Tu tienda y blog especialistas en MTG

Sea bienvenidos, viajero del Multiverso, a esta pequeña y humilde posada al amparo del Gran Bosque. ¿Así que han llegado las noticias de la apertura este refugio, en la recóndita Ulgrotha, a sus oídos? . No se preocupe y tome asiento, pero tendrá que esperar un poco en lo que se termina el estofado “especial apertura” . ¡Ni más ni menos que Alce cocinado a fuego lento! Pero…¿Por qué no charlamos un rato, en lo que siguen llegando más parroquianos?

cooltext340598605656757

¨La Gran Cacería”


Y así es como conocí a Serra, Feroz y Sengir, caballero. Menuda historia, ¿verdad? Pero dejémonos, al menos de momento, de batallitas del pasado. ¿Os habéis fijado la cantidad de Alces que moran ya no solo estos Bosques, si no también en Llanuras, Pantanos y Lagunas?  Parece que este año tendremos buena caza, aún siendo a base de Alce, para paliar el frío junto a un buen estofado ¿no cree?.

¿Que qué opino de que pueden espantar al resto de animales? La verdad sea dicha, Caminante, que es cierto que últimamente veo Alces por todos lados, si bien de vez en cuando algún Lobo o Ganso, ¡E Incluso Gatos!. Y ciertamente comienza a devolverme la desazón por salir de paseo, normalmente con la esperanza de encontrarme alguna novedad en mi caminar. Cierto es, nuevamente, que mi buen amigo el Herrero, inventivo como el sólo, suele acompañarme por estos lares en los que no es extraño ver Aventuras, mas solemos tener la certeza de que algo está fallando en el plan universal, y hay algo fuera de control. – La puerta se abre de golpe y comienzan a entrar viajeros con polvo encima de botas y capa – Quizá tenga que ver todo con esa orden de Búsqueda de un Ladrón de Coronas, al que buscaban Muerto o Baneado, fuere lo que fuere aquello último. Y yo, con años en mis huesos, he pensado que tal tenga toda relación; si ese Ladrón tiene algo que ver con esta marisma de Alces, ¡por favor que hagan algo ya!

El problema que veo con ese tal Ladrón y tanto Alce es que le quitan la diversión a mis rutas. Cuando salgo a caminar, me gusta disfrutar de las vistas, disfrutar de la brisa y del paseo, aunque de vez en cuando me tropiece o pase algún carromato a toda prisa. Pero llevamos cerca de un mes, que primero todo era un caos en el Campo Santo con tanto Zombie inquieto, y ahora que son los Alces los que nos invaden. Aunque ojo, que Comida no nos faltará.

Pero permítame excusarme, debo atender más mesas.

” Pioneros y competiciones”


Últimamente veo muchos peregrinos, motivo por el cual he decantado mis ideas en la apertura de este puesto de descanso. Pero yo pienso… ¿Da el Multiverso para tanto Blasón diferente? Hace relativamente poco, los Campesinos se armaron de valor para darlo todo en el campo de batalla, subiendo sus escaramuzas de nivel y atrayendo las miras de los grandes señores, quienes finalmente añadieron un campeonato para aquellos sin título novelesco. Y, aunque muchos esperábamos con ansía que nuestros jóvenes salieran a enfrentarse en la lucha y conquista, quizá haya que forzar un hueco para estos Pioneros.

No no, no se lleve a engaño. Me parece perfecto y me encanta esta nueva iniciativa, incluso espero poder unirme en los ratos que la posada esté más tranquila pues sus premisas son muy atractivas y puedo sacar a relucir mis viejas armas y armaduras, otrora enterradas cogiendo polvo. Empero, son muchos movimientos los que están haciendo los Grandes Señores, y parece que estemos en un barco zarandeado por una tormenta. No se si me entiendes. ¿No sería mejor ir fomentando mejor la tierra nueva, que ir lanzando a nuestros jóvenes a lo loco y después estar reubicándoles hasta dar con la ruta más segura?

Oh, veo unos caballeros muy Olderings acercarse a la Taberna, vamos a ver qué se cuentan

” Un Multiverso con o Sin Caminantes” 


Aquí tiene la Cerveza tibia que me ha pedido Joven Tasigur. ¿Qué me estaba preguntando, si me gustaría un Multiverso con o sin Caminantes, verdad? Yo que llevo mucho tiempo caminando a través de planos, desde que vi explotar ese Orbe del Caos o Canalizar Bolas de Fuego enormes a base de Polvo de Loto, he de decir que los Caminantes fueron un soplo de aire fresco al juego. Empero, creo que se les ha ido de las manos o no saben Testearlos correctamente, siendo pocos los que quedan en el peor de los olvidos. La dificultad de lidiar contra ellos, y la presión que ejercen o incluso ventaja, pueden hacer que muchas partidas se decanten por ver quien saca el Caminante más gordo antes. No obstante, siguen existiendo mazos donde los Caminantes no son más que meros apoyos, y es cómo debería ser. He de decir que me gustó mucho, en Lorwyn, cuando recibimos los cinco primeros. Fueron cartas muy buenas, con las que podías apoyar una baraja, pero no podías hacer la baraja entorno a ellos. En esos tiempos, aunque había menos herramientas (y podías elegir el daño a ellos, lo cual quizá debería de volver a introducirse), se podía jugar de manera más cómoda. Ahora mismo, una Nissa, un Oko pueden convertir toda tu partida en cuesta arriba con una sola carta. Esto le resta ya no solo estrategia al juego, si no diversión. Por lo que, mi  buen amigo, mi respuesta es que el Multiverso con Caminantes es mejor, pero siempre que se le de una vuelca de tuerca a sus mecánicas y el cómo hacerles frente. Tienen que ser apoyos, livianos, de estrategias.

“Banear o Restringir”


Si me permite, voy a servir la mesa a un viejo conocido.

Bienvenido a la Posada, viejo amigo Eszipe. Estuve pensando en esa pregunta que lanzaste al aire tiempo atrás y que sé que te reconcome por dentro. Hoy, como invitado a esta humilde posada, te voy a decir lo que pienso yo. – Le sirve un buen cuenco de Estofado caliente de Alce – El problema de Banear es que acarrea desconfianza hacia los Grandes Señores y lo segundo, mandar la adquisición al fondo del baúl de los recuerdos. Lo primero que se debe de hacer es probar en el campo de pruebas, y para eso tienen los emisarios de las distintas grandes casas. Pero como parece que las Altas Esferas desoyen lo que les dicen, será menester de poner una solución. Hemos visto en otras tierras, mucho más antiguas y con saberes ocultos más poderosos capaces de detener el tiempo e incluso jugar con él, cómo estos artilugios o conjuros son limitados por las Grandes Leyes a un único “uso” , mas es cierto que hemos de tener en cuenta la recursividad o capacidad de poder hacer uso de este restringido elemento. Creo que, antes de matar a dicho “recurso”, debería darse la posibilidad de optar y limitar su uso a uno, y ver qué tal evoluciona el Campo de Batalla con esta medida, siguiendo las Reglas de Etiqueta Militar. Si en este Campo de Batalla, llamémosle Estándar, no existe ninguna manera de encontrar rápidamente el restringido elemento, o abusar de él varias veces, creo que es una forma de mantener vivo sin que esto suponga un impedimento a una “batalla limpia”. ¿Tú que crees, viejo amigo? . Le dejo cavilando.

¿Por qué Banear Field, si va a quedar sólo Oko?


Y por último, otro cansado viajero que viene a presentar su apetito a la recién abierta posada.

Mi buen amigo Sevilla Magic, ¿Desea probar nuestro Estofado de Alce? ¿No? Pero no ponga cara de asco. ¿Que no sabes por qué los Grandes Señores liberaron al Ladrón? ¿Que si solo erradicar la plaga de Zombies valía? Pues yo estuve pensando en que últimamente las bestias del bosque están demasiado fuertes, incluso en esta época tan cercana al invierno. Creo que el tal Ladrón, que no es más que el fruto de la rebeldía contra los Grandes Señores, debería estar entre rejas. Tiene actualmente demasiados seguidores que se venden por un simple plato de comida, y una cantidad de recursos sin par. Cualquiera diría que son “del campo”. Es cierto que ahora mismo no podían apresar al Ladrón, sin asumir su error. Pero tampoco pueden hacer que se dedique a hacer y deshacer a su antojo. Los Zombies fueron una plaga necesaria de erradicar, las cosas como son, pero creo que ya durante esa amenaza se veía que los seguidores del tal Oko ganaban fuerza. Todos sabemos que es necesario controlar el desequilibrio del bosque, ya que va a romper el ecosistema. Dejadle seguir buscando Coronas, pero quizá si que debamos de apresar a algunos de sus compañeros. Las medidas tomadas fueron necesarias, adiós Zombies, pero tampoco puedes tirar Serpientes para que se coman tus Ratones sin pensar qué hacer después de que se los coman. Ahora mismo el Campo de Batalla está peor que en la época de Zombies, ya que no dejan de salir Aliados al Ladrón con mil y unas formas. O si no, que auman su error pues he oído que hasta en otras tierras más Modernas está dando quebraderos de cabeza, y en Brawlhala ya le han denegado el acceso.

Bueno caballeros, se hace tarde y el sol cae. Vamos a ir apagando los fuegos, pero espero que el siguiente día de apertura, tengáis más preguntas que hacer para amenizar la velada a este humilde posadero….!Eh Eh, deja ese Reloj de Arena antes de que ………!

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

 

 

Comentarios en: "An Havva Inn : Apertura. Menú : Estofado de Elk" (2)

  1. Que buen articulo, muy original!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: