Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ya llevamos una semana con el Metajuego de Throne of Eldraine cociéndose, aunque parece que tenemos muy claras las orientaciones de este primer Estándar Post-Rotación. Pero, como siempre digo y venimos viendo desde hace varios meses, el Metajuego está muy vivo en estos últimos Estándar y vamos a vivir muchos cambios, desde Auges y Declives. Pero a día de hoy, contando los Eventos más importantes , esto es lo que tenemos. ¿Me acompañas?

METAJUEGO 2

Como siempre, teniendo en cuenta los Eventos más importantes de las dos últimas semanas (Esta vez desde la rotación), confeccionaré el Metajuego para ser lo más cercanos al Metajuego actual y real.

EVENTOS: 

Durante estos últimos días hemos tenido varios Eventos muy interesantes, pero me voy a Centrar en la última Liga de MTG:Online (del 07/10) , el Challenge (Del 06/10) y el SCG Classic de Philadelphia.

De la última Liga del Mol, donde sacamos gran variedad de mazos que han conseguido

Resultado de imagen de Kenrith

¡¡Nuestro Arturo se comienza a ver en los Mazos Golos!!!

ese 5-0 o perfecto, vemos normalmente un diferente espectro de mazos los cuales difieren algunas veces de los mazos más fuertes del formato. Me han gustado varios mazos que he visto en este evento, Especialmente una UW Control con el toque más clásico de Control que de momento hemos visto en el formato (más abajo os traigo este mazo). Otra baraja que me ha gustado, especialmente por la oportunidad a los Caballeros que se le da, es a una Boros Knights muy divertida y sobretodo aportando el Toque de Caballeros que al final ha venido más de la mano Golgari que de Orzhov o Boros. Mono Black Aggro tampoco podía faltar al evento con su cantidad de daño directo que puede causar a su oponente sin despeinarse. Y por su puesto, tres de los mazos más potentes. Golos Land/Bant Golos, Simic Ramp y Gruul Aggro posicionándose estos tres entre los mazos más fuertes a día de hoy, especialmente  en el caso de los mazos Golos y sus Field of the Dead.

En cuanto al SCG Classic tenemos un Selesnya Adventures dominando el Torneo. La combinación de creación de Token muy rápidamente y el buen motor de robo, al que sumamos bonos ingentes masivos a nuestras criaturas, confieren al mazo de un Efecto Snowball considerable y difícilmente controlable. Por su puesto, tuvo que batirse en duelo con Bant Golos para ganar el Evento, pero la velocidad de este pudo sobreponerse a los Zombies. Larry Fields intentó colarse en la final con mi mazo Favorito, Jeskai SuperFires , pero no fue posible ante tanto mazo rápido. Y ojo, que entre tanto Golgari Adventure (3 en el Top 8) se nos ha colado un mazo que pensábamos que daría mucha más guerra; Simic Flash intenta jugar con los mazos más grandes y fuertes y parece que poco a poco son más los jugadores que se animan con esta composición, pero aún le cuesta buscar la forma más efectiva de codearse con los más fuertes.

Y por último en el Challenge / MOCs tenemos un mazo fuera del Radar ganando el Evento. Bant PW con el Triunvirato de Nissa+Okko+Teferi traen un mazo con Toques de Ramp para dar la nota y sorpresa. Eso sí, nuevamente tenemos 4 mazos Golos entre los Ocho Mejores del Torneo. Entre tanto mazo codicioso se cuelan tres mazos muy agresivos. Rakdos Aggro, Mono Red Aggro y Mono Black Aggro, ambos mazos que están considerados como veremos más abajo, “Mazos Meta”. Un evento muy marcado por los Golos entre los 102 participantes y donde se demuestra que tanto Okko como Teferi tienen la regencia indiscutible del formato, aunque los Zombies tienen las de ganas con su número de horda.

Link a la Lista: UW Control

1.png

Este mazo representa el Control más puro y clásico que tenemos olvidado desde hace varios meses. Mucho robo y Contrahechizos es la definición de este arquetipo primigenio, y este mazo recoge esa premisa como ninguno. Con buen control de mesa, vamos generando un desgaste de recursos al oponente para después terminar poblando el campo de batalla con Soldados y Ángeles de la mano de Finale of Glory. Un mazo perfecto para todos los que os gusta el sabor clásico del Control, más allá de ir agotando recursos al rival como es el que tenemos a día de hoy, más cercano al Midrange y alejado de las costumbres clásicas.

TIERS: 

BARAJA PORCENTAJE EN TOPS ARQUETIPO
Bant Golos 18% Control
Simic/Bant Ramp 12% Midrange
Jeskai Fires 9% Control
Golgari Adventures 8% Midrange
Esper Stax 6% Control
Mobo Black Aggro 5% Aggro
Gruul Aggro 4% Aggro
Mono Red Aggro 4% Aggro
Rakdos Aggro 4% Aggro
Selesnya Adventure 3% Midrange

Como podéis ver, el Aggro nuevamente tiene la voz cantante, pero esta vez muy igualado. Eso sí, en la parte de Combo no tenemos apenas ninguna representación más que algún Reanimator residual. Aunque el reparto es 58% para Aggro y Midrange frente a un 42% del Control, en este último encontramos los mazos más fuertes en general. Golos, Fires y Stax traen nuevas formas de juego (aunque Golos es una reinvención de Bant Fields, que ya os dijimos que no iba a morir tal mazo), muy interesantes y diferentes. Además de forma de juego distinta a lo visto en el anterior Estándar. En cuanto al resto, destacar especialmente el buen recibimiento de los mazos de Aventuras, con Golgari como máximo Exponente (y encima, también representando a los caballeros), y los mazos Simic o Bant con un Okko que se perfila como el nuevo PW a batir y temer. Un metajuego que me está gustando mucho, especialmente por lo diferente que es cada mazo, aún siendo del mismo arquetipo. De 10 el diseño de Eldraine.

ECONOMIA

CARTA AMPLIACION PRECIO NUEVO CAMBIO
Golos, Tireless Pilgrim Core Set 2020 $5.21 +280.29%
Field of the Dead Core Set 2020 $7.12 +99.44%
Cavalier of Flame Core Set 2020 $5.65 +96.18%
Agent of Treachery Core Set 2020 $2.00 +81.82%
Legion’s End Core Set 2020 $3.08 +62.11%
Hydroid Krasis Ravnica Allegiance $24.75 +29.79%
Veil of Summer Core Set 2020 $6.16 +27.27%
Cavalier of Night Core Set 2020 $5.62 +18.07%
Teferi, Time Raveler War of the Spark $17.52 +17.98%
Vraska, Golgari Queen Guilds of Ravnica $7.14 +15.35%
Liliana, Dreadhorde General War of the Spark $13.08 +14.94%
Fabled Passage Throne of Eldraine $9.59 +13.49%
Assassin’s Trophy Guilds of Ravnica $19.34 +10.39%
Blood Crypt Ravnica Allegiance $11.04 +9.31%
Breeding Pool Ravnica Allegiance $16.81 +7.62%
Oko, Thief of Crowns Throne of Eldraine $29.79 +6.43%
Breeding Pool Gatecrash $17.17 +5.92%
God-Eternal Kefnet War of the Spark $6.01 -12.26%
Sorin, Imperious Bloodlord Core Set 2020 $8.54 -12.86%
Spawn of Mayhem Ravnica Allegiance $7.27 -16.34%
The Royal Scions Throne of Eldraine $8.88 -25.00%
Murderous Rider // Swift End Throne of Eldraine $8.69 -25.60%
Emry, Lurker of the Loch Throne of Eldraine $5.16 -30.36%
Gilded Goose Throne of Eldraine $4.16 -34.49%
Omnath, Locus of the Roil Core Set 2020 $6.12 -37.30%
Robber of the Rich Throne of Eldraine $4.30 -42.13%
Oko, the Trickster Throne of Eldraine $4.90 -44.32%
Arcane Signet Throne of Eldraine $11.00 -56.68%
Korvold, Fae-Cursed King Throne of Eldraine $9.52 -62.84%
Steelbane Hydra Throne of Eldraine $4.52 -64.58%
Chulane, Teller of Tales Throne of Eldraine $10.83 -65.04%
Alela, Artful Provocateur Throne of Eldraine $10.40 -65.79%
Shimmer Dragon Throne of Eldraine $5.19 -69.27%
Knights’ Charge Throne of Eldraine $5.96 -72.95%
Garruk, Cursed Huntsman Throne of Eldraine $8.73 -85.85%

En cuanto a las Subidas de Precio destacamos principalmente a Golos y Field of the Dead. El mazo del momento ha disparado los precios de ambas cartas, de las que ya os dijimos en su momento que no os desprendierais con la rotación. Los Cavalier se están viendo en los mazos Mono Black y en Fires, mazos que además dan buenos resultado y se están codiciando mucho. Y los Agent of Treachery no pueden faltar si te gusta reanimator o en banquillo o algunas versiones de Bant Golos. Fabled Passage también está subiendo de precio, al igual que Okko, aunque este caminante aún no ha terminado de explotar … y lo hará.

Por contra, en cuanto a las Bajadas de Precio tenemos muchas de las cartas que vienen en los mazos Brawl, los cuales tenían precios ridículos. Pero encabeza la lista Garruk, Cursed Huntsman quien aún no ha encontrado un mazo que destacar, ya que su efecto es demasiado lento para el metajuego actual, y por ese coste tenemos a Liliana que es mucho más útil y desvastadora. Omnath, Locus of the Roil se ha dejado de ver completamente lo que ha sacudido su demanda. Y me sorprende ver a Gilded Goose con la cantidad de mazos que la utilizan, lo cual no me sorprendería ver un repunte en breve.  Por supuesto Sorin está bajando aún de precio ya que no hay mazo que lo apoye, y los Royal Scions están cogiendo buen precio y yo haría acopio del alguno, ya que aunque aún no han encontrado baraja que les de soporte, no me sorprendería encontrar uno en un par de semanas.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "MTG Competitivo y Economía. Estándar – Semana 41" (2)

  1. […] Caminantes. Ayer dábamos un repaso al Metajuego y la Economía semanal de Estándar, que podéis leer aquí de nuevo, y hoy vamos a hacer una pequeña reflexión de si Throne of Eldraine ha sido o no un […]

  2. buen post!
    seguid asi Rincon de Magic!! sois unos cracks 👍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: