Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hablamos de Kiora

Hola a todos, soy @machicado15, hoy quiero dejar a un lado los mazos y empezar hablar de criaturas y planeswalker, pero no los típicos que todos conocemos, sino aquellos que quizás no nos habíamos fijado, pero que están nuestra biblioteca de cartas Magic y no le hemos prestado atención. Por eso voy a crear artículos un poco más cortos para que la lectura sea más fácil y hablamos de lo principal de estos seres, vamos a ello.

“Parece tranquila y sabia, pero sus sueños son tan extraños como las profundidades de las que surgen sus criaturas.”

KIORA

Nacida de Zendikar, unas décadas atrás antes del Regreso de los Eldrazi. Como cabe de esperar ama los mares, los encuentra bellos y hermosos, por los misterios que tienen por descubrir. Viajo con la intención de proteger su mundo, buscando formas de aumentar su control de los mares, pensando que las criaturas que se encontraba podrían detener su poder, y así destruirla. Se centra en el mana verde y azul.

Podría llegar a ser a veces algo imprudente, poco dispuesta a escuchar a Jace sobre su método para acabar con los titanes Eldrazi, casi arruinando las trampas por completo, a pesar de eso, no sentía vergüenza de sus defectos.

Su transformación a planeswalker se debe a la pérdida de su hermana, Turi, la historia cuenta que estuvieron explorando demasiado lejos, cuando una serpiente salió de las profundidades del mar, advirtiendo a su hermana que hullera, pero la hermana fue devorada por el monstruo. En ese mismo momento de pánico, la chispa de la planeswalker se encendió, prometiendo a su hermana fallecida que siempre regresaría a casa.

Es amante de las criaturas marinas, porque encarnan la capacidad de resistir cualquier fuerza, tiempo, agua y oscuridad. Parece tranquila y sabia, pero sus sueños son tan extraños como las profundidades de las que surgen sus criaturas.

Cuando los Eldrazi empezaron a vagar libremente por Zendikar, huyó buscando una forma de ganar poder suficiente como para acabar con todos ellos, pensando así que las criaturas de las profundidades son las únicas criaturas los suficientemente fuertes como para acabar con todos ellos. Viajando mundo tras mundo, aprovechando los poderes de los océanos y reuniendo a la mayor cantidad posible de sus habitantes. En uno de sus viajes, llego a Theros, e inmediatamente convocó un gigantesco tsunami, con la fe de atraer la atención de los habitantes más profundos. Azotó Meletis, causando una destrucción incalculable, pero a ella poco la importaba, solo le importaba si su llamada había sido respondida. Y así fue, las criaturas que vinieron, pensando que ea la diosar del mar Thassa, lejos de decir la verdad, prefirió callarse y disfrutar de la atención.

KIORA SE HIZO PASAR POR THASSA, DIOSA DEL MAR

Viaje a Nyx

Operando en leyendas locales, creó una para ella, tomando prestado identidades según sea necesario mientras acumuló poder. En una de estas fue Callephe, el legendario navegante que dicen ha navegado en el mismo Nyx. Fue esta mentira que trajo a su camino a Ajani y Elspeth. La pareja buscó a Callephe por sus habilidades, confiando en su poder, para llevarlos al Templo del Misterio, el árbol antiguo en el borde del mundo.

Kiora accedió a hacerlo, pero para fines propios. Ella los llevó en el viaje con ella y después siguió su propia agenda, sin dejar caer que ella no era quien decía que era. La verdad finalmente salió a la luz poco después de que se pusieron en marcha, Kiora los trajo a la ciudad hundida de Arixmethes. No era la ciudad en absoluto, en verdad, sino un kraken sobre quien una ciudad había sido construida. El dios Thassa no permitiría a Kiora tomar la bestia de ella, pero primero asistía a Elspeth y Ajani en su viaje. La pareja tuvo cuidado, Thassa volvió su atención sobre Kiora. Después de una pelea con muchos monstruos marinos y krakens (algunos de ellos convocados desde otros planos), Kiora escapó mayormente ilesa y robó el bidente mágico de Thassa.

KIORA ROBO EL BIDENTE MAGICO A LA DIOSA DEL MAR

“Participó en la batalla de Zendikar y en la Guerra de las chipas”

Kiora viajó con los Guardianes a Rávnica para la confrontación final con Bolas, e inmediatamente quedó atrapada allí debido al uso del Sol Inmortal por parte de Bolas . Junto a muchos otros planeswalkers y Ravnicans, luchó contra los Eternals de Bolas ‘ Dreadhorde .

Durante la invasión, los Planeswalkers atrapados (incluido Kiora) se reunieron con los líderes de Ravnica para elaborar estrategias. Dack Fayden logró tocar el bidente de Kiora, con la esperanza de copiar los poderes del artefacto divino con su habilidad psicométrica. Ella lo atrapó, y el intento lo hizo parecer como si lamentara su decisión.

Ella fue una de las pocas caminantes de planos que eligió permanecer en Rávnica después de que Chandra desactivó el Sol Inmortal, ayudando a los Guardianes en su lucha contra Bolas. Ella se negó a visitar a Theros nuevamente para respetar a Gideon, siendo una persona no grata, y optó por regresar a Zendikar.

Espero que os haya gustado, dentro de muy poco tendremos más criaturas y caminantes que descubrir.

Fuente: MTG Wiki

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Hablamos de Kiora" (1)

  1. Interesante artículo, pero ojo a la gramática y ortografía, a trozos parece un copia-pega de google translate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: