Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, @machicado15 al aparato. Menudo artículo nos espera hoy, un deck de artefactos bestial. Llevaba tiempo sin hacer uno hablando de algún mazo, me gusta hablar sólo de aquellos que pienso que son realmente divertidos, aunque no sean tan buenos. Pero este, es bueno, bueno. Ya han sido las presentaciones y la gente no para de probar mazos virtuales en el arena, con unos pocos experimentos, he creado este mazo tan divertido.

No hago el mazo para ganar precisamente, sino mas bien está pensado para combinar jugadas que esta nueva colección me han hecho pensar para crear este mazo, no sé si habrá más versiones pero os mostraré la mía.

COMBO ARTIFACT OVERSEER

PREMISA DEL MAZO

Tras la llegada de la nueva colección, he visto unos artefactos súper interesantes, y tenía muchas ganas de hacer un mazo con espantapájaros, y por fin creo que encaja en un mazo. Como bien he dicho no es necesario hacer un mazo muy competitivo, con hacer uno que tengamos posibilidades y pasárnoslo bien es suficiente. Pero este mazo es muy bueno, tenemos de todo, Planeswalker, counters y otros hechizos potentes.

El mazo gira en torno a Steel Overseer principalmente, aunque para no centrarse demasiado en este artefacto y depender tanto de la suerte también tenemos otros hechizos que son tan importantes como él, como Saheeli, Artificer Sublime y una de las nuevas, Corridor Monitor.

Evidentemente como todo mono azul, tenemos el deck plagado de counters. La estrategia, que gira en torno a Saheeli es básicamente lanzar los máximos hechizos para crear tokens como nadie. Al tener tantas criaturas de costes bajos no dependemos tanto de ellas, con ir haciendo pequeños daños, vitales para atacar por el aire.

CRIATURAS

Voy a empezar comentando las tres criaturas principales, Steel Overseer, Corridor Monitor y Skatewing Spy. Tres criaturas de colecciones diferentes, no son extremadamente buenas, pero la sinergia y el combo que hacen entre ellas puede ser muy letal para el oponente. Con el capataz de acero, su habilidad de poner un contador +1/+1 a todas las criaturas artefactos es vital, turno tras turno vamos dopando a nuestros robots, tampoco es necesario atacar con todo, ya que si nos matan una bloqueando con algún hechizo seguiremos teniendo con que pararlo y potenciarlo más adelante con este magnífico artefacto.

La siguiente es Corridor Monitor, a la vez que es un buen bloqueo, hace enderezarse otra vez la criatura o artefacto objetivo. Evidentemente a quien nos interesa enderezar otra vez sería al capataz de acero y repetir el combo. Merece la pena tener unas cuántas copias.

Skatewing Spy, realmente vital para la estrategia, nunca me había fijado en él, y cuando ya estaba decidido a crear un mazo de artefactos me vino como anillo al dedo. Volar a todos los artefactos con contadores +1/+1, poco hay que añadir más. Llevar dos copias es suficiente, y tres demasiado.

Un mazo de galletas me parecía bonito y quería meter una galleta de jengibre, y está encajaba de maravilla, por 1 de maná tenemos un 1/1 con haste. Sus habilidades le hacen por 1 maná solo bloqueable por criaturas con haste. La otra habilidad la convierte en comida, que personalmente me parecen muy flojas.Dos copias obligatorias para esta mazo, y está criatura para a repartir muchas galletas, y nunca mejor dicho.

Serpiente reptarroca, me encanta, una criatura así hace falta, paga X y esa será su fuerza y defensa, me parece un muy justo coste, y además con arrojar y alcance, qué más se puede pedir. Si estamos mal de maná o si estamos muy sobrados está criatura ve juego, es uno de los pesos pesados del mazo. Juntándolo en campo con Skatewing Spy sería letal en juego. Diamond Kniht es un caballero elegante, valiente y sabe lo que hace, ¡y por cada hechizo de su color que juegue le pongo un contador!

Hora de volar, y para ello traemos tres criaturas, y una de ellas es de la nueva colección, hablamos de Faerie Miscreant. Bonita, bonita, por 1 mana azul tenemos una +1/+1 con la habilidad de volar y si controlamos otra como ella cuando entre al campo de batalla, robamos una carta. Viene perfecto para ir buscando en el mazo las más potentes, también tenemos en el mazo al Pteramander. Sacamos los máximos hechizos posibles, como optar, y poco a poco llegaremos a dopar a esta criatura tan maravillosa. Para potenciar a los bichos de volar he añadido Windstorm Drake, por 4B tenemos un +1/0 para las otras criaturas voladoras, poco habría que decir de esta.

Acabemos de hablar de criaturas con los dos artefactos restantes, primero Jousting Dummy, un espantapájaros, podría haber puesto cualquier otro artefacto, pero me hace ilusión por fin incluir uno de estos en un mazo y que haga un función que no de bulto, pagando 3 tiene +1/0, que no viene mal.

Shambling Suit, la última criatura, su fuerza es igual al número de artefactos y encantamiento que controlemos, encantamientos no tenemos ninguno, pero artefactos si, y eso hace que tenga muchas ocasiones de ser la criatura más fuerte en el campo de batalla. He puesto 2, el coste no es muy elevado, por 3 manas la bajamos, es una de mis favoritas, y me ha dado muchas partidas.

INTANTANEOS, CONJURO, PLANESWALKER Y TIERRAS

Hablaré de los instantáneos primero, Negate, en un mono azul siempre es necesario estos hechizos, en el estándar actual hay demasiados Planeswalkers, y este es perfecto. Lo hemos compaginado con otros como Essence Capture, que nos quita las criaturas del medio, con una copia era suficiente, y Quench, que contrarresta cualquier hechizo si es oponente paga 2 adicionales, bueno ya le conocéis.

Opt era vital, con Saheeli en el deck no podía no ponerlo, nos ayuda a filtrar y a buscar las carta principales, Capataz de acero, cómo también tierras y a Skatewing Spy. Una de las joyas de las corona sería el ya conocido Didn’t Say Please, mucho más que un counter, fuera el hechizo y encima las tres primeras cartas de su biblioteca al cementerio. Yo la descubrí ahora, no era muy seguidor de los counters tampoco, pero seguro que a muchos les gusta. El mazo es mono azul evidentemente, y lo bueno que no fallamos a la hora de bajar tierras o las que nos toque en el primer turno. Saheeli, Sublime Artificer es perfecta para el mazo, un subscriptor me la recomendó usarla, mi primer artículo hablaba sobre Saheeli, y volver a meterla en un mazo me hace ilusión. Cómo tenemos el mazo repleto de hechizos que no son tierras crearemos token que con el capataz de acero será letal. Este es objetivo principal, crear los máximos tokens posibles para doparlos, gracias Skatewing Spy todos estos volarán.

Tierras he puesto 21, cuatro copias del Castillo de Vendaleza, adivinamos 2 por pagar 2BB. Creo que puesto un número suficiente de tierras, poner más era arriesgado y tendría que quitar hechizos útiles, cada uno con su estrategia.

Hasta hoy el artículo, siempre podéis ajustarlo a vuestro gusto, hasta la próxima.

4 Castle Vantress (ELD) 242
2 Corridor Monitor (ELD) 41
2 Diamond Knight (M20) 224
2 Didn’t Say Please (ELD) 42
1 Essence Capture (RNA) 37
3 Faerie Miscreant (M20) 58
2 Gingerbrute (ELD) 219
17 Island (ELD) 255
2 Jousting Dummy (ELD) 224
2 Negate (M20) 69
3 Opt (DAR) 60
3 Pteramander (RNA) 47
2 Quench (RNA) 48
3 Saheeli, Sublime Artificer (WAR) 234
2 Shambling Suit (ELD) 230
2 Skatewing Spy (RNA) 52
4 Steel Overseer (M20) 239
3 Stonecoil Serpent (ELD) 235
1 Windstorm Drake (RNA) 60

3 Essence Capture (RNA) 37
4 Kasmina’s Transmutation (WAR) 57
2 Negate (M20) 69
2 Quench (RNA) 48
3 Unsummon (M20) 78

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Estándar: Combo Artifact Overseer" (1)

  1. no se pq pero da error al importar al arena… y no es por el idioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: