Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Esta semana no os traigo el habitual resumen a la Economía, Competitivo y Metajuego de Estándar, si no que quiero analizar y soltar toda la rabia por la boca en relación al Mythic Championship. Y ojo, que el GP De Richmond, del que hablaré mañana en la Posada de An-Havva , tampoco se queda muy atrás. Así que hoy, aunque con datos objetivos en mano, voy a soltar el “Alce” que llevo dentro para hablar ya no solo del Mythic, si no de Estándar en General que da mucha pero que mucha…. bueno, ya lo leeréis.

OKO OKA OKI HE HASIÓ UN CORRÁ

Resultado de imagen de Oko

Vamos por partes, ya que lo primero que tendríamos que tener en un evento de este calibre es ganas de ver lo que se va a disputar y sobretodo tener un segundo y tercer día francamente divertido y bonito. Pero esto ha tenido menos emoción que una partida de Tute entre jubilados y adolescentes, y no me refiero a las jugadas, si no a la previsibilidad y la carencia de sorpresa y ganas de ver más. Para mí, un Fracaso absoluto.

Es más, ¿Para que me voy a enrollar si poco diferente puedo decir a lo que os expuse la semana que pasada en el Review del Metajuego y de los Eventos competitivos más importantes? – Ojo, que al final esto va a tomar tintes similares a los de la Posada, pero con un toque de Rabia.

Vamos por partes. ¿Qué tal si damos un repaso a aquellos mazos que hicieron Siete victorias o más, los cuales vamos a presuponer son los que más perfilados están. Aunque a mi nariz prácticamente le da que salvo diversidad en copias útiles, son todos los mazos clónicos unos de otros.

MAZO CANTIDAD
Bant Food 3
Golgari Adventure 5
Gruul Adventure 1
Gruul Aggro 1
Jeskai Fires 2
Jund Sacrifice 1
Rakdos Knights 1
Rakdos Sacrifice 2
Selesnya Adventure 2
Simic Flash 1
Simic Food 15
Sultai Food 22
Sultai Sacrifice 6
Temur Planeswalkers 1
Temur Reclamation 2

Nada más y nada menos que 46 mazos prácticamente similares, contando Sultai Sacrice ya que tiene una base prácticamente 75% similar. Solo Siete mazos Adventure. Y ya ni siquiera los mazos Fires tienen oportunidad de subir mucho más. Se agradece ver algún mazo diferente, como Knights, Reclamation o incluso versiones no Simic de Sacrifice (aunque la base viene con Pastel de Gato igualmente, que tampoco es nada divertido).

Pero no me quedo aquí, si no que podemos analizar cuáles son las cartas más jugadas del Torneo en cuestión, y también nos podemos llevar las manos a la cabeza.

CARTA MAZOS QUE LA INCLUYEN
Once Upon a Time 1397
Gilded Goose 1380
Oko, Thief of Crowns 1366
Paradise Druid 1338
Wicked Wolf 1324
Nissa, Who Shakes the World 1280
Hydroid Krasis 1232
Noxious Grasp 973
Aether Gust 686
Veil of Summer 515

Ya os avisé que el Pack de Food venía muy fuerte, desde su presentación en la época de Spoilers, e incluso rompí lanzas en Favor de Wicked Wolf (que muchos os reisteis, al igual que cuando dije que Arclight Phoenix iba a romper, Marvelous e incluso Field of the Dead). Pero es que además estamos viendo, algo que no ocurría en mucho mucho tiempo, cartas de Banquillo que van directamente al Main Deck por que sabemos que las vamos a utilizar en el 90% de los Enfrentamientos.

Hace muchos años, para los que llevamos jugando al juego desde sus inicios, vivimos una época llamada el Black Summer, algo así como el Black Friday pero que duró unos cuantos meses. El color Negro en Tipo2 venía demasiado fuerte con las Necropotencias, otra de esas cartas que al principio fue un pequeño Sleeper de la colección. ¿Que ocurrió? Que para poder hacer algo en los torneos, tenías que ir con el mazo Negro (con tus pinceladas, eso sí) sí o sí. Y esto es lo que ha venido sucediendo desde hace unos pocos meses, cuando parecía que todo se había encauzado.

Ya vivimos algo similar en Tarkir y el abuso de Rally the Ancestors. Vivimos una época donde Golgari Delirium y UW Flash iban mano a mano. Tras ello sufrimos una época de Marvelous seguida de CopyCat, para desencadenar en un amasijo Rojo del que hemos tardado mucho en salir. Parecía que el nuevo equipo de Testeo lo tenía todo bien hilado, pero nuevamente se nos fue la Mano con los Caminantes. Carta que creo que no se diseñó para esto, y ahora mismo parece que son más y más poderosos por el mero hecho de la ambición por Vender, descuidando nuevamente el juego. Y esto no puede ser así. Antes de seguir con mi Bilis cayendo en cascada, vamos a ver el maravilloso Top 8.

Puesto Mazo
1st Simic Food
2nd Simic Food
3th Simic Food
4th Sultai Food
5-8th Golgari Adventure
5-8th Sultai Food
5-8th Sultai Food
5-8th Selesnya Adventure

Resumen del Top 8. LAMENTABLE. Como podría llamarse la próxima ampliación de Broma (más para el Bolsiller) , Lament-stable . Básicamente, ni me apatece ver Magic, ni jugar Magic, al menos en Estándar. Pero OKO, dijo Ojo, que en Modern creo que soy de los pocos que mi Mazo WizRa , Urza Thoptersword o como lo quieras llamar, no se ha infestado de Oko y Gansadas. Así que voy a ir cerrando este artículo, la semana que viene volveremos con el análisis del Okojuego y la Foodconomía. Everybody Funs. Y mañana, estáis invitados a la Posada de An-Havva

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: