Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estado del Formato: Modern

Muy buenas amigos de las magic, Alberto al teclado para escribiros un pequeño resumen de lo que están siendo los últimos torneos importantes del formato Modern y para hablaros un poco de su meta-juego y de las listas que se están jugando más y son más populares ahora que el meta se ha estabilizado y parece que la gente ya ha perdido un poco la locura con el unban de la Mística Fragua de Piedra y además, el protagonista de todas las novelas, Oko, el Ladrón de Coronas, también se está viendo, y mucho, en Modern, sin más dilación, ¡vamos a verlo!

M0jA6E4tpZ_icon.jpg


Una vez hechas las presentaciones, os cuento un poco antes de meternos en listas y demás. Desde que prohibieron en modern el Saqueo Infiel y Hogaak, la Necrópolis Resurgida, hemos visto mucho cambio en el meta, sobretodo con el unban de la Mística Fragua de Piedra, pero ahora que todo está más estabilizado y más tranquilo, el meta se ha asentado y a parte de tener en tier 1 a la todopoderosa y siempre presente Burn, tenemos mazos de combo como la Amulet Titan o tal y como se esperaba la Eldrazi Tron y la propia Tron, puesto que éstos mazos ya eran tier 2 con el meta-juego antiguo y ahora evidentemente con el campo libre de cartas absurdas tienen todo el poder o más del que ya tenían. Además, la incursión de Oko, el Ladrón de Coronas también ha llegado a modern, ya que hay una lista, potente por cierto y muy interesante que se llama Sultai Whirza, con Oko a la cabeza que ha hecho segundo puesto en los últimos torneos importantes. Veamos las listas que se juegan ahora en el formato y pasemos a comentarlas un poco. Tendréis el link a la lista en el propio nombre del mazo.


Tier 1:

Amulet Titan: Mazo de combo por excelencia que trata de buscar y bajar cuanto antes a su pieza fundamental del mazo, el Titan Primordial. Éste mazo siempre ha estado presente en el formato pero con la presencia de mazos opresivos y agresivos como eran la UR Fénix, o la Hogaak Bridgevine, no tenía cabida alguna en el formato, ya que antes de poder combar ya estabas muerto. Ahora, con el camino libre de mazos agresivos, ya que el más agresivo que hay es Burn, éste mazo se posiciona así como el Top Tier de Modern.

Burn: Siempre ha sido, es y será el mazo con más historia probablemente del formato. Perdió mucho fuelle cuando los mazos que he nombrado anteriormente se posicionaron como los top, pero la realidad es que por mucho que queramos o no, siempre ha estado ahí, presente en nuestras cabezas, y cuando prohibieron las cartas nombradas antes, todo jugador de modern pensó exactamente lo mismo, volver a enfundar sus Guía Trasgo y volver a decir aquello de «Bolt your face». Además, Horizontes de Modern y sus tierras dobles de pagar (1); sacrificar y robar le vino que ni pintado al mazo para ir llenando la mano de más daños.

Tier 2:

Eldrazi Tron: Encabezando el tier 2 tenemos la primera de las Tron de la tarde, la Eldrazi372131 Tron, que básicamente juega a a ir metiendo bichines eldrazis molestos pero que uno a uno se convierten en una auténtica pesadilla, a todo esto le tenemos que sumar la inclusión de cartas de War of the Spark como Karn, el Gran Creador o Ugin, el Inefable, que le han dado mucha vida a éste mazo gracias a sus habilidades y su sinergia con las cartas incoloras. Además, juega muy bien sus cartas ya que la habilidad de Karn y poder buscarte cualquier cosa del banquillo te arregla muchas partidas de game 1 prácticamente perdidas, y además si a todo esto le sumamos cuatro copias de Cáliz del Vacío para controlar más inclusive a nuestro oponente pues ya apaga y vámonos. Un mazo muy competitivo, desde luego.

Tron: Como no podía ser de otra manera, tenemos a la poderosa Tron ocupando de nuevo los puestos más altos en el formato como ya pasó un par de semanas antes de los baneos en modern. Sin muchos cambios, la verdad, sólo la inclusión de Karn, el Gran creador, que cuando salió, estaba más claro que el agua que se iban a jugar cuatro copias de maindeck. Además, M20 trajo una de las cartas que lleva en el banquillo, el Velo del Verano. Por lo demás sigue siendo el mismo mazo que fue, el que te baja Karn Liberado de turno tres o te mete una Motor Sierpe-Espiral para acabar de romperte el pairing contra burn. Sin duda, una gran apuesta si quieres meterte de lleno en el formato. 


Para terminar, quiero comentaros una última lista, la que está haciendo estragos y sí, la que está jugando cuatro copias de Oko de maindeck. 

Sultai Whir: Todos conocemos el potencial de Oko, Ladrón de Coronas, sobretodo en 374550estándar, pero esta carta no conoce límite alguno y no podría faltar en un mazo de modern, y más si es un mazo como éste, lleno de artefactos a los cuales convertir en Alces 3/3 sumándole un punto de lealtad. A todo esto hay que sumarle que llevamos cuatro copias de Gansa Dorada, que nos pone comidas en la mesa, las comidas son artefactos, así que imaginaos el poder que puede llegar a tener la carta por excelencia del mazo, Urza, Señor Gran Artífice, que nos pone un token que obtendrá +1+1 por cada artefacto que controlamos. Además, también incluye cuatro copias de Emry, acechadora del Lago, que nos ayudará a buscar los artefactos que queramos bajar al campo de batalla. En fin, un auténtico sin fin de posibilidades que nos ofrece éste mazo totalmente nuevo en el formato pero que, sin duda alguna, causará estragos en un futuro muy próximo.


Espero que os haya gustado éste resumen de cómo está el meta-juego del formato que todos hemos amado alguna vez, de paso os recuerdo que el Viernes tendremos análisis del mazo de Estándar «Jund Adventures». Podéis seguirme en Twitter para más información y manteneros al tanto. Gracias por leerme y feliz día.

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Estado del Formato: Modern" (1)

  1. […] Championship V. A final de mes, antes de las prohibiciones, Alberto y yo nos animábamos a hablar sobre el formato de modern y estándar, ambos sumidos en una profunda crisis de ausencia de variedad en el […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: