Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amiguetes de las Magic, sed bienvenidos una semana más a mi particular sección de análisis de mazos de estándar. Soy @almonzant y hoy vamos a hablar de un mazo que, si antes con un meta tan abusivo ya permitía hacer estragos, ahora, sin la presencia de tanto verde, teniendo un poco más de tiempo, sin ninguna duda vamos a ver explotar. Estamos hablando de la Grixis Fires. Os adjunto la lista aquí abajo y vamos a verlo pero ya.

bolas-thumb-1555107418154_1280w.jpg

75 Cards: Mythic, 44 Rare, 13 Uncommon, 5 Common125_ml

4 Swamp (ELD) 258
2 Dismal Backwater (M20) 245
4 Blood Crypt (RNA) 245
3 Steam Vents (GRN) 257
4 Watery Grave (GRN) 259
1 Temple of Epiphany (M20) 253
3 Fabled Passage (ELD) 244
1 Mountain (ELD) 262
1 Island (ELD) 254
4 Fires of Invention (ELD) 125
3 Drawn from Dreams (M20) 56
3 Fae of Wishes (ELD) 44
2 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
2 Liliana, Dreadhorde General (WAR) 97
3 Nicol Bolas, Dragon-God (WAR) 207
1 The Elderspell (WAR) 89
2 Enter the God-Eternals (WAR) 196
2 Ritual of Soot (GRN) 84
1 Cry of the Carnarium (RNA) 70
4 Narset, Parter of Veils (WAR) 61
3 Bedevil (RNA) 157
3 Castle Vantress (ELD) 242
4 Thought Erasure (GRN) 206

Sideboard
1 Unmoored Ego (GRN) 212
1 Planewide Celebration (WAR) 172
2 Leyline of the Void (M20) 107
2 Enter the God-Eternals (WAR) 196
1 The Elderspell (WAR) 89
3 Duress (XLN) 105
1 Tamiyo, Collector of Tales (WAR) 220
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
2 Noxious Grasp (M20) 110


Vayamos directamente al grano, que sé que estáis deseando poneros debajo de una manta y empezar a viciar con este nuevo meta tan bonito que se nos ha quedado. El mazo sólo consta de tres criaturas, que son las tres copias de Fae of Wishes. Ésta cartaHada_Deseos_Arte_Alternativo_ml puede significar la diferencia total entre ganar o perder, sobretodo por su parte de aventura, pues poder buscarnos lo que queramos de fuera del juego, o sea, del banquillo o exilio, nos da la oportunidad de responder directamente a la amenaza que queramos quitarnos de encima. Además, un 1/4 flying sirve muy bien para ir defendiendo contra mazos agresivos que tan de moda están ahora mismo. Hecha la parte de las “criaturas”, nos vamos a ver directamente los spells del mazo, que son muchísimos. Empezaremos por el coste más bajo pero una de las más importantes siempre en un mazo Grixis, el Thought Erasure, que, después de la pérdida memorable de Veil of Summer y Oko, ha vuelto a ser el descarte por antonomasia del formato. Como coste tres, tenemos otra carta importantísima en el mazo, y en casi cualquier mazo de control, pues Narset, Parter of Veils nos abre un infinito camino de vías de escape para poder encontrar nuestro preciado encantamiento y poder bajarlo en turno cuatro si es que no lo tuviéramos en la mano. Además, impedirle al rival robar más de una carta por turno es algo que dependiendo un poco en_qpF7gzTnIL_mldel pairing que tengamos delante, puede significar muchísimo en la partida. Siguiendo con los costes, llevamos una copia en el mainboard de la poderosa, ahora, Cry of the Carnarium, que por si no lo sabíais, si lo jugáis delante de un par de Familiar del Caldero, aunque los sacrifiquen en respuesta, se mueren igualmente ya que en la carta pone que si fuera a morir alguna criatura, se exilia igualmente, así que todo son buenas noticias. Más removal, muy necesario éste ya que hemos cambiado al Jinete Homicida por tres copias de Bedevil. ¿Por qué? pues porqué podemos quitarnos cualquier criatura artefacto o Planeswalker objetivo, y ésto, con el meta ahora tan centrado en los Gatos y en los Walkers, es un must have de manual. No hay mejor removal que éste ahora mismo para una Grixis. Como en todo mazo de combo, la presión de criaturas es casi lo que más te va a estar molestando continuamente, así que llevaremos dos copias del removal masivo Ritual of Soot, que nos quitará de muchos problemas contra mazos como la Rakdos Sacrifice o casi cualquier mazo agresivo, véase Mardu Knights, Mono-Red Aggro, Gruul, etc. Como he dicho anteriormente, el meta se está plagando de planeswalkers y más con la salida del ladrón de coronas, ya que las Jeskai Fires se están engrandando así que llevaremos una copia de The Elderspell en el mainboard para tener un poco controlada la situación ante estos peligrosos pairings. Además, podemos usarla para ganar la partida al instante si podemos combinarla con alguna ultimate de nuestros propios caminantes. Por último y para terminar con ésta sección de removal, tenemos otras dos copias del buen Enther the god Eternals, que la verdad mata casi todas las criaturas importantes del formato y nos sirve para recuperar un poco de aliento, y además meternos un 4/4 en el campo de batalla, que, a una mala, puede servirnos para terminar la partida dependiendo de la situación de ésta.


Toca hablar ahora de los hechizos importantes y quiero darle mucha importancia al núcleo fundamental del mazo, el encantamiento Fires of Invention. Mucho ojo con ésta en_5J7H3N0CJL_mlcarta ya que si la bajamos en turno cuatro empezará la verdadera fiesta, pues automáticamente nos dejará jugar cualquier  hechizo que tengamos en la mano con un coste de maná igual o inferior al número de tierras que tengamos en la mesa, así que podemos hacer por ejemplo una jugada de Fires + Ritual, y así bajar el núcleo y limpiar mesa. La carta no nos permite jugar en turno rival pero la verdad que si somos constantes hasta bajar seis tierras y logramos mantener el control de la partida, no se nos debería de escapar la victoria. Antes de pasar a comentar nuestros hechizos de planeswalker quiero enfatizar en la carta de la cuál llevamos tres copias Drawn from Dreams, que permitiéndonos indagar en el mazo con las siete primeras cartas de la biblioteca, nos permite llevarnos dos de ellas a la mano, lo que puede significar nuestro próximo turno completo y labrar una estrategia mucho más efectiva dependiendo del tipo de mazo que llevemos delante. El mejor turno cuatro de todo el mazo sería bajar Fires + Drawn para lograr casi alzarnos con la victoria.


Pasemos con los Planeswalkers.

En total llevamos once, pero como a Narset ya la hemos comentado antes, voy a hablaros de los más importantes y de los cuáles se basan nuestras win-condition. Empezando por quizá la menos importante de todas las cartas de éste tipo, Chandra, Awakened Inferno, que nos servirá principalmente para deshacernos de las criaturas pequeñas que no sena elementales o de cualquier criatura que podamos permitirnos el lujo de eliminar con el -X, pero lo importante es el +2 que mete un emblema al rival de un daño por turno, cosa que pone contra las cuerdas a cualquiera ya que se trata de un reloj sin duda que mete mucha presión por cada turno que va pasando. Seguimos para bingo con Liliana, dreadhorde General. La pregunta es, ¿qué no hace? la conocéis de sobra, pues nos quitaen_EXcjjvNoxL_ml criaturas de la mesa contra mazos agresivos, nos pone zombies para bloquear o atacar y además cuando mueren nos dan una carta y además si logramos meter la ultimate no va a haber botón de concede que se quede por pulsar. Por último y terminamos con el main, llevamos tres copias del que probablemente sea el que más veces os va a hacer ganar, Nicol Bolas Dragon-God. Una auténtica locura de criatura, pues además de que adopta todas las habilidades de todos los caminantes del campo de batalla, sus propias habilidades ya son una auténtica locura, pues el +1 nos da carta y obligamos a descartar o sacrificar permanente al rival, el -3 nos hace de removal tanto de criatura como de caminante y el -8 simplemente gana partidas. Además como he dicho anteriormente, podemos usar el The Elderspell en el momento adecuado para acabar con todos los caminantes, incluso los nuestros, del campo de batalla y así automáticamente aplicar la ultimate  de Bolas y ganar la partida.


Pasemos a ver el banquillo, el cuál casi podremos considerar mainboard gracias a la Hada de los Deseos.

El meta ha cambiado, para bien, así que los banquillos también se adaptan. Seguimos con tres copias de Duress, para poder pegarnos de frente a frente contra cualquier mirror de Fires of Invention y mazos de control similares como puede ser Esper. Dos copias de Noxious Grasp por lo que todo el mundo sabe y tantas vecesen_JfUgN6LLnC_ml hemos comentado, ahora un poco más llevadero, pero siempre es mejor prevenir que curar. Otra copia de The Elderspell en el banquillo por si pasa lo que os he comentado antes o se nos llena el campo de batalla de molestos caminantes contra una Jeskai, por ejemplo. Los cementerios cada vez están tomando más importancia en el meta-juego, sobretodo con las Rakdos Sacrifice y sus molestos gatos, así que dos copias de Cry of the Carnarium que hemos visto anteriormente y otras dos copias de las buenas e imprescindibles ahora mismo Leyline of the Void, nos ayudarán a combatir con más posibilidades éstos mazos que he nombrado mermando muchísimo su juego sobretodo si bajamos la Línea en el primer turno. Llevamos una copia también de la buena de Tamiyo, Collector of Tales, que nos ayudará sobretodo en el pairing contra cualquier mazo Esper con Doom Foretold ya que el encantamiento no servirá de nada si Tamiyo está en el campo de batalla. Además nos puede ayudar a buscar algún hechizo que nos haga falta en ese momento. También, contra mazos agresivos de criaturas, llevaremos otras dos copias de Enter the God Eternals, que junto con las otras dos del maiboard hacen el playset que nos vendrá de lujo para reponernos y defendernos contra estos mazos que son, a priori,  los que más miedo deberían darnos. Por último, llevamos un copia que nos puede dar la victoria en cierto momento de la partida pues teniendo un Nicol Bolas en mesa y lanzamos un Planewide Celebration y elegimos la opción de proliferar cuatro veces podemos activar automáticamente la ultimate y ganar la partida si se cumplen las condiciones, ojo ahí, “leer es tech“. Además podemos elegir si lo necesitamos la opción de ganar vidas, que tampoco estará nada mal contra, de nuevo, mazos agresivos.


Esto ha sido todo por hoy amigos, espero que os haya gustado el mazo, a mi me lleva loco, es el más divertido que estoy jugando ahora mismo y la verdad funciona muy bien gracias al potencial que tiene. Es un poco difícil de manejar pero seguro que os las arregláis muy bien. Cualquier duda que tengáis podéis ponerlo en comentarios o mejor en mi Twitter. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: