Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, aquí Falsísimo desde Foromagic! La semana pasada, entre el hype por Eldraine, aparecieron un par de noticias respecto al lore que, como amante del mismo, quería comentaros. Y es que Wizards ha cancelado el cómic de Chandra tras su cuarto número, y ha anunciado que no habrá libro de arte de Eldraine (no que lo hayan cancelado, es que no lo hay). Así que si os parece, voy a hacer una pequeña reflexión sobre esto.

Libro de arte

Empecemos por el libro, que es más sencillo. James Wyatt, editor de los anteriores libros, lo anunciaba en su Twitter:

Porque claro, Dios nos libre de que Wizards haga un anuncio en condiciones…

“No estamos trabajando en un libre de arte de Eldraine”. Naturalmente, lo primero que uno piensa es que no hay arte suficiente, y quiero creer que esa es la razón y que los libros de arte no se han cancelado. Pero lo primero que se me viene a la cabeza es que tanto Ixalan como Kaladesh como Amonkhet tuvieron sus libros de arte. Vale que eran dos sets por plano, pero personalmente creo que con el arte de las cartas promocionales se podrían haber llenado muchos huecos. Una pena, porque el arte de este set me parece de una calidad excepcional, sobre todo en las cartas promo, donde se distancia un poco del típico “realismo photoshopeado” que estamos acostumbrados a ver. En fin, voy a ser optimista y pensar que esto ha sido sólo una excepción y los libros de arte siguen teniendo futuro. Saldremos de dudas con Theros, espero.

Cómic de Chandra, y estado del lore

Vamos ahora con Chandra y su cómic, que aquí hay chicha. La noticia, al parecer, la ha dado IDW, la editorial que publicaba el cómic, y dice que el número 4 (que Merunemes traducirá cuando salga, guiño, guiño) será el último de la serie. Y, la verdad, no me sorprende, porque el cómic dejaba bastante que desear. Al menos lo que hemos visto hasta ahora. Una historia muy genérica y ambigua (porque salió antes que la Guerra de la Chispa y no podía spoilear nada, claro) con Chandra traumatizada por “algo”, Tibalt persiguiéndola por “alguna razón”, y Ajani intentando consolarla. Un par de llamaradas por aquí, y fundido a negro. Y eso era todo. Y el dibujo, pues tampoco era gran cosa. Obviamente, los beneficios que habrá generado el cómic no llegarán ni para una bolsa de pipas. Así que metemos la tijera, y a correr.

Y ya que estamos hablando de cómics, no me gustaría irme sin mencionar el cómic de Dack Fayden (que también tenemos traducido en el foro, ejem, ejem). Un cómic, que, este sí, tenía una historia decente, un dibujo inmejorable y también acabó en decepción cuando Dack palmó en Rávnica. Una decepción que creció aún más cuando se supo que volvíamos a Theros el año que viene, donde se podría haber continuado con ese hilo argumental, que además incluía a Ashiok. Así que yo, personalmente, espero que nos resuelvan lo que pasó entre Dack y Ashiok, y cómo llegó Dack a Rávnica desde Theros. Aunque conociendo a Wizards…

Los cómics venían con carta promo y todo

Y ahora quisiera hablaros sobre el estado del lore después de la inmensa cagada que fue la novela de la Guerra de la Chispa. A estas alturas ya le hemos dicho de todo, así que no voy a echar más sal en la herida. Pero después de los últimos movimientos que hemos visto (contratar autores externos, no publicar más relatos en la página web, dejar de traducir, publicar novelas, anunciar a bombo y platillo un cómic y cancelarlo…) no puedo evitar pensar que algo pasa, y no saben cómo gestionarlo. Si hace unos años nos dijeron que se acababan las novelas, y que los relatos pasarían a ser gratuitos en la página web (donde por cierto, tuvieron una acogida marvillosa, y muchos fans empezaron a interesarse por ellos), ahora nos vienen con que vuelven las novelas, escritas por autores externos, y a los que además se les va a dar algo de manga ancha para que caractericen a los personajes con su propio estilo (para qué respetar el canon establecido… Un ejemplo lo tenemos en la llegada de Jace al Vientoligero en Dominaria e Ixalan). De verdad, no sé qué diablos pasa, pero pónganse las pilas por favor, señores de Wizards.

Por ejemplo, siguiendo con los cómics, a mí personalmente me gustaría ver personajes nuevos, con una historia nueva, combinando planos conocidos y nuevos, donde los planeswalkers ya conocidos tengan solamente roles secundarios, y que no estén relacionados con la historia principal para nada. Algo así como los relatos de Fiora cuando salió el set Conspiracy. Se podrían utilizar planeswalkers poco usados, como Daretti, Narset, Tibalt, Wrenn, Kiora tal vez… Es decir, contar la historia principal, la de estándar, en novelas, y usar otros medios (la serie de Netflix o los cómics) para expandir el Multiverso, pero sin perder de vista a los personajes principales. Pero claro, para eso hace falta poner un poco de interés en el lore y en crear buenas historias, y no sé si ahora mismo Wizards está por la labor.

Y hasta aquí mi “pequeña” reflexión. Vosotros, ¿qué creeis? ¿Qué os parece el estado del lore actual? ¡Contádnoslo en los comentarios! 🙂

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: