Tu tienda y blog especialistas en MTG

Modern: Vampire Pump!

Buenas a todos, soy @machicado15, hoy hablaré de modern, me hace especial ilusión hablar de un deck formado por vampiros, esos seres que solo buscan chuparte la sangre para saciar su sed y su profunda desesperación por no poder abandonar este plano de seres vivos, conviviendo por la eternidad con toda la culpa que les atormenta. El mazo no es demasiado caro, por 110 € lo tenemos completo, jugar con mazos tribales me gusta especialmente. He hecho pocos blogs hablando de mazos de este tipo, y este es sencillo, ganamos vidas como nadie, atacando principalmente por el aire con nuestros vampiros que se irán dopando poco a poco entre ellos.

Como bien veréis en la portada, hago referencia a la película dirigida por Neil Jordan, Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, un poco de música para ambientar la escena ENTREVISTA CON EL VAMPIRO BSO

Brad Pitt / Entrevista con el vampiro / 1994

PREMISA DEL MAZO

Como de costumbre empecemos por las criaturas, tenemos más que nunca, nada más y nada menos que 31 criaturas. Ninguna casi es de costes superior a tres, empezando por Cordial Vampire, llevaremos cuatro copias, es 1/1, la peculiaridad de esta carta es que cuando muera esta carta u otra  ponemos un contador +1/+1 a un Vampiro nuestro, no parece gran cosa, pero ayudará a doparse como por ejemplo al  Vampire Nighthawk, que por solo tres manás tenemos un vampiro volador 2/3 con toque mortal y lifelink, personalmente la mejor del mazo, hay que bajarla tan pronto como podamos. Otra que dio mucha guerra en su momento en estándar es Gifred Aetherborn, lifelink y siendo una 2/3 por sólo dos manás, viene genial para hacer bloqueos y ganar un poco de vida.

CRIATURAS X 31

Tener criaturas de costes bajos es importante, y más como es modern, que todo va tan rápido. Knight if the Ebon Legion también se ve mucho en estándar, por un solo maná tenemos una 1/2 que se puede convertir en una 4/5 con toque mortal, no solo eso, sino que si le hemos hecho cuatro puntos de daño o más al rival, este tiene un contador +1/+1. Indulgent Aristocrat también vale solo un maná, este es algo más flojillo, es 1/1 que pagando dos y sacrificando una criatura ponemos un contador a un vampiro nuestro, algo descompensada pero que nunca viene mal si nos vemos con posibilidad de rematar la partida con alguna de nuestras criaturas voladoras.

Otra que es una maravilla es el Vampire Nocturnus, su coste no es demasiado caro para la maravilla que hace, cuando lances esta criatura revelas la primera carta de tu biblioteca y si es negra, la criaturas que contralas tienen +2/+1 y volar. Con tan solo jugar dos de estas tendríamos media partida resuelta, si el oponente nos deja, claro. También tenemos estrategia para robar, por eso he metido Dusk Legion Zealot, por dos manás cuando entre al campo de batalla perdemos una vida pero robamos una carta, 1/1, posteriormente la usaremos de bloqueadora o será la victima de la habilidad de nuestro vampiro que sacrifica, como dije anteriormente. Otra criatura interesante, que a las vez se puede usar de removal sería Gatekeeper of Malakir, de manera original vale dos manás y es una 2/2, si pagamos su kicker el oponente sacrifica una criatura, lo que pasaría que el oponente lógicamente sacrifica la menos buena, pero siempre viene bien quitarse bichos de por medio. Vallamos a por la última, pero no por eso la menos importante, Drana, Liberator of Malakir.  Llega desde Zendikar, vuelta y daña primero, pero lo mejor de todo es que si hace daño a un oponente le pones un contador +1/+1 a todas nuestras criaturas atacantes, es diamante de nuestro mazo, y por donde gira la mayor cantidad de nuestra estrategia.

INSTANTANEOS Y CONJUROS X 8

Dismember es la primera que comentaremos, como veréis dos hechizos y cada uno cuatro copias. Si andamos holgados de vidas no ahorraríamos pagar maná y nos quitamos una criatura potente del oponente. Otro removal que no puede faltar en un mazo mono negro es el ya conocido Fatal Push, por un maná negro destruimos la criatura de coste de mana de dos o menos, genial para esos pequeños bichos, y como ya sabréis la revuelta, que si un permanente que controlamos dejó el campo de batalla este turno, podemos destruir a una de coste cuatro o menos. Si nos parece poca cantidad de removal siempre podremos quitar vampiros y añadir más de nuestro banquillo. Y por último hablaré de las tierras, 21, por el coste que tenemos me parece equilibrado, una curva de maná de una media de 2,15.

BANQUILLO X 15

Cast Down podría estar en set principal perfectamente, si vemos que el oponente baja demasiadas criaturas esto tiene que estar en nuestra recámara. Lo mismo podemos decir de Doom Blade, que destruye la criatura objetivo no negra, de titular no puede  jugar, porque si el oponente juega negro, esto sobraría de la mano. Por último en instantáneos del banquillo hablaremos de Ultimate Price, que destruye la criatura monocolor, una locura de removal, que poco he oído hablar yo de ella, quita a casi cualquier bicho de por medio.

Pasemos a la criaturas, del deck principal tenemos tres copias de las que salen, que son Knight if the Ebon Legion, Vampire Nighthawk y Indulgent Aristocrat. Sólo tenemos de novedad a Vicious Conquistador, que es de coste uno, para bajar la curva de maná, cada vez que ataca el oponente pierde una vida.

21 Swamp (ELD) 259
4 Cordial Vampire (MH1) 83
3 Drana, Liberator of Malakir (BFZ) 109
4 Dusk Legion Zealot (RIX) 70
4 Gatekeeper of Malakir (ZEN) 89
4 Gifted Aetherborn (AER) 61
3 Indulgent Aristocrat (SOI) 118
3 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
3 Vampire Nighthawk (MM3) 87
3 Vampire Nocturnus (M13) 113
4 Dismember (MM2) 79
4 Fatal Push (AER) 57

4 Cast Down (DAR) 81
2 Doom Blade (M14) 96
1 Indulgent Aristocrat (SOI) 118
1 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
2 Ultimate Price (DTK) 124
1 Vampire Nighthawk (MM3) 87
4 Vicious Conquistador (XLN) 128

Eso esto por hoy, los mazos tribales siempre son divertidos, y este me parece bonita la temática, volar y lifelink, lo puede jugar cualquier jugador que lleve poco tiempo en este mundillo con unas pocas partidas, un saludo y hasta la próxima.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Modern: Vampire Pump!" (2)

  1. Hay varias criaturas que para mí gusto te dejaste en el camino y las cuales son:

    – Espanto Sangriento: 2/1 que no puede bloquear pero que cada vez que bajes tierra, si está en el cementerio, entra al campo de batalla y si el oponente tiene 10 vidas o menos, esta criatura tiene prisa. Vamos un bicho casi inmortal y hace juego con el cordial vampiro.

    – Artista de la sangre: Cada vez que una criatura muera, el te da una vida y le quita una vida al contrario. Es una 0/1.

    – Rastreador de vísceras: 1/1 Sacrificas una criatura y hace adivinar uno, combinando muy bien con espanto Sangriento, artista de la sangre y cordial vampiro.

    Si queremos tener una buena sinergia deberíamos tener estos y si el presupuesto lo permite, tener 8 buscadoras para el regreso del espanto y conseguir una segunda oportunidad del nocturnos en caso de que saliese tierra y no tuviese bono.

    Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: