Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas Caminantes. Vuelve el miércoles y como tal, el resumen de lo que tenemos en Estándar desde Competitivo a Economía pasando por el Metajuego. ¿Seguirá el metajuego marcado por Oko? ¿Cómo está afectando a los últimos eventos del Fin de Semana e inicio de esta? Como siempre, un resumen rápido y ameno para estar al día del formato abanderado de Wizards.

COMPETITIVO MODERN

Esta semana hemos tenido también eventos importantes, tales como el MagicFest de Lyon un un PTQ en la plataforma de MTG Online, por lo que hay buenos torneos que analizar y ver como evoluciona el Metajuego competitivo.

El primero de ellos, el Magic Fest de Lyon, estuvo marcado cómo no por Oko. Un Top 8 la verdad que bastante pobre en cuanto a diversidad. Hemos visto cómo cinco mazos basados en la sinergia de Nissa y Oko han podido con el resto de mazos. Los Bant Control, con Mass Manipulation y los Sultai Control que añaden a Vraska a la ecuación Resultado de imagen de Oko MTGde Caminantes de planos son práctiamente el mismo mazo que varían en un par de trucos. Personalmente me gusta más la versión Control con los Mass Manipulation que aprovechan aún mejor el Ramp que disfruta de elogio estos mazos.

Por suerte, para poner una nota de color a este Top, tuvimos una Rakdos Aggro que aprovecha su rápido Burst de daño con una mejor facilidad para deshacerse rápido de los Caminantes que otorgan tanta fuerza a las Bant/Sultai/Simic y la combinación de Horno + Gato que permite tener un sustento de daño y defensa complicado de parar, salvo que Oko decida hacer intercambios o convertir el Horno en Elek.

Otro mazo que me sorprendió, y que más abajo os dejo, es un Four Colors bastante fresco y que además se atrevía, bajo la tutela de Oko, a incluir una Copia de Nicol Bolas Dragon – God. Además, con la sinergia que tiene Korvold, Fae-Cursed King con los Token de Comida y Gatos nos deja un soplo de aire fresco para quien quiere probar mazos nuevos y que resultan además competitivos. Un mazo que se apoya en la idea de Oko, y le añade tintes de Control de mesa y un sustento a base de Sacrifices que resulta muy divertido.

Cierra este evento un UW Control que ya comenzamos a ver más a menudo con un toque clásico que estamos perdiendo. Robo, contrahechizos y por qué no, “iras de Dios” para barrer la mesa. En definitiva un evento con mucha participación, de casi 1000 aspirantes, pero que me deja un sabor agridulce con el Top


Por otro lado tenemos el MTG Online PTQ , el cual me pareció mucho más impactante en cuanto a las listas. Como siempre, vamos a dar un repaso al Top 8 en el que vamos a ver muchas sorpresas…aunque alguna muy esperada.

Por un lado tenemos el vencedor del torneo y su rival en la final, ambos mazos que giran en torno a Oko. Sultai Control se hace con la victoria frente a una Simic Food. En este caso, en la Sultai juegan un especial aporte tanto Garruk (quien ha pasado muy desapercibido) y Vraska (la cual es más habitual de ver estos últimos días).

En el resto del evento, además de encontrarnos nuevamente dos versiones de “Control”, Resultado de imagen de Korvoldcon Bant y Sultai, vemos dos mazos que parecía que iban a romperlo al comienzo del metajuego (pre-Oko). Uno de ellos es la Versión Cavalier de Fires of Invention, con un Cavalier of Flames que resulta potentísimo en este mazo y al que Kenrith le sigue aportando el Glamour y forma de Finisher perfecto. Y la Esper Stax que sigue dando muy buenos resultado y, ahora que añade Sorcerous Spyglass y Noxious Grasp de base (vaya pena que haya que meter cartas de Banquillo en el Side casi por Obligación), vuelve a remontar los puestos perdidos.

Cerramos este curioso Top con una Jund Korvold, muy parecida a la Four Colors Korvold que vimos en Lyon. Un mazo que se apoya en la sinergia de sacrificios con el Oven y por supuesto, el Dragón que le da nombre al Mazo: Korvold.


Aquí os dejo la Lista para importar de: Four Colors Korvold

Como veis es un mazo que añade parte de lo que convierte a los mazo Sultai/Bant en tan temidos, los cuales es el Pack de Food (Wicked+Goose+Oko) con parte de las mecánicas que Sacrifice Coven nos aporta. Una vez que tenemos a Korvold en mesa, solamente hay que comenzar el festival de sacrificios para tener nuestra mano bien poblada, así como la ametralladora de daño directa preparada para barrer almas. Tenemos un mazo complicado de jugar, pero que funciona a la perfección y añade presión desde el turno uno. Y, aunque no deja de ser Oko y compañía, aporta un soplo de diferencia que hacer muy interesante probar el mazo y disfrutarlo

1.png

METAJUEGO MODERN

En cuanto al Metajuego , podemos ver que está claramente marcado por los mazos Simic o Sultai, da igual sea Control o Midrange e incluso con Aggro se atreve. Está claro que el Pack de Food (Oko, Goose y Wicked) encajan bien en casi cualquier mazo. Si le añadimos a Nissa para potenciar el Ramp, algún Caminante adicional para dar más fuerza y consistencia, y herramientas para aprovechar el Ramp como Mass Manipulation o las Krasis, ya tenemos la combinación ganadora.

Resultado de imagen de Adventures MTGPor otro lado Jund Adventures se mantiene con más adeptos cada día, con esos Noxious Grasp de base por si las moscas, y preparados para hacer frente a cualquier mazo semipesado, como pueden ser las Sultai. Pero que se porta también muy bien contra mazos agresivos, siendo capaz de seguirles el ritmo.

Rakdos Aggro, con los Angrath, se está convirtiendo en una de las promesas para hacer frente a los Oko que tanto vemos, siendo una manera relativamente sencilla de hacerles frente. Además tenemos que añadir daño directo constante que pueden hacer frente a estos mazos si conseguimos mantener medianamente la mesa.

Por último, Fires of Invention parece haber bajado un poco, y Esper Stax comienza nuevamente a asomar la cabeza, convirtiéndose este último en un mazo puramente antimeta, con muchas herramientas de Banquillo en el Main Deck. Ahora que las mesas no suelen estar llenas de Zombies, es el momento para los Doom .Mientras que Fires hace lo propio con Caballeros o Caminantes, siendo otra de las grandes promesas si en algún momento Oko se va de Ban-caciones.

Mazo Arquetipo Porcentaje Metajuego
Sultai Control Control 20%
Simic Food/Ramp Midrange 14%
Jund Adventure Midrange 13%
Fires of Invention Control 10%
Bant Control Control 6%
Rakdos Aggro Aggro 4%
Bant Aggro Aggro 4%
Esper Stax Control 3%

ECONOMIA MODERN

Por último, el repaso a la Economía.

Los movimientos de ayer en el mercado se vieron reflejados especialmente en Throne of Eldraine. Aunque Oko vuelve a subir, no ha tenido buena semana. Quizá la demanda ya no sea la misma, o que exista un miedo a su Ban, pero ha bajado en una semana casi 15€, aunque ayer remontara. Knight of Ebon Hand ha sufrido la lacra de un mazo de caballeros competente, y Assassin Trophy ha visto su juego mermado, aunque sigue siendo un gran recurso. Por otro lado, Questing Beast y Viviern Arkbow Ranger vuelven a ver sus precios aumentados, al igual que su presencia en varios mazos que están dado muy buenos resultados, aunque la Bestia de Eldraine de media ha ido bajando su precio.

Carta Ampliación Precio N. %
Once Upon a Time Throne of Eldraine $19.92 +24.81%
Stonecoil Serpent Throne of Eldraine $3.59 +17.70%
Oko, Thief of Crowns Throne of Eldraine $34.83 +12.90%
Arcane Signet Throne of Eldraine $9.61 +12.40%
Murderous Rider // Swift End Throne of Eldraine $6.50 +11.88%
The Royal Scions Throne of Eldraine $12.98 +8.53%
Questing Beast Throne of Eldraine $24.93 +7.50%
Vivien, Arkbow Ranger Core Set 2020 $9.44 +6.55%
Godless Shrine Ravnica Allegiance $11.22 +4.76%
Steam Vents Guilds of Ravnica $13.30 +4.56%
Assassin’s Trophy Guilds of Ravnica $20.40 -5.90%
Knight of the Ebon Legion Core Set 2020 $6.66 -11.32%
Steel Overseer Magic 2011 (M11) $4.39 -23.78%

Y en cuanto a la semana, el claro vencedor en Vivien, Arkbow Ranger. Stonecoil Serpent ha sufrido un gran repunte gracias a Pioneer, al igual que Arclight Phoenix y Royal Scions, aunque estos últimos siguen pudiendo dar juego en Estándar. Oko como ya os comenté ha visto bajado casi 15€ su precio, mientras que Vraska y Questing Beast van viendo como cada semana su precio va cayendo, especialmente en la Bestia ya que aún con su potencial, no está cuadrando en el meta actual al haber cartas….mejores. (ojo)

Carta Ampliacion Precio N %
Vivien, Arkbow Ranger Core Set 2020 $9.44 +39.03%
Stonecoil Serpent Throne of Eldraine $3.59 +32.96%
Arclight Phoenix Guilds of Ravnica $16.41 +28.20%
The Royal Scions Throne of Eldraine $12.98 +24.69%
Once Upon a Time Throne of Eldraine $19.92 +20.22%
Overgrown Tomb Return to Ravnica $9.58 +17.26%
Cavalier of Flame Core Set 2020 $5.30 +12.77%
Veil of Summer Core Set 2020 $6.19 +11.93%
Embercleave Throne of Eldraine $8.57 -12.28%
Divine Visitation Guilds of Ravnica $6.23 -13.83%
Cavalier of Night Core Set 2020 $5.90 -14.74%
Vraska, Golgari Queen Guilds of Ravnica $17.79 -15.25%
Questing Beast Throne of Eldraine $24.93 -18.74%
Steel Overseer Magic 2011 (M11) $4.39 -23.78%
Oko, Thief of Crowns Throne of Eldraine $34.83 -31.17%

Y recordad que mañana abro una sección mucho más personal, de la que hablaremos de varios Temas. Mañana se abren las puertas a la Posada de An-Havva

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: