Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estándar-UG Simic Flying

Como me gusta hablaros de mis inventos, soy @machicado15, en mis anteriores andadas os hable un poco de Pioneer, un formato que acaba de nacer, pero hoy vuelvo a Estándar, esta vez de Simic, pero no cualquiera, Simic Flying, que poco se ha visto y funciona de maravilla, no es nada caro, por 21 € tenemos el mazo completo. Acostumbrados a ver en el formato mazos lleno de gatos, hornos y mucho mono Green, Simic no está dando nada de qué hablar, y me parece raro, porque contiene la esencia de los counters de azul y la fuerza bruta del verde, personalmente es un mazo que podría ganar a cualquier otro del metajuego, pero el caminar se demuestra andando, y en la lista de GP’s ni se asoman al top 8, vamos a verlo y le sacamos partido.

PREMISA DEL MAZO

Hace bien poco hablé sobre un mazo muy parecido, pero WU, también volador, este es algo parecido, vamos hacer daño mucho más directo, pero no sé si la victoria es más rápida, hay diversas opiniones, muchas criaturas de costes bajos y muchos, muchos instantáneos dopadores, que son principales en el mazo. Maraleaf Pixie es el motivo encadenador por el cual he creado el mazo, UG, vuela, 2/2 y puedes agregar maná, tenía que hacerlo por obligación moral, no he encontrado muchos mazos, por no de decir ninguno de esta estrategia, asique podría dar sorpresas a los rivales. Un artefacto verde que no se lo he visto a nadie, Rosethorn Halberd,  y counters en azul es obligatorio, también tenemos poquitas tierras, 19, tenemos un buen equilibrio por los costes, ahora lo veréis, vamos a desgranarlo.

CRIATURAS X 20

Pteramander, mi criatura por excelencia, no puede faltar en un mazo azul, su adaptar le dopa de una forma increíble, aunque nos vas a costar, entre que no tenemos instantáneos como Opt y de tierras tampoco estamos holgados, sería algo lento claro, pero merece la pena, es una maravilla. Spectral Sailor, flash y vuela, como sabréis pagamos 3U y robamos carta, había que meter pequeñas criaturas, y su flash le hace diferente. Otra que nos hace robar, Faerie Miscreant, es fácil, cuando otra como ella entre al campo de batalla, robamos una carta, además de volar claro, eso es obligatorio en este mazo, su fuerza 1/1 le hace algo inofensivo, pero minará poco a poco las defensa del oponente.

Y las dos criaturas clave en el mazo, Maraleaf Pixie e Hypnotic Sprite, la primera ya la expliqué un poco antes, nos agrega maná, por eso decidí poner poco, tenemos una curva muy baja, y arriesgarnos a poner más seria peligroso, si vemos que nos falta, podremos poner después. La otra hada es maravillosa, no la veo mucho, pero su aventura nos agrega un counter ahorrándonos más hechizos que ocupan el lugar de las criaturas, y luego podemos bajar una buena criatura, de las mejores de la colección diría yo, es muy completa, vuela y 2/2.

RESTO DE HECHIZOS X 21

Essence Capture, cansado de que nos saquen criaturas sin parar, este counter es una maravilla para además dopar un poco a nuestra criatura, lo malo que si se la ponemos por ejemplo a Pteramander es contador +1/+1, luego no podríamos adaptar, solo se puede si no tenemos contadores en la criatura, pero es primordial en el deck para deshacernos de esos buchos. Luego tenemos también a Negate y Quench, dos copias de cada uno, y como novedad he puesto dos copias de Unsummon, no es un counter, pero le ralentizamos el mazo al oponente, que esta tampoco se suele ver mucho, y es buena. Si baja criaturas de costes muy elevados y se la subimos a la mano, nos ahorraríamos un turno de daño y hacerle que vuelva a repetir la jugada, eso si no le contrarrestamos con algo que tengamos claro.

Pasemos a los dos únicos artefactos del mazo, como bien dije Rosethorn Halberd es una de las cartas que quizás no mucha gente se había fijado, o eso creo yo, pero por 1 verde tenemos un +2/+1, genial para nuestra criaturas y hacerlas más fuertes permanentemente, luego si esa criatura muere para equiparla a otra habría que pagar 5, algo caro, he puesto 3 copias. Y para acabar los artefactos, Heraldic Banner, quizás ya la habréis visto en otros de mis mazos, un artefacto que las criaturas del color elegido tienen +1/+0, pero no solo eso, sino que además agregas un mana del color elegido, una maravilla de la ingeniería malliquera.

Sigamos con los dopadores auténticos, como buen color verde vamos a la fuerza y  arroyar, Giant Growth, por un G +3/+3 hasta el final del turno, he puesto tres copias, nuestras criaturas voladoras crecerán como la espuma, es un hechizo muy barato, pensé poner otro algo más fuerte pero claro, más caro.  Como tenemos un buen número de criaturas de costes bajos, esperaremos al momento apropiado para sacar Might of the Masses, la criatura obtiene +1/+1 por cada criatura que controlas, parece una tontería pero teniendo un buen número de criaturas le daremos un guantazo que le puede costar la partida al oponente. Y para acabar, el único encantamiento, Kasmina’s Transmutation, tres copias es un numero generoso, es la candidata principal para banquillear, si el oponente no tiene muchas criaturas si sobraría, pero como saque bichos grandes, nos podría salvar la vida.

TIERRAS X 19

Pensareis que son pocas, pero quiero recordar que tenemos criaturas como Maraleaf Pixie y Heraldic Banner, que ambas nos agregan maná, 5 bosques y 6 islas, que el color azul predomina en el mazo. Temple of Mystery era obligatorio, filtrar el mazo en este tipo de jugadas es vital, si nos quedamos con muchos hechizos y pocas criaturas tendríamos la partida perdida prácticamente. Simic Guildgate, entra girada si o si, podría poner otras tierras, pero el coste del mazo se subiría por las nubes, y tampoco queremos eso. Tenemos un buen equilibrio de mana, si por casual no nos gusta pues se banquillea lo que no nos convenza y listo.

BANQUILLO X 13

Sprounting Renewal, con los mazos de gatos que hay, y su repelente horno, pondremos tres copias en el banquillo, como tenemos un buen número de criaturas nos sale casi gratis. Otros dos Giant Growth, por si necesitamos más velocidad de daño. Didn’t Say Please como reserva por el coste, sino podría haber encajado en deck principal, contrarrestamos lo que sea, y pone las tres primeras cartas de su biblioteca en el cementerio. Y por último, aparte de una isla y un busque, dos copias más de Quench, que es un counter que encaja en todas las estrategias.

Eso es todo por hoy, cualquier duda y sugerencia siempre podréis contactar conmigo vía twitter, y estaré encantado de resolver vuestras dudas, hasta la próxima.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Estándar-UG Simic Flying" (2)

  1. NIN Nincito dijo:

    Siempre me gustan estos mazos, para divertirme un poco….y con mi hijo es puro disfrute….gracias como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: