Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso al Metajuego y la Economía semanal de Estándar, que podéis leer aquí de nuevo, y hoy vamos a hacer una pequeña reflexión de si Throne of Eldraine ha sido o no un éxito, o bien ha sido causa de la Rotación. ¿Me acompañas?

Imagen relacionada

No cabe duda de que el diseño de Throne of Eldraine ha sido francamente asombroso, con una muy buena acogida de las cartas con Adventure, y prácticamente todos los colores han recibido jugosos tesoros, incluido el color blanco que en un principio pareció no causar tanto revuelo. Pero lo que nos hemos de preguntar es ¿Este nuevo Metajuego ha sido causado más por la Rotación o por la llegada de Eldraine al Formato?

Resultado de imagen de fabled passage

“La carta más jugada de Estándar”

Para analizar si una nueva ampliación, la cual es coincidente con una rotación, es la aceptación en Mazos ya establecidos o la creación de nuevos arquetipos. Si la ampliación es floja, los mazos se conformarían principalmente con cartas de ampliaciones anteriores en su mayoría, pero en esta ocasión vemos muchas composiciones con cartas de Throne of Eldraine, en algunos casos incluso como Ejes o Argamasa de toda la baraja. Es cierto que tenemos cartas de ampliaciones anteriores muy buenas, las cuales rebosaban calidad incluso a la rotación previa, lo cual no ponía las cosas fáciles para Eldraine.

Lo primero que podemos ver es en cada carta individual y su porcentaje de inclusión en mazos. Si tenemos en cuenta todas las cartas incluidas las tierras no básicas de todo el Conjunto de Estándar, vemos que las dos cartas más incluidas en mazos son Fabled Passage y One Upon a Time. Pero no queda ahí la cosa, ya que Castle Vantress y Murderous Rider son la novena y décima; es decir, tenemos cuatro cartas entre las diez más jugadas de Estándar. Pero no mucho más abajo,

Resultado de imagen de oko thief of crowns

“Oko se posiciona por debajo de Teferi como PW más fuerte”

tenemos Gilded Goose , Oko Thief of Crowns y Castle Lochtwain entre las posiciones 11-20º.

Ahora bien, si eliminamos las tierras, dentro de las Veinte cartas más jugadas aparecen bien arriba, por debajo de Oko, Questing Beast, Real-Cloacked Giant, Whicked Wolf y Bonecrusher Giant. Y esto hablando de mazo principal. Es decir, ocho de las veinte cartas más jugadas, excluyendo tierras, son de Throne of Eldraine.

Y, para dar aún mayor énfasis al “posible” triunfo de Throne of Eldraine como Ampliación, hemos de analizar si han surgido barajas nuevas Tier de las que se sustenten principalmente con cartas salidas de este plano Fantasioso. ¿Ha sido así? Pues la respuesta es Afirmativa. Tenemos mazos muy interesantes como los Jeskai Fires (con Caballeros de M20 o con Caminantes de Planos) , las barajas Selesenya o Golgari Adventures, que se basan en las sinergias y creatividad de las criaturas con este tipo de habilidad “doble”.  Y, al igual que los mazos “Fire” , tenemos los Stax que también usa muchas cartas de la nueva ampliación para hacer un mazo de cerrojo casi perfecto.

En definitiva, si analizamos que casi la mitad de las cartas más jugadas en los Core de los mazos son de Throne of Eldraine, sumado a la creación de varios Arquetipos nuevos y el refuerzo a algunos que estaban demasiado olvidados (como Rakdos Aggro o Mono Black, por citar algunos) condicionándolos como Mazos Tier, no podemos si no decir que Throne of Eldraine rebosa de calidad y ha sabido sobreponerse a una dura rotación donde Ravnica tenía muchos ases en la manga.

Ahora solo falta ver qué nos depara el día de Bans que se ha anunciado recientemente, y todo apunta a que Golos Field será tocada de alguna manera, lo que abrirá las puertas a nuevos arquetipos que seguramente tendrán en Eldraine su “corazón”.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "MTG Opinión: El triunfo de Throne of Eldraine" (1)

  1. […] a tod@s, Caminantes. Si la semana pasada os analizaba el triunfo de Throne of Eldraine (que podéis leer aquí), esta seguimos ahondando en cómo va evolucionando el formato tras la Rotación y llegada de esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: