Tu tienda y blog especialistas en MTG

Casual: Mono U Ninjas

(Si, ya sé que los ninjas buenos son negros (será porque se camuflan mejor en las sombras :D) pero fue el primer mazo de Magic que tuve y la lista está bastante apretada, así que así se queda.)

¡Hola a todos, aquí Falsisimo desde… pues desde donde va a ser, desde vuestro foro favorito, Foromagic! Hoy no os traigo ningún artículo de lore ni noticias nefastas al respecto. Hoy os traigo uno de mis mazos, con los que no conquistaréis un Pro Tour, pero que para unas pachangas con colegas dan. Y es que la salida de Horizontes de Modern nos ha dejado unos cuantos ninjas muy interesantes, que le han dado un empujón importante al mazo. Así que sin más dilación, os dejo mi lista:

Criaturas:

3x Shinobi hojaniebla
2x Ninja de las horas tardías
2x Estudiante de Sakashima
1x Shinobi hojalunar
3x Naga del sindicato de niebla
1x Higure, el viento quieto
2x Hada malhechora
2x Estudiante de los elementos
1x Banco de niebla
1x Ornitóptero
1x Búho sabio
1x Kaijin del toque desvanecedor
1x Muro de runas
1x Búho del augurio

Hechizos:

2x Garrote de guerra ronin
1x Ojo de kraken
1x Forma acuosa
3x Velo de humo
1x Forma fantasmal
2x Vuelo espectral
1x Gajes del oficio
2x Recubrir
2x Manos vinculantes
2x Enredo de vapor
1x Verdad reflejada
1x Trampa de letargo
1x Arrancar de la realidad
1x Hibridación rápida

Tierras:

19x Isla

Empecemos con el análisis:

Criaturas:

Empezamos con el plato fuerte del mazo: los ninjas. Como digo, la chicha está en el color negro, pero en azul todavía podemos incordiar bastante al oponente. Los shinobi hojaniebla salen pronto, y se pueden convertir en una molestia subiéndole constantemente criaturas al rival. Los ninjas de las horas tardías nos llenarán la mano, mientras que los estudiantes de Sakashima nos sirven de comodín de cualquiera de nuestros ninjas (o de criaturas del rival, si vemos que merecen la pena). Los naga y el shinobi hojalunar nos van a llenar la mesa de tokens (especial atención a los naga, que se van duplicando. En un abrir y cerrar de ojos tenemos la mesa llena), y por último, Higure nos va a buscar a cualquiera de los mencionados, y además, los volverá imbloqueables por 2 manás.

Por otra parte, tenemos el resto de criaturas: las que van a permitirnos bajar nuestros ninjas por un coste reducido cuando el rival menos se lo espere, por supuesto con efectos al entrar al campo de batalla para aprovecharlas al máximo, y con evasión para que nuestro rival no pueda bloquearlas y podamos bajar a nuestros ninjas con tranquilidad, y un par de muros para no quedarnos tan desprotegidos después de atacar. Los búhos nos permitirán ordenar nuestra biblioteca cada vez que entren en juego. El ornitóptero lo bajaremos gratis, y nunca atacará de 0, además de que podremos volver a bajarlo para defender. El estudiante de los elementos les dará evasión a todas nuestras criaturas (cuidado si tenemos los dos en el campo de batalla, porque si uno le da volar al otro se convierten en criaturas legendarias). Aquí podéis meter el hada hechizo tartamudeado (spellstutter faerie para los ingleses), ya que nos sirve para ir contrarrestando los hechizos del rival.

Hechizos:

Una surtida selección de los hechizos azules más molestos, destinados a interrumpir el juego del rival o mejorar nuestros ninjas, que, todo hay que decirlo, tampoco son Schwarzenegger. Contamos con varios encantamientos para otorgar imbloqueabilidad o vuelo a nuestros ninjas (además de habilidades extra, como ese Scry de la forma acuosa, o algún bonus de fuerza/resistencia). Mención especial al velo de humo, diseñado para nuestros ninjas, que volverá(n) del cementerio cada vez que uno entre en juego. Las manos vinculantes ayudarán a incordiar algo más al rival, girando sus criaturas una y otra vez. Y una vez giradas, les ponemos un recubrir y nos olvidamos de ellas. Los garrotes de guerra ronin reforzarán a nuestros ninjas sin que tengamos que gastar maná en equiparlos.

Y por último, cartas varias para subir criaturas del rival a la mano, incluyendo la hibridación rápida, con la que nos desharemos de una criatura de una vez por todas (cuidado con el token, eso si). Pero no quisiera marcharme sin mencionar a la trampa de letargo; y es que esta pequeñina me ha dado partidas. Ver la cara del rival después de atacar con todo y prevenirte 3 daños por criatura es impagable. Y después, atacamos con los ninjas, por supuesto. De los trucos de combate que más me gustan.

En fin, este es mi mazo, como digo, el primero que tuve, y al que le tengo un cariño especial. Y que, para mi gran alegría, se ha visto muy reforzado con los ninjas de Horizontes de Modern. Ahora puedo dar aún más guerra con él. Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo. ¡Nos leemos!

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: