Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenos días amigos y amigas de los cartones, de nuevo @almonzant a las teclas para traeros un nuevo mazo de estándar. El mazo que os presento hoy se trata de una Mono-White Aggro que he intentado diseñar sin basarme en ningún otro mazo que haya podido ver, aunque claro, siempre empiezas con una idea u otra. No sé lo competitivo que pueda llegar a ser, pero desde luego os prometo que os dará mejores resultados que peores, además, es muy económico para vuestros bolsillos y un muy buen mazo para iniciarse en el formato por si queréis regalar estas navidades. ¡Vamos a ello!

rWdF2Vc8N9_icon

75 Cards: 5 Mythic, 26 Rare, 16 Uncommon, 8 Common

en_Qt6QAHJ72a_ml3 Castle Ardenvale (ELD) 238
1 Idyllic Grange (ELD) 246
4 Healer’s Hawk (GRN) 14
20 Plains (ANA) 61
4 Charming Prince (ELD) 8
4 Hushbringer (ELD) 18
3 Prison Realm (WAR) 26
4 Linden, the Steadfast Queen (ELD) 20
4 Ajani’s Pridemate (WAR) 4
3 Ajani, Strength of the Pride (M20) 2
3 Giant Killer (ELD) 14
3 Gods Willing (M20) 19
4 Venerated Loxodon (GRN) 30

Sideboard
4 Deafening Silence (ELD) 10
3 Devout Decree (M20) 13
2 Glass Casket (ELD) 15
2 Gideon Blackblade (WAR) 13
4 Leyline of Sanctity (M20) 26


Como veis, es un mazo muy basado en la habilidad de lifelink pero combinándola con el Ajani’s Pridemate y el walker de M20, Ajani Strenght of the Pride, pues ambos se benefician muchísimo de la ganancia de vidas, veamos por encima las criaturas.

Tenemos de turno uno al buen Healer’s Hawk, que con esa evasión nos va a conseguir casi siempre dar una vida por turno, luego, como otro drop de turno uno tenemos elen_pfevHYb7HH_ml Giant’s Killer, un 1/2 que tiene la habilidad de girar cualquier criatura objetivo por dos manás, algo de lo que nos podremos aprovechar muchísimo en el midgame para poder atacar sin problema alguno con nuestro Ajani. Como turno dos, llevamos varias opciones y todas son buenas. De primeras, llevamos el Ajani’s Pridemate, un 2/2 que se irá hinchando a medida que vayamos ganando vida, es nuestra main creature. Después, llevaremos al Hushbringer, un 1/2 flying, lifelink que además de tener sinergia con el ajani, hace que las habilidades de las criaturas al entrar, no salten, y sabéis que eso hoy en día con tanto gatete es una baza a tener muy en cuenta. El último drop de turno dos sería el Charming Prince, un 2/2en_Ltoj7uB1n5_ml con el que hay que tener cuidado cuando bajarlo por si tenemos en mesa la Hushbringer, pero aun así, no deja de ser un buen bicho que nos hará o bien ganar vidas, o indagar un poco en nuestra biblioteca. Como he dicho, cuidado de cuando lo bajáis. Para ir terminando pasamos con el único drop de turno tres del mazo, pero probablemente una de las bazas más a tener en cuenta del mismo. Linden, the Steadfast Queen, es un 3/3 vigilance que por cada criatura con la que ataquemos nos hará ganar una vida, esto combinado con el Ajani es una auténtica bomba de relojería. Para terminar con las criaturas, llevamos otras cuatro copias como no podía ser de otra manera en una Mono White, del Venerated Loxodon, bicharraco que puede salirnos prácticamente gratis y que además nos hinchará a las criaturas con las que le hayamos convocado. Muy a tener en cuenta, la verdad.


Como todo mazo aggro, lleva muchísimas más criaturas que otro tipo de cartas, pero. en_EkWdzcQnjE_mlclaro, hay que defenderse un poco de los removal tan peligrosos que nos pueden echar por delante a cualquiera de nuestras criaturas importantes, así que God’s Willing, a parte de protegernos de cualquier tipo de removedor que nos puedan lanzar, nos dará protección contra dicho color, cosa que en cierto momento nos puede servir para hacer imbloqueable a cualquiera de nuestras criaturas si nos hiciera falta para finalizar el juego. Seguimos con tres copias de Prison Realm para quitarnos de encima molestas criaturas ahora que vuelven a estar de moda los cementerios y además nos puede servir contra los mazos Fires que tan de moda están y sus molestos caminantes. Por último, tenemos tres copias de Ajani Strength of the Pride, muy poderoso en este mazo, ya que si lo lanzamos en el momento adecuado nos puede servir para exiliar absolutamente todas las criaturas del oponente y así actuar como finisher en cualquier momento, además, nos pone fichas de nuestro propio Ajani y por si fuera poco, el +1 nos da una vida por cada criatura que controlamos. Muy poderoso en el mazo este caminante, la verdad.

Pasemos  a ver el banquillo del mazo, muy ajustado, ya que sólo disponemos de un color peor creo que es de lo mejor que he podido juntar. Si tenéis idea de alguna otra carta ponédmelo en mi Twitter.


Bien sabréis si jugáis a Magic que después de la prohibición de Oko y Veil of Summer, el meta de estándar ha mejorado, pero ahora tenemos que adaptarnos de nuevo al nuevo oleaje que se nos pone por delante y bien sabréis también que los top tier del formato son Sultai Sacrifice y Jeskai Fires, dicho esto, vamos a empezar a defendernos de la segunda de éstas, pues llevamos cuatro copias nada menos que del buen Deafening Silence, que a parte de mermar un poco su velocidad limitando a un hechizo por turno, además nos puede servir muy bien contra mazos más controleros, así como mermar un poco el combo que montan las Mono-Red con los Light up y los Run Away. Siguiendo el en_3AhVVMBeJq_mlorden de costes, también llevaremos tres copias de Devout Decree muy bueno en estos tiempos donde sobretodo el color negro predomina un poco cada día más en el formato. Además, los caminantes más importantes ahora mismo del formato o bien llevan negro o rojo, así que es un must include de libro. Glass Casket nos sirve sin duda para lidiar contra la mayoría de problemas que nos pueden meter en los primeros turnos y además exiliaremos esos problemas, así que todo son ventajas, buen removal a bajo coste. Dos copias de Gideon Blackblade pondrán sin duda contra las cuerdas al rival en los primeros turnos ya que es un coste tres muy interesante, pues además de ser muy difícil de quitarse de encima para el rival sobretodo en nuestro turno, no deja de dar protección a cualquiera de nuestras criaturas, así que siempre que la podamos bajar le vamos a sacar beneficio, sin duda. Por último, he decidido incluir dos copias de Leyline of Sanctity. Puede que no sea muy acertado pero siempre está la típica Mono-Red o alguna que otra UB Mill dispuestas a tocarnos la moral, y con esta carta en mesa ya no podrán. Además, frena el +1 de Chandra, Awakened y la Expansion/Explosion de las Temur.


Esto ha sido todo por hoy amigxs, espero que os haya parecido interesante, la verdad creo que puede plantar cara bastante bien a muchos mazos top del formato, además como he dicho antes, siempre es interesante que un mazo a parte de bueno sea económico. ¡Nos vemos pronto!

Puedes seguirme en Twitter: @almonzant

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Estándar Análisis: Mono White Aggro" (1)

  1. Hola ,muy interesante. El mazo. Yo estuve jugando en arena un mazo parecido pero mucho más aggro. 15 llanuras y 3 castillos, 26 bichos de coste 1,4 dar la alarma, 4 formación, 4 loxodón y 4 tribunal. En total,un mazo de menos de 20€ (en Arena 0€) y conseguí llegar a #310 de mítico. Al principio jugaba una versión más parecida a la tuya, orientada a ganar vidas y tal,pero fue pasar a un plan más rápido y subir como la espuma. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: