards: 10 Mythic, 13 Rare, 16 Uncommon, 22 Common364116

4 Arclight Phoenix (GRN) 91
2 Merchant of the Vale (ELD) 131
4 Shock (M19) 156
4 Lava Coil (GRN) 108
3 Goblin Electromancer (GRN) 174
4 Radical Idea (GRN) 52
4 Thrill of Possibility (ELD) 146
2 Crackling Drake (GRN) 163
2 The Royal Scions (ELD) 199
4 Temple of Epiphany (M20) 253
4 Steam Vents (GRN) 257
4 Irencrag Pyromancer (ELD) 128
7 Island (XLN) 265
7 Mountain (XLN) 273
4 Opt (XLN) 65
1 Beacon Bolt (GRN) 154

3 Flame Sweep (M20) 139
1 Fry (M20) 140
3 Brazen Borrower (ELD) 39
1 Crackling Drake (GRN) 163
1 Mystical Dispute (ELD) 58
1 Beacon Bolt (GRN) 154
1 Chandra’s Pyrohelix (WAR) 120
2 Narset, Parter of Veils (WAR) 61
1 God-Eternal Kefnet (WAR) 53
1 Niv-Mizzet, Parun (GRN) 192


En éste mazo, las criaturas han variado un poco con la salida del Eldraine, pues es un mazo totalmente nuevo, centrado en la vuelta de los Electromante Trasgo y con la incursión tremenda que ha hecho la Piromante de Ferrorrisco, en la cuál se basa ahora mismo el mazo, a parte de en los Fénix, claro está, pero sin jugar Final de la Eternidad de mainboard dada la falta de conjuros, tendremos que tener más cuidado de cuándo jugaremos los tres spells que hacen falta para devolver a los Fénix al campo de batalla, lo que nos obliga un poco a intentar hacerlo cuando podamos sacarle más valor a la jugada. Dicho esto, tenemos cuatro copias del Electromante Trasgo, valor seguro donde los haya, pues si pisa mesa y sobrevive es una criatura que nos permitirá jugar toda nuestra artillería de hechizos de instantáneo o conjuro por un sólo maná exceptuando el Rayo de la Atalaya. Como coste tres, tenemos la Piromante de Ferrorisco,401769 una criatura que siempre que robemos la segunda carta en cualquier turno nos permitirá pegar tres palos a lo que nos de la gana, nos sirve de removal o incluso para ir mermando la vida de nuestoro oponente, no se muere fácil y es muy buen bloqueador, veremos como se adapta al mazo pero por lo que he podido comprobar, es una bestialidad en turnos avanzados donde tenemos el maná necesario para robar nuestras cartas e ir pegando Relámpagos a diestro y siniestro. Otra criatura que más que nada la jugaremos por su aventura es el Comerciante del Valle, coste tres con aventura de un maná rojo que dice que podemos descartar una carta y si lo hacemos, robamos una carta, nos sirve para deshacernos de los Fénix y además si jugamos la criatura, ésta tiene una habilidad por tres manás que nos permite hacer lo mismo que la aventura nos permitía. Es buena en late game pero yo creo que sirve más como aventura que como criatura. Poco puedo contaros del Fénix Arcobrillante, pues ya os he hablado mucho de él, simplemente en este mazo cambiaremos un poco su estrategia, iremos deshaciéndonos poco a poco de ellos hasta que nos veamos con potencial para traer el máximo número de pollos posible y así poder ganar una ventaja abismal o simplemente ya terminar con ellos, muchas veces tendremos que jugarlos pagando su propio coste, que al final no deja de ser otro Relámpago que no se suele esperar mucho. Por último, llevaremos dos copias del Draco Chisporroteante, cuando entra robamos carta, tiene sinergia con la Piromante y además puede convertirse en un muy buen finisher si no tienen respuesta para él.

____________________________________________________________________________________________

Vistas las criaturas, vamos a pasar a ver los hechizos de instantáneo y de conjuro que llevamos en el mazo. Además, veremos la incursión de un nuevo planeswalker rojo y azul, con un potencial extraordinario para el mazo y con el que se pueden montar bastantes cositas relacionadas con el cementerio, ya veréis que divertido será dentro de unas semanas cuándo vayan saliendo más mazos. ¡Empecemos!

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador, y quiero que empecemos por los hechizos de robar, así que el que primero quiero que veamos es nuestro querido y reimprimido Optar. 401979Qué deciros de esta carta, tan querida por todos, no fue gran sorpresa volverla a ver, pues es una común muy usada en el formato, así como el Choque, no podía desaparecer. A modo de instantáneo podemos adivinar y luego robar, perfecta para buscarnos lo que deseamos, una función perfecta por un sólo maná. De coste dos, tenemos Idea Radical, buena carta, común también que de nuevo a modo de instantáneo nos permite robar una carta, además, podemos hacerlo por partida doble, pues con la habilidad de Recargar, podremos, después de descartar una carta de nuestra mano, volver a lanzar éste hechizo, que con un Trasgo en mesa, pasaría a costar un sólo maná. Poniendo el mismo ejemplo con el Trasgo, tenemos como otro coste dos, el grandioso Entusiasmo ante la Posibilidad. Bestial esta carta, que activará de una, la habilidad de la Piromante, sea el turno que sea, pues por the-royal-scions-full-art-by-paul-scott-canavan-e1569242334103-720x340dos manás, robaremos dos cartas, descartando una previamente, y además pegaremos tres palos a lo que nos de la gana, una locura, que como he dicho, lanzaríamos en el mejor de los casos por un sólo maná. Por último, pero sin ser instantáneo ni conjuro, tenemos al nuevo planeswalker de ésta edición, que viene pisando fuertísimo, los Vástagos Reales. Por tres manás, sí, sólo tres manás, entrará con cuatro puntos de lealtad que serán cinco usando cualquiera de sus dos habilidades, ya sea la primera de Robar una carta y después descartar una carta o la de bufar a cualquier criatura que tengamos bajo control con un +2+0, trample, first strike. No sé qué se fumaron el día de imprimir esto, pero vaya tela, además, el -8 es una locura, pues robaremos cuatro cartas y además pegaremos palos a los que sea igual a la cantidad de cartas que tengamos en la mano, siendo un mazo de robar tanto, imaginaos el destrozo. Todas y cada una de estas cartas tienen sinergia con la Piromante, ya os he dicho que el mazo se basa en ella muchísimo, pero además como refuerzo tenemos los Dracos y los Fénix, que no son moco de pavo.

Cambiando de sección de hechizos, nos vamos a los de hacer daño y/o removal, ya que llevaremos cuatro copias de Choque, siempre presente en cualquier mazo rojo, como no, y otras cuatro copias de Espiral de Lava, que nos vendrá genial para quitarnos de encima criaturas que puedan volver del cementerio o cualquier otra criatura grande que nos pueda poner las cosas difíciles, además, apoyaremos la base de removals con una copia de Rayo de la Atalaya, que bien avanzada la partida, puede quitarse de encima un 7/7 fácilmente como mínimo. Además son cartas baratas de lanzar que nos pueden servir para ese caso en que queramos recuperar nuestros Fénix del cementerio.

Dicho esto, vamos a ver el banquillo, pues la base de maná no cambia mucho, sólo hemos cambiado las checklands de Dominaria por los Templos de M20.


El banquillo de este mazo, se constituye por mucho removal, sobretodo contra color azul, que es lo que más daño nos puede hacer, sí, estáis pensando en Narset, lo sé. Empezamos 372279llevando una copia de Pirohélice de Chandra, un buen removal sobretodo contra mazos como la Mono-Red Calamity que ha venido golpeando con fuerza, ya que podremos cargarnos bien a dos de sus criaturas que tengan en mesa con un sólo hechizo. Seguimos con los removals masivos, así que tenemos como coste tres el buen Barrido de llamas. Los zombies no han muerto, como bien dice la palabra zombie, así que este hechizo es perfecto contra ellos y contra casi cualquier mazo que lleve criaturas pequeñas, porque a las nuestras no las matará, más que a los Trasgos. Otro removal  que llevamos, sobretodo contra Narset, es el Freír, que nos permitirá pegar cinco palos a cualquier criatura o walker azul o blanco a modo de incontrarrestable, que es muy importante esto. Llevaremos también otro Rayo de la Atalaya como apoyo contra mazos de criaturas grandes, así como pueden 363850ser las nuevas Bant Ramp o Rakdos Aggro. Como criaturas de apoyo, llevamos otra copia más del Draco Chisporroteante, y tres copias de la carta de la que todo el mundo habla, el Ladronzuelo Atrevido, que ya sea por si genial aventura de devolver lo que sea a la mano de su propietario, que nos puede salir por un maná gracias al Trasgo, o ya sea por ser un buen 3/1 con flash que podremos usarlo o bien a modo de sorpresa para un bloqueo en tiempo justo o bien para lanzarlo en el turno del oponente y empezar a atacar con él en nuestro siguiente turno, es sin duda, una de las mejores cartas que nos ha dado esta expansión, y además le pega muchísimo al mazo. Por último, como criatura que nos vendrá genial en partidas largas, tenemos a Niv-Mizzet, Parún, dragonazo donde los haya, que encaja perfectamente en el arquetipo de mazo que estamos usando, ya que lanzamos una cantidad indecente de hechizos y robamos muchísimas cartas, si toca mesa y se queda, es partida y siempre la tocará, pues es incontrarrestable. Dos copias de la buena de Narset, separadora de Velos, que nos servirá contra mazos de control, e incluso en un posible mirror match. Y por último, el único counterspell que llevamos, la nueva Disputa Mística, capaz de contrarrestar cualquier hechizo azul por un sólo maná a menos que su controlador pague (4), muy bueno sobretodo en mid/early game. 

Con esto hemos acabado amigos, espero que os haya molado el mazo, el arquetipo es muy divertido, además nos apoyamos de muy buenas cartas y sobretodo no es demasiado caro para montarlo, la verdad, no cuenta con muchas míticas ni raras. Espero que lo probéis y me comentéis qué os parece. Un saludo a todos, y gracias por leerme de nuevo. ¡Hasta el próximo Martes!

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Estándar Análisis : Irencrag Fenix" (2)

  1. NIN Nincito dijo:

    Muy bueno underconstruction….faltan los gemelos y alguna copia de la Pyromancer.
    Muchas Gracias

  2. […] buenas a tod@s, Caminantes. Ayer @almonzant nos traía un mazo muy fresco con nuevas cartas de Trono de Eldraine, y hoy os traigo el primer impacto que ha tenido y está […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: