Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de los cartones, de nuevo @almonzant al teclado para traeros, después del pasado campeonato, un pedazo de deck que apenas se ve por ahí pero que puede, sin duda, frenar muchísimo a esos meta-decks que vemos por ahí. Hoy vamos a hablar de Mardu Knights.

embercleave-eld-120-art-mtga-edit-750x400-1.png


Os dejo la lista para que hagáis copy-paste al MTG Arena o simplemente queráis saber qué precio tienen en nuestra tienda por si queréis montarla en físico.

75 Cards: 5 Mythic, 43 Rare, 17 Uncommon, 5 Common120_ml

4 Venerable Knight (ELD) 35
4 Blood Crypt (RNA) 245
4 Acclaimed Contender (ELD) 1
4 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
4 Sacred Foundry (GRN) 254
4 Blacklance Paragon (ELD) 79
4 Murderous Rider (ELD) 97
3 Midnight Reaper (GRN) 77
4 Fervent Champion (ELD) 124
3 Fabled Passage (ELD) 244
4 Tournament Grounds (ELD) 248
3 Embercleave (ELD) 120
4 Inspiring Veteran (ELD) 194
4 Godless Shrine (RNA) 248
1 Plains (ELD) 250
2 Swamp (ELD) 258
2 Mountain (ELD) 262
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70

Sideboard
4 Leyline of the Void (M20) 107
3 Duress (XLN) 105
2 Cavalier of Night (M20) 94
1 Sorcerous Spyglass (XLN) 248
1 Cry of the Carnarium (RNA) 70
2 Devout Decree (M20) 13
2 Scorching Dragonfire (ELD) 139


Como habréis podido comprobar, es un mazo muy agresivo, un all-in total, ya que a penas contamos con hechizos que no sean de criatura más que los removal, y cuatro de ellos son los Jinetes. Creo que voy a intentar haceros un análisis algo más escueto que de costumbre ya que no quiero ser demasiado cansino escribiendo, además no es un mazo difícil de jugar, así que vamos a cambiar un poco la organización de costumbre y voy a nombraros varios puntos clave del mazo.

Una criatura muy a tener en cuenta es sin duda el Caballero Ferviente, nuestro campeón mundial sin duda alguna es una baza muy importante, ya no sólo por ser el drop de turno uno que siempre vamos a buscar sino, por la habilidad que tiene, no, no es el first strike, es la de dar +1+0 al caballero objetivo, esto pues, nos puede ayudar a crear unaen_QVuusZJgVP_ml fuente de presión continua y más si tenemos un Caballero de Ébano en mesa o cualquier otro caballero más potente. Otra criatura muy importante en el mazo es el propio Caballero de la Legión de Ébano. Magnífica criatura que por sólo un maná nos va a dar esa fuente de presión muy tempranamente a nuestro rival gracias a poder darse a sí mismo por tres manás +3+3 y deathtouch. Siempre suele comerse un removal pero sin duda nos saldrá a cuenta, ya que es una carta con un coste muy bajo. Quiero detenerme, también, a hablar de la Contendiente Aclamada, pues por tres manás, es nada menos que un 3/3 que nos va a ayudar a buscar en las cinco primeras cartas de nuestro mazo casi cualquier carta del mismo, esto nos puede servir en determinado momento para llevar un mejor control de la partida según la situación que tengamos. Por último, como no, quiero hablaros del Jinete Homicida. Muy importante últimamente dado que el meta se está llenando de criaturas y planeswalkers y muy poco de control, así que cuatro preciosas copias de ésta potente carta son totalmente imprescindibles.

Hay bastantes más criaturas buenas en el mazo, pero como tenéis la lista arriba, las podéis ver vosotros mismos, además seguro que las conocéis. Éstas son para mi las más importantes y de las que creo que es más preciso hablar.


Tal como he dicho anteriormente, llevamos muy pocos hechizos que no sean de criatura, pero ambas cartas son, sino las más importantes del mazo, de las que más.

Dos copias de Bramido del Carnarium me parecen, a la par que lógicas, debido al nuevo 070_mlmeta que ronda por nuestro formato, imprescindibles por la misma razón, pues habréis notado en el arena que la gente sólo juega gatos, pues con esta carta ese problema acaba, pues por mucho que sacrifique, se va a ir al exilio igualmente. Por último, llevamos tres copias nada menos de Filoascua. Esta carta lo tiene absolutamente todo. Sorprende, daña, y sobretodo, termina partidas. Puedes jugarla para acabar con tu oponente sorprendiéndolo con la habilidad de double strike, puedes salvar alguna criatura equipando el artefacto antes de los daños y así matar a la del rival y que la tuya no muera, y así con mil opciones. Es una carta que vamos a querer robar muy pronto para poder usarla cuanto antes para sacarle provecho sin que el rival a penas se de cuenta de cuándo la hemos bajado.


¡Veamos el banquillo!

Como he dicho en el párrafo anterior, el meta se está tornando muy a favor de Sultai Sacrifice, así que sin duda hay que protegerse de ese mazo, y… ¿Cómo? pues con las siguientes cartas que voy a enseñaros a continuación.

Cuatro copias de Línea mística del Vacío serán vuestras amigas en éste precioso formato que estamos creando (otra vez). Bajarlas de turno 0 sin coste alguno, sin duda, mermará en_Z9sJC1efyZ_mlmuchísimo la capacidad de crear daño del dichoso gatete y compañía. Dos copias de Decreto de Devoción y otra copia más de Bramido del Carnarium nos ayudarán también a poner fin a dicho mazo, sin duda, además el Decreto nos ayudará también contra mazos tipo Grixis Fires y Jeskai Fires. Ya que las he mencionado, diré que llevamos también tres copias de la buena carta como es Coacción, ayudándonos a mermar la velocidad a la que puede ir un mazo de control o de combo para responder a nuestros hechizos tempranos. La última que quiero comentar es el buen Caballero de la Noche, el mejor caballero que llevamos en el mazo, en mi opinión al menos, lo llevamos de banquillo, pues además de ser algo carete para un primer game, el triple coste negro puede ser algo difícil de afrontar en un mazo de tres colores, pero sin duda, el riesgo merece la pena, pues le puede poner las cosas muy difíciles a otros mazos aggro y sobretodo a Mono-Red.


Con esto hemos acabado por esta semana caminantes. Quiero pediros que me sigáis en mi cuenta de Twitter, ya que allí podremos entablar un mejor feedback para poder, entre todos, aprender cada día un poco más de nuestro juego favorito. Espero que os haya gustado el mazo y que el artículo os haya sido ameno. ¡Muy buen fin de semana a todo el mundo!

Sígueme en Twitter: @almonzant

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: