Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estándar: WU Flying Circus

¡Vuela, vuela! Qué mazo tan chulo tenemos hoy, un deck barato, fácil de jugar,  y muy competitivo. Soy @machicado15 y os voy a explicar el mazo de hoy, WU Flying Circus. Jugar a Magic para divertirse es importante, pero a todos nos gusta ganar, y creo que este mazo podría ser competitivo. A nivel económico no sale demasiado caro, por unos 64 € tenemos el deck completo, la parte más cara es el planeswalker, que no es necesariamente vital, sin él podría también funcionar, sigamos.

PREMISA DEL MAZO

Criaturas, muchas criaturas, meter criaturas de coste bajo es fundamental para el tempo de la partida, no es necesario meter criaturas demasiadas costosas. Tenemos buena combinación de Planeswalkers y criaturas. La pieza fundamental del mazo es Empyrean Eagle, 1WU y 2/3 volador, no está nada mal. La base de maná es generosa, 20 tierras, incluidas las dobles. Algún que otro counter, como Quench y Negate, entre otras.  También encantamientos que anularan por completo la criatura, todas las nuestras vuelan, asique no nos arriesgaremos a tener rivales en el aire.

https://deckstats.net/decks/86724/1471205-flying-circus-3-0

Estando el metajuego tan claro, está bastante equilibrado el mazo para posibles diferentes amenazas. Combinar diferentes recurso siempre es importante, por eso hemos incluido Planeswalkers, en este caso dos, Mu Yanling, Sky Dancer, quita esos bichos voladores para luego esperar y crear una elemental 4/4 voladora, pero vamos a ver en profundidad el mazo ahora.

CRIATURAS X 26

Loyal Pegasus, nunca me había fijado en ella, pero por solo un maná blanco, tenemos 2/1 que vuelva, claro que no puede atacar ni bloquear sola, sería demasiado pedir, he metido cuatro copias. Como dije anteriormente la base del mazo es tener muy poco coste en los hechizos, y criaturas como Healer’s Hawk no puede faltar en un mazo volador, 1/1 con lifelink.  No todo es atacar, atacar, también tenemos Faerie Miscreant, ayudando a robar para agilizar el mazo.

Se llevaba tiempo que no se oía hablar de Pteramander, pero yo le he añadido en el mazo, y dos copias, para que no falte, a las malas tenemos un 5/5 que vuela, también Faerie  Guidemother, con aventura, pagamos 1W y le pones +2/+1 a la criatura objetivo, siguiendo esperando hasta meter la piedra angular de las criaturas, Empyrean Eagle, una autentica máquina, las otras criaturas que vuelan tienen +1/+1 y vuelan, siendo ella misma una 2/3, estaba pidiendo a gritos un mazo, de la última colección también hemos añadido alguna criatura, como ya la conoceréis, Hypnotic Sprite, una aventura con counter, y a continuación una 2/1 que vuela, buen ejercito de criaturas. Y por último Spectral Sailor, otras dos copias, si nos vemos apretados de recursos pagamos 3U y robamos carta, que nunca viene mal.

PLANESWALKERS X 3

Mu Yanling, Sky Dancer, no podría faltar en nuestro mazo, por 1UU tenemos un caminante que le dará muchos dolores de cabeza al oponente, su +2 hasta el final de turno la criatura objetivo obtiene -2/-0 y pierde volar, vital para quitarnos molestias y criaturas dañinas, hay que hacerlo obligatoriamente si queremos pasar a la siguiente habilidad, -3 crea una criatura Elemental 4/4 con volar, fundamental.  La -7 quizás la conozcáis, ganas un emblema con “las islas de tu control si las giras robas una carta”, pero yo creo que jamás he hecho la última habilidad, yo me centro en sacar la criatura 4/4 que vuela, hasta aquí los caminantes.

En caso de no querer gastarte demasiado dinero, este caminante se puede sustituir por hechizos de robar cartas, como podría ser Opt y Winged Words.

RESTO DE HECHIZOS x 11

No se puede dejar a la suerte que nuestras criaturas tenga libertad para atacar, he metido tres copias de Kasmina’s Transmutation, quitamos también la habilidad a esa criatura que tiene combo tan insoportable, que últimamente hay demasiadas. Hay que llevar siempre algún counter, no llevamos un arsenal como quien dice, también hay artefactos, Heraldic Banner, cuando entre al campo de batalla elegimos el color, normalmente del mayor número de criaturas que halla, y las criaturas de ese color obtienen +1/+0 y encima nos agrega un mana de ese color, es maravilloso y Negate, obligatorio.

Cuando ya tengamos la mesa con una gran cantidad de criaturas, soltamos la bomba del mazo, Rally of Wings, por 1W enderezamos todas las criaturas de nuestro control que vuelen y ganan +2/+2 hasta el final de turno, que gran hechizo, vamos a rasar con nuestros pájaros, atacamos y esperamos a que nos ataque sin dejar huecos libres. Mono rojo es un sufrimiento en sí mismo, bajan criaturas sin parar y no hay forma de pararlo, por eso mi duda de meter solo dos Quench, contrarrestamos el hechizo de criatura y cualquier otro, si el rival pone demasiadas criaturas tendremos que reseñar mas hechizos con el banquillo, que a continuación lo explicaré.

TIERRAS 20

Como era de esperar había que meter las tierras dobles, cuatro Azorius Guilgate, que como sabréis entra al campo de batalla girado sin remido alguno, y como no Hallowed Fountain, siempre hay que pagar las dos vidas, no podemos perder ni un turno sin bajar nada, luego con los pájaros con lifelink recuperamos esas pequeñas vidas.

BANQUILLO X 15

Disenchant, pensado exclusivamente para el mazo del gato, el horno hay que acabar con el sino llegamos a contrarrestarlo, y no es demasiadamente caro, 1W tenemos un hechizo que destruye el artefacto o encantamiento objetivo. Otro gran reserva seria Conclave Tribuanal, como tenemos un gran número de criaturas seguro que nos sale muy barato, ni la encantamos ni nada, directamente la exiliamos, que es lo que nos interesa, sobre todo para el gato.

Unsummon, ya muy conocido, simplemente lo he puesto para devolver a la mano esas criaturas tan costosas para que vuelva a tener que pagarlas, pensado para rellenar básicamente. Seguimos con un encantamiento con flash, Lawmage’s Binding, cuando el oponente baja criaturas sin parar se nos gasta lo recursos, tener  esto de sobra siempre se agradece, y acabamos con Outflank, hacemos tanto daño a la criatura atacante o bloqueadora objetivo igual al número de criatura que tengamos, criaturas tenemos de sobra, asique seguro que acabaremos con ellas, tres copias, y hasta aquí el mazo de hoy, espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Sígueme en Twitter: @machicado15

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: