Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amantes de lo moderno, soy @almonzant y como cada Lunes desde la semana pasada soy yo quien os va a traer el estado del meta-juego de nuestro formato favorito para muchos. Aquí podréis ver qué listas están en lo más arriba del formato, qué cartas se juegan más y qué otras han dejado de jugarse, así como los torneos en los que me voy a ir fijando para traeros el análisis. Vamos a verlo.

resized-DeathShadow930

Hoy nos fijaremos sobretodo en el torneo de Modern más importante de la última semana, el Open de Atlanta, que se jugó el pasado día 27 de Octubre. En éste torneo, el mazo del jugador John Holland, una Grixis Death Shadow, se alzó con la victoria en un meta lleno de Simic y Sultai con Oko, el Ladrón de Coronas a la cabeza. Ésta carta ha afectado al meta-juego de una manera brutal, pues no hay ninguna Burn en el top 8 ni siquiera en el top 16, en un meta en el que los artefactos han vuelto a ser los protagonistas del formato. Veamos las listas, las cuales os pondré el link a ella en el mismo nombre del mazo.


Grixis Death Shadow/ John Holland. 1ª Posición:

De nuevo tenemos a la sombra en el top de modern, sólo han bastado unos meses para399879 que después del baneo a Saqueo y Hogaak, ésta carta vuelva a estar en el top, como se merece un mazo tan difícil de jugar y manejar como es éste. La lista que lleva el protagonista incluye una copia en el mainboard  y otra más en el banquillo del nuevo planeswalker Los Vástagos Reales que le vienen de lujo con su habilidad para robar y descartar, ya que el Pescador del Gurmag necesita de excavar para bajar cuanto antes, pero sobretodo para su otra habilidad +1, que le da a la criatura objetivo +2+0, dañar primero, arrollar, algo que siempre vamos a buscar con criaturas que al final, no tienen ningún tipo de evasión. Pese a que los mazos aggro han perdido un poco de potencia en el meta con la incursión de Oko y sus comidas, éste mazo ha demostrado ser, de nuevo, uno de los más fuertes del momento, además, llevando 6 descartadores de mainboard quizá es el mazo que mejor puede hacerle frente a las Simic.

Simic Whirza/ Collins Mullen. 2ª Posición:

He aquí el mazo del que hablamos la semana pasada y sin equivocarme dije que sería unOKO mazo a tener en cuenta en un futuro próximo, y ese futuro ha llegado. El torneo ha estado plagado de éste mazo, sino este, otro parecido que usa las mismas estrategias que éste, y es que ya lo hablamos y lo llevamos hablando muchos días, Oko está siendo protagonista de todas las novelas de Magic en absolutamente cada formato que pisa, en modern no es tan potente como puede serlo en estándar pero aún habiendo muchas mas cartas que pueden hacerle frente, sigue siendo el rey del mambo. Su sinergia con Urza, Señor gran Artífice, es bestial, dadas la cantidad indecente de artefactos que el mazo lleva en la lista y que además, todos ellos puedan convertirse en valiosos Alces 3/3, además, paramos completamente a las Burn, el mazo que tanto prometía ser de nuevo el rey de Modern, que se ha visto paliado por esas tres vidas que nos da cada comida que podemos sacrificar. El mazo está roto, aunque tiene más counterdecks que en estándar.

Por último, vamos a ver la lista que ha llevado a Austin Collins a la quinta posición de la tabla, la Amulet Titan. Un mazo de combo. Las posiciones 3 y 4 fueron también Simic Whirza.

Amulet Titan/ Austin Collins. 5ª Posición:

Ésta vez no pudo ser, Amulet Titan no pudo con la cantidad tan alta de pairings contra elImage Ladrón de Coronas, nunca mejor dicho. El mazo funciona, y muy bien, es capaz de meterte un Titan muy pronto y más aún con la inclusión de Érase una Vez que parece que se imprimió a caso hecho para meter de forma obligatoria cuatro copias en el mainboard, pues es, de turno 0, una especie de Pacto verde, un poco menos eficaz, pero de forma totalmente gratuita sin pagar ningún otro coste. Pero no, no pudo ser. Demasiado lento para un mazo que te llena la mesa de cacharros que te frenan y que cuando ya no sirven, te meten un pedazo de 3/3 en mesa, que a lo tonto, hace daño ya que tampoco contamos con criaturas muy grandes para defendernos de ellos. Todo tiene que salir muy bien para que podamos meter un Titan Primiegenio temprano y además poder combar pronto sin que el rival haya podido hacer mucha cosa, pero si nos plantan Oko de turno 2 y empiezan a llenar la mesa, estamos medio vendidos. Es una pena pero con Oko en el formato, éste mazo seguramente pierda fuelle cada semana que pase.


El resumen es sencillo chicos, un Open plagado de Simic Whirza que utiliza a Oko como principal carta siendo una de las cartas que más se están jugando, esto es así, nos ha invadido por todos los lados y aunque en estándar su destino está escrito para el día 18, el próximo B&R Announcment en Modern, Legacy y Pioneer estará un poco más complicado que haya cambios.

Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene amigos Modernos. Un saludo.

Puedes seguirme en Twitter, es donde más actividad tengo con vosotros: @almonzant

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: