Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer @almonzant nos traía un mazo muy fresco con nuevas cartas de Trono de Eldraine, y hoy os traigo el primer impacto que ha tenido y está teniendo, con las cartas que mayor juego han visto. Aún estamos lejos de tener un metajuego definido, y es momento de disfrutar de esta época de experimentación y probar las cartas nuevas. Hoy repasaremos las cartas que más se están jugando, y mañana los mazos más contundentes que se han visto ¿Me acompañas?

Resultado de imagen de MTG Eldraine Images

A continuación os dejo las cartas más jugadas por colores, en estos primeros días. He de decir que, de momento, el color Blanco está aportando muy poco, pero no nos quedemos con ello solamente, ya que es muy probable que comiencen a surgir mazos nuevos muy pronto. Pero, por lo presente, esto es lo que más se está jugando:

Azul:

El color azul nos trae tres cartas bastante interesantes. Fae of Wishes se ha visto en mazos de Combo, y sobretodo algunos orientados al abuso de aventuras. Castle Vantress en cambio ya conocíamos que iba a dar mucho juego, y así ha sido. Le hemos visto en mazos de Control y Midrange, ya que no tiene prácticamente ninguna pega y nos vendrá muy bien ese Scry 2 en algunos turnos. Mientras que la que más fuerte está pegando es Brazen Borrower por la cantidad de objetivos que podemos hacer con su Aventura, y nunca nos va a venir nada mal un 3/1 volador con Flash. Ya sea en los mazos Simic Flash, como algunos con toques Midrange, es un gran añadido.

Negro: 

El color negro tampoco viene nada mal con la ampliación. Tanto Ayara, First of Lochwain como Cauldrom Familiar están viendo juego en mazos Rakdos e includo Mono Black Aggro. El daño directo que causan y la facilidad de abusar del gato, hacen que ambos sea una combinación muy llamativa. Rankle, Master of Pranks se está viendo en muchos mazos Golgari Midrange y no les falta razón, ya que permite tener un mayor control de la partida y estamos viendo que de poder volador carecen muchos mazos. Pero lo fuerte viene con Castle Lotchwain que nuevamente no ocupa nada de lugar y esa carta nos va a ayudar mucho, y especialmente con Murderous Rider del que ya sabíamos que iba a sustituir a Vraska´s Contempt como Removal además de ser una criatura nada despreciable con ese vínculo vital y caballero (que tiene buenas sinergias).

Rojo:

El rojo tampoco está teniendo demasiada acogida, pero me vuelvo a repetir que estamos en la primera semana. Bonecrusher Giant está dando muy buenos resultado, especialmente en mazos que están aprovechando las Aventuras. Y como ya sabíamos que Fires of Invention era carne de Combo, viene de la mano del mazo que mejor lo aprovecha, con Jeskai Superfriends dando la posibilidad de jugar más hechizos poderosos en el mismo turno, prácticamente sin despeinarnos.

Verde:

Y como todos estábamos viendo durante la época de Spoiler, es el color Verde el más fuerte de momento. Tenemos cartas que refuerzan, y de que manera, los mazos Flash como es el caso de Wildborn Preserver, y mazos que añaden un nuevo Removal en forma de Lobo en el caso de Wicked Wolf del cual ya os avisé que iba a dar juego por esa habilidad de lucha. Los mazos Stompy están de Enhorabuena con el enorme Yorvo, Lord of Garenbrig y también los que quieren jugar una mini versión de Hogaak en Estándar y buscan abusar rápidamente de los Feasting Troll King. Por otro lado, Gilded Goose ha resultado ser el sustituto perfecto de los mazos que necesitan Ramp, además de ser un complemento perfecto de Okko así como cartas que tienen relación con los Food Tokens. Questing Beast también viene arremetiendo fuerte, ya sea en Stompy o en mazos Golgari Midrange aunque no teníamos dudas de que así fuere. Once Upon a Time, con traducción horrible al Español, se perfila como uno de los mejores profundizadores de mazo del formato, y ayuda sobremanera a los mazos a los que va dirigidos. Y por último, the Great Henge, el único de los artefactos legendarios que está viendo juego, nuevamente en Stompy y Midrange dando fácilmente la vuelta a la partida ella sola.

Multicolor:

Y por último las cartas Multicolor (y he añadido una tierra). Okko, Thief of Crowns ha llegado para sacudir el formato y robarlo para sí. Tenemos un nuevo Caminante que se está viendo hasta en la sopa dada la ventaja que rápidamente genera y la calidad de todas sus habilidad, nada despreciables esos Food Tokens sumado a los dos puntos de Lealtad. En cuanto a Fabled Passage, estamos viendo en ella una ayuda perfecta para los mazos tricolor e incluso para reducir el mazo y mejorar virtualmente el robo. Y llama la atención dos cartas que si bien parecían normalitas o del montón, están dado juego con uno de los mazos más divertidos actuales; Stax. Tanto Dance of the Manse como Doom Foretold han resultado ser almas inseparables y que combinan perfectamente entre ellas, formando un mazo de cerrojo y combo muy divertido.

Y hasta aquí el repaso de las cartas que más juego están dando estos primeros días. ¿Qué os está pareciendo el impacto de Eldraine en el formato? ¿Hay alguna carta que esperabais que fuera a dar más juego? Recordad que nos vemos mañana con un repaso a estos primeros mazos.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en: "Primeros días con Throne of Eldraine : Estándar – Las cartas" (1)

  1. […] Ayer veíamos cuáles eran las Cartas que más juego estaban dando estos primeros días, el cual podéis leer aquí, y hoy os voy a dejar aquellos mazos que más fuerte están dando durante estos primeros días. Son […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: