Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estándar: UB Steal

Buenas un día mas, soy @machicado15, y hoy voy hablar de un mazo con una combinación de colores que nunca he jugado, hablo del gremio de los Dimir. Esta vez el mazo es algo complicado, y hay que jugarlo mucho para sacarle provecho, sobre todo para jugar con el cementerio y con las tierras.

CRIATURAS x 24

Vamos a empezar hablando de las criaturas como es de costumbre, tenemos dos criaturas que tienen habilidad de aventura, que está genial para combinar counters y removal con criaturas que posteriormente volverán de la aventura para combatir en el campo de batalla. En las partidas físicas no me ha salido nada rentable usar solo counters en un solo hechizo, como Negar, esperando a que el oponente baje algún Planeswalker, por eso me he visto obligado a cambiar la trayectoria de la partida. Llenar el mazo de counters teniendo estas criaturas tan versátiles es tontería. 

Hypnotic Sprite (BB), un hada donde las haya, un 2/1 que es voladora. Sería bueno esperar a lanzar el instantáneo de counter que tiene antes de bajarla, ya depende del avance de la partida porque no vamos a estar esperando tres turnos sin bajar nada, si tenemos en mano varias se bajaría una. Una criatura que tenemos para protegernos es Merfolk Secretkeeper, evidentemente lo que nos interesa de este hechizo es su aventura, en turno uno poner las cuatro primeras cartas de la biblioteca del oponente en el cementerio es increíble, como ya hablaremos más para delante, perfecta para Drown in the Loch. Criaturas de costes bajos siempre es necesario, y un mazo con tantos hechizos como este no podría faltar Pteramander.

Mucha expectación hubo cuando salió Murderous Rider, vital para el mazo, estaba usando Murder, pero si tenemos dinero para coger las cuatro copias tenemos unos removal perfectos aunque la fuerza me parece algo floja. Otra criatura que usamos es Vantress Gargoyle que en turno dos no valdría prácticamente para nada. Una 5/4 que vuela por dos manás está muy bien, pero aun así tenemos que tener siete cartas o más en el cementerio del oponente y eso nos condiciona bastante, pero si tenemos una buena velocidad de partida y sacamos pronto Merfolk Secretkeeper puede ser fundamental, con Syr Konrad, the Grim añadiremos un poco de daño adicional a la partida.

Tenemos suficiente fuente de maná como para jugar holgadme todas las partidas, meter cuatro copias de una criatura de coste 6 me parecía una locura, hablo de Lochmere Serpent, una bestia de las profundidades del mar, una 7/7 con flash que sacrificando una isla este turno sería imbloqueable, pero con una copia es más que suficiente.

Thief of Sanity, la criatura elemental para el mazo, vuela y cada vez que haga daño de combate al oponente tenemos una habilidad muy bonita, no suelo jugar con criaturas con habilidades activadas de buscar en bibliotecas, pero tener cuatro copias de este tipo, y volando además, sin duda tiene su transcendencia en la partida.

INSTANTÁNEOS, CONJUROS Y CAMINANTES x 13

Down un the Loch, la joya del mazo, personalmente el mejor hechizo de la colección, claro está que por eso hemos metido Merfolk Secretkeeper, dos hechizos en uno, sino tuviéramos este Merfolk este hechizo no valdría nada porque sería muy lento, pero de esta forma es una pieza clave en el mazo, contrarrestarnos condicionándonos con el cementerio y al igual que cuando destruimos la criatura.

Sigamos con Covetous Urge, elegimos una carta que no sea tierra de la mano del oponente o cementerio y la exiliamos, hasta ahí todo bien, luego podremos jugar esta carta mientras esté exiliada usando cualquier color de maná que tengamos. El costo del hechizo es justo para la habilidad que tiene esta carta, pienso que estos hechizos están pensados para coger criaturas poderosas o Planeswalkers, porque por ese coste no merecería la pena jugarla, la he puesto para dejarle al oponente sin recursos lo antes posible. Para recuperar nosotros criaturas de nuestro cementerio tenemos Forever Young, por dos manás elegimos la carta de cementerio, poniéndola después en la parte superior, luego robamos una carta, viene muy bien para Murderous Rider.

Meter demasiadas copias de todas nos quita espacio para posibles hechizos que no harían más falta, por muy potentes que sean.  Por eso hemos metido pocas copias de cada de Unmoored Ego y Mnemonic Betrayal, tienen gran relevancia en el mazo estas dos, una nos extingue las cuatro copias de una criatura de la mano del oponente, del cementerio y la biblioteca. Aniquilar por completo cualquier hechizo por tres costes, y salvarnos definitivamente de que nos valla a jugar esas cartas es un gran alivio.

LINK UB STEAL

No puede faltar un Planeswalker, y como no podría faltar en un mazo Dimir, esta Ashiok, Dream Render. Le quitamos la oportunidad al oponente de buscar cartas en su biblioteca, como tierras. Su -1 tiene su contra, ya que descartamos cuatro cartas de su biblioteca, pero tenemos hechizos que depende de las cartas del cementerio, estoy hablando de Drown in the Loch, hay que estar muy seguro y tener la partida muy bien encarrilada como para hacer la habilidad de este caminante.

TIERRAS x 23

Fabled Passage, muy parecida a terrenos expansivos, me gusta porque podemos gastar el maná que tenemos lanzando hechizos, y luego cuando ya estemos seguros de que no podamos hacer nada mas sacrificamos esta tierra, buscamos una tierra básica y volvemos a enderezar todas las tierras. Usaremos Mystic Sanctuary para devolver el instantáneo o conjuro a la parte superior de la biblioteca, casi parecida a Witch’s Cottage, salvo que este pone la criatura objetivo. Poner 23 tierras es más que suficiente para manejar esta baraja, tenemos alguna criatura de costes algo elevados, pero compensamos con otras que son muy bajo y además con habilidades activadas.

Eso esto todo por hoy, siempre podréis darme vuestra opinión y decirme que se puede mejorar del mazo y que es lo que más os gusta, hasta la próxima.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Estándar: UB Steal" (3)

  1. Me temo que como no te lo conrrarreste el murderous rider va a ser complicado rescatarlo del cementerio con el forever young.

  2. alex vergara dijo:

    osea q le puedo quitar a un mono todo su deck tirandole sus lands? y de ahi solo golpearlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: