Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer repasábamos el Metajuego, Economía y Competitivo de Estándar, y hoy tal como os prometí, vamos a dar un pequeño vistazo a lo que se viene este fin de semana con el Mythic Championship V, que además es la Antesala para unos Baneos de Emergencia con las miras puestas en Golos y Field of the Dead. ¿Me acompañas?

Resultado de imagen de mythic championship

Se viene uno de los evento muy importante en el Formato Competitivo de MTG, pero también muy importante de cara a mantener Sano el Metajuego. Son 68 los competidores que han sido llamados a buscar la Gloria en el Torneo, y ciertamente los contendientes van a ir con los mazos más fuertes, los mazos que creen que pueden combatir a los mazos más fuertes, y aquellos con los que mejor y más cómodos se sienten.

Hace poco hemos vivido una situación similar en Modern, con Hogaak. Pero no hace mucho en este mismo formato tuvimos una época de ver solamente Mono Red o Rakdos (Kaladesh), e incluso mazos basados en Copy Cat previos al Baneo o mazos con Marvel. Y si nos remontamos no mucho más atrás, nos atascamos en varios años de Metajuego tri o bi-partistas , donde mazos como Golgari Midrange u UW Flash reinaban absolutamente.

Tras varios meses viviendo en un Metajuego de Estándar realmente sorprendente, maravilloso y con muchos y frescos cambios, volvemos de nuevo a ver un mazo con un mazo absolutamente predominante, con muchas composiciones claramente superiores, al menos sobre el papel, al resto de sus competidores.

Bant Golos, Golos Fires, 4C Golos…no hay nada que se le resista a la combinación de Golos con Field of the Dead. Me gusta ver mazos de Caballeros entre el espectro de mazos, con un Mardu muy interesante de ver y que estoy ansioso de comprobar cuán alto puede llegar. Y, para combatir a estos mazos de Fires y Bant, tenemos un mazo dispuesto a combatirlo; Simic Food, mazo que no tiene vergüenza alguna en incluir cuatro copias de Disdainful Stroke para frenar a Golos, Kenrith, o Fires of Invention entre otros, funcionando increiblemente bien también en mirror y contra Gruul Aggro.

Por vez primera en mucho tiempo, bajan dráticamente los Mono Red y me gusta mucho esos mazos Golgari y Seselnya adventure que probablemente sean de los más frescos entre todas las listas. Eso sí, echo en falta alguna Stax que lo tiene realmente difícil contra mazos de Golos

Mazo Cantidad %
Bant Golos 23 33,82%
Simic Food 11 16,18%
Golgari Adventure 6 8,82%
Golos Fires 5 7,35%
Bant Ramp 5 7,35%
Gruul Aggro 4 5,88%
Bant Food 3 4,41%
Selesnya Adventure 3 4,41%
Mardu Knights 3 4,41%
Jund Midrange 1 1,47%
Rakdos Sacrifice 1 1,47%
Four-Color Golos 1 1,47%
Mono-Red Cavalcade 1 1,47%
Jeskai Fires 1 1,47%

Y vosotros, ¿Por qué mazo apostáis para ganar el Mythic Champ V? ¿Y que carta o cartas creéis que serán motivo de Ban la semana que viene?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "MYTHIC CHAMPIONSHIP V: GOLOS EDITION" (2)

  1. Voto x la Golgari Adventure. Va a dar la sorpresa y me encanta!!

  2. […] habíamos hablado en el Articulo correspondiente, que podéis leer de nuevo pulsando aquí , cuáles fueron los 68 mazos que llevaron al evento sus respectivos jugadores y cómo Golos y Food […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: