Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer dábamos un repaso a lo acontecido en Estándar este fin de semana y lunes, y hoy quiero hablar del problema que tenemos en Estándar más allá de Field of The Dead. Concretamente de dos caminantes y cartas que la rodean que creo son demasiado potente. ¿Me acompañas?

LOS POSIBLES PROBLEMAS DEL NUEVO ESTANDAR

a

Hoy es el día en el que Field of the Dead nos deja en MTG Arena y mañana lo hará en Físico. ¿Pero con esto solucionaremos el Metajuego de Estándar? Es cierto que Field of the Dead acarreaba el problema de ser una tierra, con un efecto muy potente no solo fácil de disparar, si no también difícil de lidiar con él. Sumado a Golos, que nos la traía de cualquier fondo de cualquier mazo, teníamos una baraja demasiado opresiva y con recursos insistentes que impedían que otros arquetipos tomasen forma.

Ahora bien, con el paso de los días y viendo cómo se desarrolló el Mythic Championship, probablemente tengamos otro gran problema que tarde o temprano deberá ser corregido. El color Verde y su suma al gremio Simic, son demasiado fuertes para el formato tal como está ahora mismo. Si bien es cierto que hemos de ver qué mazos surgen, probablemente sean en forma de Fires of Invention y de Esper Stax (Que lo hace francamente bien contra los mazos Simic/Bant).

Pero nuevamente estamos a la espera, impacientes, de ver si el Metajuego y Formato podrán adaptarse a la pérdida de Field sin que esto suponga un destrone a un tirano para imponer a otro. ¿Por qué decimos esto? Por que el Verde tiene consigo gran parte de las mejores herramientas no solo en Midgame, si no en Early e incluso en Late Game. Además, no sería descabellado seguir viendo de base “Disdainful Stroke” para seguir pudiendo ejercer dominio sobre Fires y Stax … y por qué no, en el Mirror e incluso para romper esas ahora temidas Embercleave.

¿Pero cuál es el problema de estas dos cartas? En la parte de Oko, tenemos un caminante demasiado barato que ya ejerce presión en los primeros turnos, y con una forma fácil de sumar Lealtad y aguantar en mesa, ya que ambas habilidad son absolutamente rompedoras. Y es que esos Token de Comida dan muchísimo juego, con cartas como Gilded Goose o el cada vez más temido Wicked Wolf. Si hablamos además de que Oko normalmente se traduce en que hemos dejado un Caminante de lealtad 6 en mesa, y nos pega con un 3/3 en turno 3-4, solamente podemos pensar en que tenemos la partida cuesta arriba y nuestras flechas preparadas para atacarle.

Pero ya no solo es Oko, si no Nissa Who Shakes the World quien desde que salió haResultado de imagen de oko thief of crowns estado presente en casi todos los mazos que tengan preferencia verde en su haber. Ya no solo proporciona un Ramp salvaje, si no un efecto de presión demoledor. Y ojo, que no es raro encontrarla en mesa en turnos 3-4. Pero si ya de por sí es peligrosa, imaginad que viene acompañada de Hydroid Krasis (o de Voracious Hydra mismamente).

Además, el color Verde tiene más herramientas para facilitar las partidas además de las arriba citadas, por que Questing Beast no se queda atrás en cuanto a calidad y desborde en cuanto a maná convertido se hable, o cartas que permiten buscar esta Bestia o a los temidos caminantes arriba indicados; Once Upon a Time (ese profundizador horriblemente traducido).

Con todo esto quiero decir que hay que estar pendiente durante estas dos siguientes semanas a ver cómo evoluciona el Metajuego pero que mis expectativas de un mazo que pueda frenar a Simic, que yo apuesto por Jeskai Fires y Esper Stax (además de las Aggro/Midrange actuales donde no solo brilla las Gruul si no Selesnya y Golgari Adventure), pueden verse truncadas si de base puede meter estos contrahechizos sin temor a que repercutan o en su curva de maná o en su potencial desplegado.

¿Y vosotros, qué opináis de la situación del color Verde a día de hoy? ¿Cómo pensáis que avanzará el metajuego la semana que viene?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: