Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana se disputaba en Los Ángeles el Mythic Championship V, donde parecía evidente que se verían muchísimas listas con Oko y otras tantas con Field of the Dead, con el anuncio de revisión de prohibidas a la vuelta de la esquina. Finalmente el top 8, que se disputaría ayer Domingo, a partir de las 19:00h españolas, trajo consigo un emocionante día donde los mazos aggro dieron mucho de qué hablar, sobre todo el de Lee Shi Tian, que se atrevió con monored y que le llevó a estar cerca de la gloria, sufriendo y perdiendo finalmente contra Oko. Mención aparte el mazo de Thalai, que se quedó con todo el mundo con su mazo Gruul innovador,que nadie esperaba.

El torneo, que ponía en juego, nada más y nada menos que, 750.000 dólares, terminó con estas ocho listas en el top8:

Bant Ramp (Stanislav Cifka)
Bant Golos (Jean-emmanuel Depraz)
Gruul Aggro (Javier Dominguez)
2x Simic Food (William Jensen y Gabriel Nassif)
Bant Food (Andrea Mengucci)
MonoRed (Lee Shi Tian)
Mardu Knights (Ken Yukuhiro)

Aunque Tumoney seguramente hablará más detallado del meta del torneo y, cómo afecta el torneo al meta global de estándar, yo aprovecharé para comentar un poco el top8 de ayer, donde hubo cartas que nadie espera ver en mazos de tan altísimo nivel. Recuerdo un Pro Tour donde un “En Picado” fue decisivo, humillando a uno de los dragones de Tarkir, y en este torneo hay otras cartas que han cumplido un poco ese patrón. Emboscada de Domri, Arponeador kraul o Colisión/Coloso, son de esas cartas que no te esperas ver en un torneo de esta categoría, pero que Javier Domínguez ha traído para sorprender a todo el mundo. Nadie, seguramente nadie, habría testeado contra algo parecido… ¿quién jugaba hasta entonces estas cartas, o Engendro skarrgano? Y bueno, qué decir de Filoascua, que probablemente ha sido la carta del torneo, la tapada de El Trono de Eldraine.

Javier tenía un seguro, al poder perder la partida y tener que jugar una nueva, al venir desde el cuadro de ganadores. Y eso es lo que pasó, que Depraz le ganó la final pero… Javier tenía una segunda oportunidad. Al final sí, un mazo contra todo pronóstico, se llevó el gato al agua. Cartas contra las que nadie contaba y un talento superior por su parte, que también cuenta, y mucho, dieron a Javier un nuevo título y otros 100.000 dólares a su bolsillo. Este es el mazo que le dio la victoria:

4x Pelt Collector
4x Zhur-Taa Goblin
4x Bonecrusher Giant
4x Gruul Spellbreaker
4x Questing Beast
3x Skarrgan Hellkite
3x Paradise Druid
2x Kraul Harpooner
4x Once Upon a Time
3x Collision // Colossus
2x Embercleave
10x Forest
9x Mountain
4x Stomping Ground

Al final nos quedamos con las ganas de ver a dos amigos como Andrea Mengucci y Javier Domínguez jugar la final, pero sinceramente, el pairing de Mengucci era menos favorable para Javier, por lo que el resultado podría haber sido otro. Si sacamos alguna conclusión de todo este torneo podríamos decir que, Field of the Dead no era tan dominadora, que Había una vez es increíblemente buena, que La Bestia Buscada, como se comentó en los spoilers, es una apisonadora y que, por supuesto, hemos descubierto en Filoascua, un filón. Porque ahora amigos, el meta cambiará mucho y volveremos a los mazos aggro como recurso barato y fiable, para ganar partidas.

Termino el artículo preguntándome, ¿tan mal estaba estándar para realizar bans de emergencia? ¿Y si tras este torneo se retractan y nos regalan otro “no changes? En fin, habrá que esperar a ver qué pasa, pero ha quedado claro que, hay un estándar bastante más variado de lo que parecía, tan sólo hace falta testear y romperse un poco la cabeza, y no dejarse llevar por imitar los mejores mazos del formato. Enhorabuena Thalai, ya eres uno de los mejores jugadores de la historia de Magic, y te queda mucho por hacer aún.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Javier Domínguez gana el Mythic Championship V" (1)

  1. […] podréis leer un pequeño artículo/resumen que escribió nuestro compañero Raúl ayer pinchando aquí), la Gruul Aggro. ¡Vamos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: