Tu tienda y blog especialistas en MTG

PIONEER: UG Pummeler

Buenos días a todos, soy @machicado15, casi siempre he hecho artículos hablando de mazos, casi todos ellos de estándar, pero como bien sabréis ha salido hace poco un nuevo formato, Pioneer, que va desde regreso a Ravnica hasta la última colección, sin rotaciones. Yo soy muy fan de Kaladesh, y en modern es inviable jugar con barajas de esa colección, pero aquí tienen un poco más de oportunidad, he hecho un mazo que gira hacia la energía, no es nada complicado de jugar, o lo muestro enseguida.

PREMISA DEL MAZO

Como bien acabo de decir, es un mazo de energía, vamos a procurar acumular un buen número de energías para posteriormente dopar a nuestras criaturas. No será básicamente bichos fuertes, tenemos hechizos que nos permitirán volar, cosa que seguramente el oponente no se imagina. Tendremos instantáneos para dopar a la criatura y anti maleficios para protegerlas. Como criatura esencial tenemos dos, Longtusk Cub y Electrostatic Pummeler, que los haríamos lo más fuerte posible para rematar por aire con nuestros cartuchos. De banquillo andamos muy protegidos, no podría faltarnos counters, he metido un vehículo, pero no un vehículo cualquiera, el buque insignia de Kaladesh, Skysovereign, Consul Flagship, ese auténtico tanque volador, pero vamos a desgranar este mazo, ya os digo que no es nada complicado de jugar.

https://deckstats.net/decks/86724/1480354-kaladesh-ug-pummeler

CRIATURAS X 20

Longtusk Cub, el principal motivo por el cual quería montar este mazo, que buenos recuerdos me trae este cachorro, con cartas así empecé a jugar a este maravilloso juego, y una pieza fundamental del mazo, traemos cuatro copias, vamos a doparlo y protegerlo con todos los antimaleficios que tengamos, es fundamental que esta criatura sobreviva.

Sigamos con el Electrostatic Pummeler, cuatro copias, se puede hacer un combo muy bonito con este artefacto, lo ideal sería acoplarlo al cartucho azul para que pueda volar, además robar una carta y darnos +1/+1, dependiendo del número de energías podremos actividad su habilidad y potenciarlo de una manera que obtiene +x/+x donde x es su fuerza pagando 3 energías, podéis imaginaros la que se puede liar. Sigamos con Servant of the Conduit, tres copias,por 1G tenemos una 2/2 que agrega maná y nos da dos energías, qué más puedo decir, un acelerador de maná como ella sola, si es cierto que no tenemos hechizos demasiado costosos y se nos podría quedar atrancada, sería la primera opción en banquillear.

No he metido ningún hechizo de robar castas concretamente, pero traigo algo mejor, Rogue Refiner, 1GU y 3/2, cuatro copias, cuando entra al campo de batalla nos da dos energías y robamos carta, pensado principalmente para acumular energía y robar, para seguir buscando ese hechizo que encaja en el momento de la partida. No es necesaria meter las cuatro, podría ser otra buena candidata para sustituirla y meter algo que encaje en el momento de la partida también. Amonkhet también es otra colección que le tengo mucho cariño, y casualmente tenía un Rhonas the Indomable que encajaba muy bien en la mecánica de la estrategia, 3G y 5/5, nada más que tenemos una copia, toque mortal e indestructible, un punto negativo de este dios es que no puede atacar ni bloquear a no ser que controlemos una criatura de fuerza 4 o más, tiene una habilidad activada de poder ponerle a otra criatura +2/+0, y así si podría arrancar, encaja perfectamente con nuestra Hidra encrespada, que tiene 4 de fuerza y hace útil a Rhonas, también nos aporta energía, 3, que si se paga tenemos un contador y antimaleficio, cuatro copias también.

RESTO DE HECHIZOS X 20

Comencemos con los conjuros, Larger Than Life, con esta carta tuve mi historia, hace bien poco perdí una partida por confundirla con un instantáneo, arroya, asique tiene pleno derecho de estar, lo malo que el rival sabrá a quien bloquear al tener que lanzarlo antes de atacar. Como turno uno tenemos Armonía con el éter, buscamos una tierra básica y ganamos dos energías, genial para ir preparando el terreno, era fundamental, cuatro copias.

Proteger a nuestras criaturas siempre es importante, y no falta antimaleficios en este mazo, dos copias de Sumergirse esta bien, +0/+3, la salvamos y encima podría sobrevivir a un bloqueo, pero si queremos sumar fuerza y encima proteger la criatura no dudéis en usar Blossoming Defense, +2/+2 y 3 copias es un numero generoso. Y para esos hechizos tan molestos no podría faltar Negar, no solo para objetivo de daño, sino para encantamientos u otros hechizos que afectan gravemente el juego. Electrostatic Pummeler es la criatura por antonomasia del mazo, tenemos que hacer lo posible para dopar a este artefacto y tener el camino despejado, por eso los encantamientos de volar no pueden faltar, Cartucho del conocimiento es barato y nos permite robar cuando entra al campo de batalla, no solo vuela la criatura encantada sino que obtiene +1/+1, muy parecida es One With the Wind, +2/+2 y vuela, en total 5 encantamientos para volar, no os penséis que es mucho, suele costar que salga en momento adecuado.

TIERRAS X 20

Aether Hub no podría faltar ni de broma en un mazo de energía, entra al campo de batalla y nos aporta 1 energía, pagamos una energía y nos agrega un maná de cualquier color. Otra que no puede faltar es Hinterland Harbor, que como vamos holgados de bosques e islas seguramente podamos bajarlo enderezado, pero la tierra que filtrará el mazo no podría ser otra que Temple of Mystery, cuando entra al campo de batalla adivinamos una, genial cuando estamos buscando esa carta que tanta falta nos hace.

BANQUILLO X 9

Cada uno puede meter lo que cree más conveniente, Greenbelt Rampager tiene que estar como sustituto, hay criaturas demasiado costosas en deck principal, y bajar la curva de maná a veces es necesario, al igual que Rhona’s Monument, que por 3 incoloros bajamos un artefacto que nos abarata las criaturas verdes. Y si queremos un vehículo de gala pues tenemos Skysovereign, Consul Flagship, por cinco incoloros una 6/5 que vuela y tripula 3, no solo eso, cuando entra al campo de batalla hace 3 puntos de daño a la criatura o planeswalker objetivo. Y counters para quitarnos futuras molestias, que ya tenemos en el set principal, pero por si queremos meter más, dos Negate más y otros Spell Pierce.

Eso esto compañeros, una vez más espero  que os haya gustado, no dudéis en seguirme y preguntarme cualquier duda.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: