Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡¡Hace frío, entrad entrad!!. Corred antes de que los célebres nobles os engatusen con sus festejos donde buscarán la papelina con vuestra aprobación. He oído rumores que ,allende los límites del Multiverso, se sacuden nuevamente los pilares gubernamentales con la maldita corrupción Phyrexiana. Pero no os preocupéis, que aquí podéis dejar vuestros males….y un par de Coronas de Oro a cambio de Buena Cerveza y Pastel de Ga….nso. Bienvenidos a Ungrotha.

cooltext340598605656757

Lo Sacrificado del Sacrifio


Pasad e id tomando asiento. He oído que hemos tenido un fin de semana movido, con ese tal Ladrón de Coronas aún merodeando por los Bosques repartiendo comida, muchas veces envenenada, a distintos comensales para ganarse su favor. Mas cuándo se harán cargo esos Guardias del Camino y nos dejan vía libre a los que buscamos aventuras, más claras o más oscuras, pero aventuras que es lo que venía en el folleto de ese “Viaje a Eldraine para todas las Edades”.

Aquí tenéis el Vino especiado, Caballeros. ¿Habéis oído esos rumores que dicen que, en una de esas atracciones y espectáculos en un plano llamado Richmond, ha habido uno de esos rituales paganos donde inculcan el poder dedicado del Sacrificio? Otrora incluso advertían de ocultar los componentes del Festín regalado, empero he oído que no ha habido remilgos en gritar a lo alto que el Pastel era de Gato.

Y yo les pregunto, mis buenos señores – me acerco una banqueta y sirvo una copa de este buen vino – ¿Es quizá cosa ese tal Oko el que los nobles hayan adquirido esas prácticas rituales tan desagradables? He llegado a escuchar que quien debe presenciar el espectáculo, no puede hacer si no que desear las ganas de morir, mas no puede apartar los ojos de tan bizarra escena.

Creo que estos espectáculos, con esas rifas tan competitivas, deberían de ser más sanas y homogéneas. Dejad de seguir al Ladrón, y sobretodo dejar de sacrificar a vuestras mascotas, ¡No es Sano! – Me rasco la cabeza como si hubiera querido decir eso para mis adentros – Eso es lo que opino yo, señores. Si me excusan, he de atender otra mesa.

Tiempos pasados fueron mejores


 

Posadero – Me grita al otro extremo un parroquiano amigo mío llamado @jesusmasalcedo – arrime ese Barril de Hidromiel aquí y acompáñeme con un Cuerno.

– Tomando asiendo, a su vera, nos servimos un Cuerno de Hidromiel – He visto que estáis lisiado, mi buen amigo Jesús ¿Os encontráis bien?. ¿La rodilla?. Leches, la vida que un Oldering debe tener, cubierta de adversidades. – Dejamos que las palabras y el buen hacer del tiempo en un barreño hagan estragos en nuestra mente –

¿Que qué pienso de cuando salíamos a cazar Vampiros, y sabíamos que estos utilizaban Magia Oscura, y los Tritones eran más azules que un Zafiro? Evidentemente sabes que volvería atrás en el tiempo – miro hacia el Desván, donde tengo guardado mi Baúl del Tiempo – donde cada nuevo camino me llevaba a una nueva aventura. Y sin esas Bolas de Adivinación que te van diciendo semanas antes lo que te vas a encontrar en el nuevo periplo. ¿Recuerdas cuando teníamos que mirar lo que nos llegaba en un Papiro repleto de novedades? Además, era una delicia recordad cuando quedábamos en las Cantinas para intercambiar trofeos, muchos de los cuáles casi desconocíamos hasta pasado unas semanas. – Doy un fuerte sorbo, mientras Jesús me insta a hablar más -.

Creo que hemos perdido esa sensación de Magia en el Multiverso que la hacía tan especial. Otrora disfrutábamos con ingenios como un simple Ornitóptero o unos Gnomos Mecánicos. ¡Ahora….Hasta Barcos propulsados por Energía! ¿Y donde queda esa Inventiva en la Indumentaria que llevabas para entrenar o batallar? Ahora todos los nuevos Generales llevan los mismos Blasomes en su mayoría, y rabia me da cada vez que veo alguno con un Blasón de Comida en su pechera.

Así que sí, volvería atrás en el tiempo para disfrutar de cada nueva aventura en el Multiverso. Llegar el día que salimos petate en la espalda a ver qué maravillas nos encontramos, con la sensación de no saber a qué me enfrento. Ahora, semanas de antelación conocido, le quita parte del encanto. Ojo, que hay cosas que me gustan, pero creo que la esencia está difuminada y mi Códex Arcanum ya no encaja con estos llamados “nuevos magos”. Por no decir que “el Encuentro”, aquella maravillosa Cofradía, parece haber desaparecido o en camino de.

El Fin de Todo


Dejándo atrás a Jesús, embaucado en rememorar viejos recuerdos y batallas, me acerco a otro parroquiano con el que comparto también viajes de tiempos…digamos anteriores. Mi amigo DeGazerin está saboreando un buen estofado de Alce, pero me llama para que me acerque.

Casi se me cae la bandeja, no me de esos sustos. – El señor DeGazein estaba rumiando una idea que a muchos se nos pasaba por la cabeza – Así que hoy está zampando de lo lindo por que se ha levantado pensando cómo podría el Multiverso dejar de Expandirse y …. ¡¡¡Morir!!! – Dejo la bandeja a un lado, y me siento al lado suyo- .

Espere, espere, no se vaya a atragantar. Solo le he entendido que si Plástico, que sin Digital y que si Fin de Físico. – Le acerco una jarra de agua – Yo creo que todo tiene un fin, y no debería tristemente alargarse más de los necesario. Si bien es cierto, no quiero que sea a corto plazo. Es cierto que la elaboración de nuestros Códex es Costoso, con toda la mano de Obra que conlleva y quizá estamos en una situación que el Multiverso deba cuidar las materias primas. Por otro lado, vivimos en una era en lo que las nuevas Vanguardias están dejando atrás,  muy a mi pesar, los antiguos acercamientos que había antes, ya fuera en una de las Tascas o bien en la Sede de tu Facción.

Tarde o temprano deberán dar el salto a esa nueva Vanguardia, y deberán competir con lo allí existente. Deberán valorar qué es lo que les sale con más Gananciales a los Grandes Señores y qué público es el que más le interesa mantener. El salto es más que evidente y no creo que estemos hablando de Lustros, y una vez dado ese enorme paso, queda saber cómo se podrá lidiar contra toda la competencia de planos más lejanos del Multiversos, espejos de la misma Realidad; Diversalia.

Así que creo que el Final de nuestro Multiverso vendrá cuando el interés en esa nueva frontera más vanguardista vaya decreciendo, en pos de jóvenes y más atractivas promesas. Mientras que el Final de nuestros Códex de Hechicería de Tapa y Lomo está más cerca de lo que pensamos, momento en el que morirá una parte de lo que hizo grande a todos nuestros Reinos.

Bueno, ya va siendo hora de dejar a nuestro Juglar con la Letanía que ha de Recitar, por lo que yo voy a descansar un rato y disfrutar de la noche. Nos vemos la semana que viene, viajeros.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: